Fusión con samples en directo y scratch

herbie
#1 por herbie el 19/01/2006
Bueno, he preguntado esto en la sección DJ y me han remitido aquí que se supone tenéis más información sobre lo que yo quiero hacer...

Alguien escribió:

Soy teclista y toco en un grupo de fusión. Meto sintes con un iBook y me gustaría saber las cosas que hay disponibles para poner samples desde el iBook, meterlos en vivo en los temas, modificarlos en tiempo real y sobretodo para scratch con ellos. Y esto es lo más importante, para hacer scratch son necesarias dos fuentes de sonido para mezclar con el crossfader no? No puede estar sonando el grupo y mientras yo meter una voz en off haciendo scratch?

Bueno, mi límite son unos 900€. En principio sería sólo para eso, pero si me comentáis alguna solución híbrida que me sirva para reproducir vinilos normales también pues me lo pensaría.

Gracias y perdón por la ignorancia.


Me han recomendado la Roland MC-909 pero no sé si es que no me he explicado bien pero creo que no es realmente lo que necesito (una GrooveBox, lo es?)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 19/01/2006
Creo que necesitas un sampler.

Yo tengo uno muy normalito, que para lo que quieres creo que iria bien.
Es el Zoom Sampletrack.

Lo bueno que tiene es que puedes lanzar los samples usando un modulador de efectos que lleva incorporado. Incluso tiene uno que hace scratch. (muy mal, pero lo hace) Ademas creo que esta bastante bien de precio.

Pero seguro que hay alguno mas moderno con mejores efectos. Yo no me liaria con platos y eso.

Aparte, otra opcion es algun plug in para el portatil. Como el turntablist o asi. Este es gratis, es un plugin VST. Lo que no se si se puede usar fuera de Cubase, Logic etc.

Bueno, no se me ocurre nada mas.

Suerte.
Subir
herbie
#3 por herbie el 19/01/2006
Pero teniendo el portátil que gano con un Sampler. Y una solución que me permita hacer scratch con calidad¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo