Fútbol: Temporada 2014/15

Origami
#8476 por Origami el 23/03/2015
La prensa madridista y los propios jugadores del madrid están siendo un perfecto ejemplo de cconvencerse de lo que uno dice. Si ellos creen que salen reforzados de este partido, cuando hace tres semanas eran líderes y ahora están a 4 puntos, pues es como conformarse por muy poco. Todo por haber sido superiores durante algunos tramos del partido. Que es lógico, son dos equipos muy parejos y es normal que haya alternancia de superioridad. Ahora bien, si para ellos 30 minutos son 60, y dilapidar 4 puntos de ventaja y quedarse a 4 de desventaja es tener buenas sensaciones...Pues vale, a los que les tiene que valer es a ellos, el Barça pasar de todo, a la suya, y no despistarse porque la liga la tienen a tiro de piedra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#8477 por Malve el 23/03/2015
Alguien escribió:
Si usted busca el significado de la palabra INJUSTICIA, repase el vídeo del Clásico jugado anoche en el Camp Nou. El Madrid puso el fútbol y la calidad. El Barça, el músculo en defensa



- Tomás Roncero


P.D.: Evidentemente, no leí más.
Subir
zoolansky
#8478 por zoolansky el 23/03/2015
#8477

Alucinante...
Subir
Malve
#8479 por Malve el 23/03/2015
Por cierto, hay una cosa importante de la que nadie parece darse cuenta.

El Madrid tuvo una semana de descanso y una semana para preparar el partido, el Barça 3 días, después de jugar de miércoles un partido de primer nivel contra el Manchester City, y esas cosas se notan mucho.

No hablamos de que uno jugó el martes y el otro el miércoles, hablamos de que tuvieron una semana entera para prepararlo a placer y llegar mucho más descansados.
Subir
Origami
#8480 por Origami el 23/03/2015
Lo más curioso es que aluden al bajón físico del Madrid como una excusa. Primero, como si el físico no formara parte del fútbol. Y segundo, encima teniendo en cuenta que fue el Barça el que jugó un partido de máxima exigencia 4 días antes, y el Madrid llegaba descansado.

En todo caso, es bueno. Es bueno que el Madrid no haga autocrítica. Se va con la idea de que fueron superiores y merecieron ganar. Mejor para el Barça. Yo sigo diciendo que fue una parte para cada uno. Y siendo generoso, incluso podría haber sido un empate. Pero de ahí a que el Madrid fuera superior y mereciera ganar, va un mundo.
Es cierto que si el palo de Cristiano o algún paradón de Bravo entra, podría haber cambiado el partido radicalmente. Pero se olvidan de que también Neymar falló en boca de gol y en la jugada siguiente vino el empate. O que en la segunda parte el Barça pudo irse con 3 o 4 goles perfectamente.

Pero da igual, el Madrid reinventa el fútbol como le interesa: esta semana se ve que el físico no tiene importancia y que las segundas partes no cuentan.

Lo que de verdad cuenta: que ganó el Barça, que el Madrid está a 4 puntos y eliminado en copa. Eso jode, y jode que hace dos meses se vieran en un ciclo ganador imparable y ahora vean lo poquito que ha durado ese ciclo.
Subir
Origami
#8481 por Origami el 23/03/2015
#8479
Esta vez te me has adelantado.
Subir
Boar
#8482 por Boar el 23/03/2015
#8477 Desde el sector mas radical de la prensa se esta enfocando el juego del Barcelona como defensivo y a la contra. Creo que como siempre exageran en exceso.

Yo veo a un Barça muy vertical, que cuando tiene la oportunidad corre y que muerde en defensa, algo completamente impensable en los 3 últimos años, pero que no rehuye a jugar el balón. Simplemente ayer se encontró con un equipo con mayor calidad en el centro del campo y que aún así dispuso de la misma posesión que el Barcelona (51% cules - 49% merengues).
Subir
Origami
#8483 por Origami el 23/03/2015
Eso sí, como autocrítica del Barça: hace falta recuperar de nuevo la superioridad en el centro del campo. Me gusta mucho, ojo, que el Barça haya dejado atrás cierto embotellamiento que mostró las últimas temporadas, en las que había excesivo toque en el centro del campo y nulas ocasiones de gol. Pero ni tanto ni tan calvo. Me gusta mucho Rakitic, creo que es válido para el Barça, pero cuando Iniesta no está al nivel, se nota que Rakitic no es Xavi. Antes teníamos a Xavi y al mejor Iniesta. Se puede prescindir de uno en pos de una mayor delantera, pero prescindir de los dos es grave, y cuando Iniesta no está a su nivel, todo se agrava.
Subir
Boar
#8484 por Boar el 23/03/2015
#8483 Ya lo comenté ayer. Creo que es la asignatura pendiente del equipo junto con el refuerzo de otro central y un buen lateral derecho.
Subir
Malve
#8485 por Malve el 23/03/2015
#8483

Te olvidas de Busquets. Mascherano es un perro de presa, pero en lo que se refiere a creación, no es Busquets.

Y ayer el Barça jugó sin Xavi, sin Busquets y con un Iniesta desastroso durante grandes fases del partido.
Subir
Salsah
#8486 por Salsah el 23/03/2015
El Madrid fue superior al Barca desde el gol de Cristiano (Min 30) hasta el gol de Suarez (Min 55) Es decir, 25 minutos de superioridad clara. Admito si queréis media hora de intercambio de golpes y baño del Barcelona en la parte final del partido.

Por lo visto para la prensa y los aficionados de la capital, el que tuvo más posesión, el que tiró más en total, el que tiró más entre los 3 palos, el que dispuso de las ocasiones más claras, el que dio más pases, el que concedió menos ocasiones y el que marcó más goles, fue el que recibió un baño y el que hizo menos de todas esas cosas, mereció ganar.

Estamos como queremos.
Subir
Salsah
#8487 por Salsah el 23/03/2015
#8486
Por no hablar de quién vino de jugarse el pase a cuartos 3 días antes con el CAMPEON DE LA PREMIER, y quienes estuvieron de mariscada... En fin.
Subir
Origami
#8488 por Origami el 23/03/2015
#8486
Bueno, no solo en la prensa madridista. Acabo de leer un artículo en el Sport en el que afirma que el Barça fue inferior.

#8485
Totalmente. Mi admiración por Mascherano es total, pero el fútbol que te da Busquets es, otra cosa. Pero el Barça debería encontrar pronto un sustituto del combo Xavi-Iniesta. Al menos un jugador de esas características.
Subir
Malve
#8489 por Malve el 23/03/2015
#8488

Ya, pero es que yo, con 33 años, no me planteo volver a los terrenos de juego.
Subir
Origami
#8490 por Origami el 23/03/2015
Y el Madrid que se descuide y siga sin hacer autocrítica, que por detrás a 4 puntos llega un ladrón de guante naranja como un vendaval, un equipo que está "on falla".

#8489
33 añicos? Criaturica, quién los tuviera.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas