Hombre, un filólogo ya lo ha hecho y no le has hecho ningún caso. Supongo que porque es del Valencia y no simpatiza con el Madrid.
Joer macho, parece claro que no conoces mi gusto futbolístico. Soy del Valencia, no del Barça. Por tanto, si puedes criticar a jugadores del Valencia ya mí me la refanfinfla, pues del Barça tres cuartos de lo mismo. De hecho, hay unos cuantos que me caen bastante mal o que no me gustan cosas suyas: Piqué, Alves, Busquets, Neymar, etc
Doble vara de medir. Mecachis, es que con frecuencia me olvido de que tú eres tremendamente objetivo. Con Guardiola, por ejemplo. Con Messi. Con Cristiano. Es un defecto mío del cual tú, evidentemente, careces, por supuesto.
Que puede dar lugar a equívoco, vale, es cierto. Pero no por ello es incorrecto.
Si yo escribo "Eto'o se encaró con la afición del Zaragoza durante el partido por gritos racistas" no estoy queriendo decir obviamente ni que el jugador se encare con todo el estadio ni que todo el estadio estuviera profiriendo gritos racistas.
Cuando alguien critica a otro por criticar a Cristiano con el argumento " lo criticas porque eres antimadridista y tienes una doble vara de medir" lo primero que debería hacer si quiere que su crítica sea tenida en cuenta por coherente es preguntarse a sí mismo " defendería yo tanto a Cristiano si yo o él no fuésemos del Madrid?".
No hay más preguntas, señoría.
Es una manera imprecisa de expresarse, que a veces se usa por comodidad y otra precisamente para buscar el equívoco y cierta confusión. En este caso es un poco exagerado decir que Critiano se encara con aficiones. No, Cristiano se encara con los garrulazos que le insultan. Hay que ser garrulo para gastarte el dinero en ir a insultar a un equipo/jugador/entrenador etc.
Ya está bien de quitar hierro a la gentuza que se dedica a insultar a alguien por jugar en otro equipo, ser de otro país etc. Me parece más que normal reaccionar así, que quieres que te diga. Lo que deben aguantar debe ser fino. Lo que no puede ser es convertir en culpable al que recibe los insultos continuos por sacar un dedo a la chusma que se lo merece. A veces da hasta vergüenza pensar que te pueden confundir con un aficionado retardado de éstos que sueltan toda su rabia acumulada durante la semana el domingo en el estadio. Qué triste.
En ese asunto estoy totalmente de acuerdo contigo, Poke. Estoy harto de la violencia verbal del fútbol y no se debe ver como algo normal nunca. Entiendo que a un jugador se le hinchen las pelotas. Y más a menudo debería ocurrir.