sikamikaniko escribió:El método funciona a medias, suaviza bastante el contorno quitando los armónicos más molestos que genera una señal cuadrada, pero mucha saturación se queda.
Claro, eso es lo que me extrañaba también, lo de la saturación, entiendo que, especulando en mi caso, hay una saturación implícita en el archivo original debido al recorte en la conversión digital original, y esa saturación es intrínseca a la señal…ahora, si la señal digitalizada mantiene ese recorte, esa onda cuadrada añade más saturación (armónicos) a la saturación real original…pero si se deshace ese recorte dentro del entorno digital, es lógico pensar que ese añadido armónico desagradable desaparezca…quedando una señal algo más “saludable”. Eso en caso de que sea correcta esta observación/conjetura. Es como si hubiera dos saturaciones, la primera originada por el recorte del conversor, más la segunda una vez dentro del entorno digital al reproducir la onda cuadrada generada por ese recorte. No sé si esto es así, o por el contrario es una paja mental mía debido al desconocimiento.
PD: No sé si he entendido bien el experimento. Quizás si comentas por qué haces cada cosa según lo vas haciendo consiga entenderlo más profundamente… Me cuesta seguirte…disculpa mi torpeza.
Por otro lado creo que hay que mantener el formato, WAV, y la profundidad de bit del original en cada renderizado, 24…o superior, 32… eso en caso de que lo estés convirtiendo a mp3…lo digo para no complicar aún más el experimento…
Responder