Futureself - Family Ties (jazz-fusión)

JQuesada
por hace 1 semana
sikamikaniko escribió:
Realmente no es Offset, es una asimetría.

Corrijo el comentario porque efectivamente no es dc offset.
maximo II
por hace 1 semana
sikamikaniko escribió:
La forma más fácil de explicarlo de una forma burda es la siguiente:
Imagínate varias ondas de diferentes frecuencia,  que en un punto exacto dado, todas coinciden en su momento de máxima amplitud, pues la señal resultante es la "suma" de todas ellas en ese punto.
Si ahora rotamos la fase, en ese punto ya no van a sumar todas las frecuencias, porque hemos desplazado su fase, ahora el punto máximo de las diferentes frecuencias se ha repartido en el tiempo, y en el momento original que habíamos tomado antes, la suma es más pequeña, si antes la suma estaba por encima de 0dBFS, ahora sería bastante menos y por eso se dibuja una nueva señal por debajo de 0dbfs.

lo comprendo, y seguro que eso influye...pero, el caso es que al rotar la fase el recorte se mantiene, creo recordar que no igual, pero se mantiene. Es a la hora de renderizar una vez normalizada la señal rotada cuando desparece por completo el recorte, eso es lo que todavía me tiene en ascuas. Lo de rotar la fase debe ser algo primordial también, porque de la señal original normalizando y renderizada no se obtiene ningún cambio en ese sentido, todo sigue igual, recorte incluido...hay que rotar la fase previamente. Quizás, seguramente, no he entendido del todo tu explicación y se me escapa algo...

sikamikaniko escribió:
De hecho podrían convivir ambas.

Ah…no, eso sí que no, o una o la otra…pero ambas…asimetría y dc-offset conviviendo a la vez…eso sí que no, hasta ahí podíamos llegar, antes me vuelvo al pueblo a plantar sandías, las siembras, las riegas, esperas a que crezcan, cosechas…y te las comes, …sin trampas ni sorpresas… como mucho algún gusanito echa a perder algún ejemplar, pero te vienen de frente, los ves venir, no emplean subterfugios ni hacen cosas raras, ni le echan la culpa a la mosca de la fruta o al pulgón… son gente honrada y sincera… y no como esto de la eletrónica, que crees haber solucionado un problema y te salen veinte más… no aguanto este sindios:desdentado:

Bromas aparte…

Creo que en este caso particular es asimetría, no dc-offset. Como bien dice siko el dc-offset no altera la simetría/asimetría de la señal, solo el nodo (punto de corte con el cero) al desplazarla verticalmente de su sitio, pero la señal sigue siendo simétrica o asimétrica tal cual es de origen.
He añadido dc-offset con un plugin a dos señales, la asimétrica del kick de los ejemplos anteriores, y a otra bastante más simétrica del mismo proyecto. En ambos casos el dc-offset (positivo) añadido levanta las señales por encima del cero pero manteniendo la forma de la señal original. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225406

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225405

No sé si en algunos casos el dc-offset puede alterar la señal, porque he visto cosas rarísimas debidas al dc-offset, incluso hacer una diagonal que va desde el positivo hasta el negativo. No recuerdo muy bien lo que me dijeron en un foro especializado, pero creo recordar que era también debido al dc-offset. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225404
JQuesada
por hace 1 semana

Sí, sí, ya rectifiqué comentarios. Efectivamente es asimetría.
Lo que es nuevo para mí es el cómo corregir la asimetría. He investigado un poco y quedé perplejo cuando leía.
Cuando giramos, desplazamos la onda sobre el eje horizontal. Hasta ahí estaba claro. Lo que no sabía es que ese desplazamiento no es absoluto en todo el rango frecuencial, como cuando se aplica un retraso, o desplazamos manualmente. Es decir, el desplazamiento es distinto para cada frecuencia, parecido a lo que ocurre con los filtros de paso. Por lo que se consiguen cancelaciones relativas que alteran la forma de la onda. 
Por tanto, para corregir la asimetría, sí es correcto girar la fase hasta dejar la onda lo más simétrica posible. 
Así que, nuevo aprendizaje para mí.
1 respuesta directa
chema
por hace 1 semana
Este hilo ha pasado de ser un hilo sobre una mezcla...a un grado superior de ingeniería acustica... jaja
1 respuesta directa
chema
por hace 7 días
## NUEVO HILO // ROCK ALTERNATIVO.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 6 días
JQuesada escribió:
Así que, nuevo aprendizaje para mí.

y pa mí, que me creía que tol monte es orégano...y rotar no tenía consecuencias...

gracias de nuevo a todos
maximo II
por hace 6 días
chema escribió:
Este hilo ha pasado de ser un hilo sobre una mezcla...a un grado superior de ingeniería acustica... jaja

no sé si tanto...con la de burradas que he dicho...jaja...

pero la culpa es vuestra..."si ya saben como me pongo...pa que me invitan"...jaja...

maximo II
por hace 6 días
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas