El futuro del Djing

Mudo
#1 por Mudo el 18/11/2008
...
Opinen
http://www.djtechtools.com/2008/10/28/the-future-of-djing-panel-video/#comment-15021

Si alguien sabe como incrustar este tipo de video que lo diga y sino pillais de que va porque está en inglés. Ya haremos un resumen (por lo menos intentarlo que asi se aprende y os interesa... dan el vinilo por muerto y eso deberia preocuparos viniendo de los asesores de serato, vestax y otras...)


Quién me ha visto y quién me véh!

xD
...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 18/11/2008
wenas... es una pena lo que dicen...

es verdad que la tecnoligia nos ayuda a tocar mas musica( o aquella que no se podia conseguir) es un paso muy grande en el Djing... pero eso de que el vinilo lo dan por muerto..... no me lo creo... si gente como Mulero y muchos otros artistas , continuan llevando las maletas a los escenarios y se dejan de tanto serato el vinilo no morira...

Para gustos esta claro que colores , yo veo bien el avance con los TCV (mas barato)
pero no se tiene que dejar de lado el autentico material.....todo Dj,... que haya pinchado con vinilos y TCV te dira que como el vinilo nada y que los TCv son parecido pero no es lo mismo.......

Con las technologias lo que me molesta esque porejemplo en el Time-warp podias ver a cris-liebing (lo siento pero ahora el nombre no me sale bien jeje) que parece que hace cosas y solo se dedica a apretar botones.... ala todo sincronizado (asi hasta mi prima de 2 meses) yo veo que ai se pierde la autentica esencia....que esta guapo ??? si es verdad pero ..............--lo dejo para la reflexion.....

Yo seguire comprado vinilo.....mientras quede plastico
salu2
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 18/11/2008
Como ya he dicho en varias ocasiones el timecode es para mi una gran maleta de temas pero luego a la hora de cuadrar hacerlo de la manera de siempre y asi no creo que se pierda la esencia de pinchar vinilos. Si te mola cambiar de vinilo entre tema y tema pues cambias a otro vinilo timecode que estes utilizando, entonces utilizas 4 en vez de 2. Para mi Hawtin perdio a perdido un poco desde que dejo a un lado los platos y solo va con el portatil y esa supermesa. Eso es como pinchar con un raton en un bareto pero con musicon, claro esta.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 18/11/2008
...
A ver,
yo no estoy de acuerdo con ellos al 100% pero ellos son los consejeros de Vestax y Rane...
quiero decir que si queréis salvar el plato (el que tenga vinilos pues con vinilos, el que tenga tcv pues con tcv) como interface no podeis esperar que ellos lo hagan.

Yo tengo la idea de como hacerlo pero necesito algo de ayuda, eso si, me estoy plantearlo hacerlo open source a la vista de la respuesta de las marcas.

Alguien se anima?

...
Subir
rasputin
#5 por rasputin el 18/11/2008
Mudo no entiendo una cosa....

quieres cambiar o esperimentar con una interfaz para pinchar ?
entiendo que te refieres al interfaz a los platos.... es asi?

soy informatico asi que esto siempre me interesa......
si lo ves confidencial mandame un MP.....
salu2
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 18/11/2008
No se si alguno de vosotros ha pensado en estas cosas de una manera más comercial y no tan "artistica".
Ya que acabas de dandote cuenta que más que innovación,futuro del dj, ha sido sacar un producto al mercado en el momento, y en el lugar exacto.

La verdad es que chapó, por la estrategia y la visión comercial de esta gente. No solo por el negocio que se han montado, sino por que han bombardeado el mercado con sus propaganda y publicidad hasta el punto que los propios artistas se plantean realmente la muerte del vinilo.

Saludos,
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 18/11/2008
...
Plantearselo es obvio cuando las majors ya decidieron hace años dejar de darle soporte pero las guerrillas del plastico han sobrevivido hasta nuestros dias.

Ahora los llamamos coleccionistas pero resulta que a pesar de los esfuerzos de la industria por crear un interface de substitución (como respuesta del colectivo ante querer matar el soporte) se han vuelto a topar que la gente compra más TCV que controladores (o en todo caso los complementa) dile por clasicismo, dile por artesania, dile por costumbre...

El plato es un instrumento porque hay gente que lo considera como tal y no va a vender todo su equipo mientras exista una posibilidad de upgradearlo (y existe) el tcv es un ejemplo de ello. Combinanción analogico digital.

Ellos estrategias siempre penduleantes para que consumamos indefinidamente pero yo estoy en el intento de desarrollar un hardware (primero soft) para tratar de dotar al plato de lo mismo sin tener que tirar a la basura los technics (o similares) para comprarme la última pijada que se les ocurra a estos señores en lugar de intentar ser ecologicos y reciclar el material que ya tenemos.

El vinilo es inviable (Eso lo he dicho yo mismo muchas veces) pero los technics otra cosa no pero duraderos y standards a más no poder.

Por qué deberia de tirarlo para ponerme a pinchar con una pantalla tactil? Sobretodo cuando se que es posible hacer lo mismo que quieren estos señores (y cosas q no entienden) sin tener que sacrificarlo?

...
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 18/11/2008
El vinilo como soporte no deja de ser algo ya nostálgico - parte del pasado - Hay muchísimas ventajas en el uso de programas con vinilos codificados y los Technics de toda la vida :
1)Acceso a la música de manera fácil desde el living de tu casa sin tener que desplazarnos a veces a varios kilómetros para volver con 3 discos de nada , sin contar con que a veces los dueños de las disquerías "guardan" para sus selectos colegas el mejor material .
2) Peso - No es lo mismo viajar a Alemania con un maletín de 5 kilos (portatil+vinilos codificados e interface) que con una maleta donde apenas entran un pocos vinilos y encima pesa un huevo y donde muchas veces te pierden el equipaje y por consiguiente tu valioso material . Cuando digo Alemania puedo decir a La Coruña desde Mallorca , por ejemplo .
3) el feeling es el mismo ...que no me vengan con historias del olor del plástico porque esas son chorradas , mis vinilos antiguos huelen muchas veces a humedad y con su uso pierden calidad de sonido y con las latencias tan bajas es casi imposible notar diferencias.
4) Precio Los últimos vinilos que compré en Italia me costaron entre 9 y 14 euros (y me tardaron en llegar unos 10 días) - ahora con 50 euros renuevo todo mi set - Encima el material promocional que me envían de las discográficas es por internet en calidad 320 , lo recibo al momento (antes debía esperar a que llegara el paquete ) y nunca me enviaban todo (ya que les costaba dinero el soporte)
5) Facil acceso a toda tu colección a golpe de tecla en segundos (imposible con los cajones de vinilos ) Y algo super importante : poder disponer del 100% de tu música en un set sin dejarte nada en casa -
Si a todo esto le sumamos la posibilidad de hacer loops ya entonces es la leche .
Llevo mas de 25 años pinchando y fui de los primeros en pasarme a digital hace ya más de 10 años . Siempre he pinchado con vinilos (menos parte de los 90 donde sufrí horrores con los cds ya que odio los cd players ) - Ahora sigo pinchando con vinilos ....pero codificados ... viajo con comodidad y me tomo un avión sin miedo a perder mi maleta , si se me rompiera un disco duro (que me ha pasado) siempre tengo un respaldo .
Joder chicos , es que son todo ventajas ... los aplausos para los giradiscos Technics , de los vinilos normales ya paso por lo dicho : precio , peso , comodidad , etc .
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 18/11/2008
...
Vale pero te hablo del plato. Han sentenciado a ambos.

Cambias tu set por una pantalla tactil?
...
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 18/11/2008
el que piense que un vinilo suena igual que un MP3 es homosexual.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 19/11/2008
...
:mrgreen:

...
Subir
Santos47
#12 por Santos47 el 19/11/2008
a mi lo de lso timecodecs no me desilusiona nada la verdad es una gozada.... para mi sigue siendo lo mismo...y junto con un programa que te de lo justo como el serato o el misvibes sigue siendo lo mismo, ahora pasar de esto ya no me gusta jj siempre un plato y un vinilo...

sino a lso new dj que no los llamen dj ,,,, que los llamen music bottons o algo asi jj
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 19/11/2008
deejaykharma escribió:
el que piense que un vinilo suena igual que un MP3 es homosexual.

que problema tienes con nosotras GUAPO ?? voy a conseguir tu dirección y te mando a mi marido ... ya te vas a enterar ....
El 100 % de la música electrónica se hace en un PC ..por lo que el único paso analógico en todo el proceso es la grabación del vinilo . No me digas tu que el dichoso vinilo suena mejor que el original en el pc , porque eso sería como decir que al grabar un vinilo se le agregan frecuencias que no existían en el original ... y eso es imposible .
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 19/11/2008
Mudo escribió:
...
Vale pero te hablo del plato. Han sentenciado a ambos.

Cambias tu set por una pantalla tactil?
...

MUDOOOOOOOOOOOOO ....que no loco ...que mis platos no los cambio por nada del mundo ...si es lo más bonito que puede tener una cabina .... A estos tios se les va la olla y punto ... el Ean este está enamorado de su vestax controller con botones de Mario Bross arcade - El Giradiscos nunca va a morir en parte gracias a los sistemas de time coded - Si todos quieren emular al vinilo , con aparatos más caros que un giradiscos , esta gente no sabe de lo que se pierde , mejor .... cuantos mas controllers haya mejor ... más se luce quien NO los usa .
Subir
Santos47
#15 por Santos47 el 19/11/2008
ya te digo si lo mas bonito de pinchar es el tacto de mis technics, empujar la bandeja para acelerar, meterle el dedillo para frenar.... no hay jog ni ruleta que consiga eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo