Futuro formato para la música

Yep13
#31 por Yep13 el 09/01/2007
Viyou @ 09 Ene 2007 - 03:02 PM escribió:
BAC @ 09 Ene 2007 - 01:28 PM escribió:
a mi lo que me flipa es que la gente compre música por itunes...


1 euro por canción me parece una sablada. Un album de 12 canciones... 12 euros

por nada mas te lo llevas es un formato de mayor calidad con caja, libreto... no se... a mi me parece exagerado...



También hay que decir que un álbum, por muy bonito que sea con su librillo y tal, quizás sólo haya dos canciones que valgan la pena. Y yo por la morrallla no pago ni una.
Pero si que es cierto, que por menos precio te lo trae la mula, aunque no siempre tienen la calidad deseada, por lo tanto, si tengo que pagar 1 € en un tema en condiciones (aunque sea mp3), pues quizás lo haga.(O no...jejej)


Esto es cierto, de hecho con gastarse 10€ tienes música de sobra para todo el mes. Y la vas a disfrutar más al escucharla más veces y encontrar los matices. Descargarse canciones a lo burro... las oyes una vez y si a la primera no te gusta no la vuelves a escuchar, ni escuchas ni la mitad de lo que bajas... yo he disfrutado más de lo que tengo original que lo que no.

No se si lo comenté pero por Papa Noel me regalaron un DVD que ya tenía en versión "no original" que había visto por encima y no me gustó mucho; me supo a poco. Pues desde que vi el DVD original he tomado la decisión de adquirir todo lo que me gusta en original (que en el caso de este artista, es toooodo). La diferencia era abismal y es que nos acostumbramos a la mala calidad de las copias, tanto así que puede hacer que un producto nos guste menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 09/01/2007
puede ser sopo
volviendo al tema la portabilidad va de la mano con la calidad del audiphono
puede que con solo integrar en los cuellos de la ropa un par de pequeños audifonos a modo satelite de un 2:1 y que el resto de la ropa se comporte como el surround, en ves de bolsillo un lugar con la conexion para tu tarjeta flash y listo, ya en audiphonos se puede emular un 5:1 o mas, asi que poco problema hay, quizas valvamos al traje y la flor o panuelo se convierta en el mic del celular con reconocimiento de voz, para hacer la marcacion, todo eso esta ahi si lo quieres montar
Subir
Alfredo Forte
#33 por Alfredo Forte el 09/01/2007
y podes escribir la manga como cuando en la escuela, para dejarte notas o enviar un msn/mss
Subir
QUARTZ project
#34 por QUARTZ project el 09/01/2007
he tomado la decisión de adquirir todo lo que me gusta en original (que en el caso de este artista, es toooodo.



En eso yo también estoy de acuerdo, antes compraba mucha música, que tal vez del album entero me gustaban 2 ó 3 canciones, pero ahora de mi artista favorito siempre originales, del resto me encargo de poder escuchar el album antes de comprarlo, si me gusta, me lo pillo original.
Subir
potsdamerplatz
#35 por potsdamerplatz el 09/01/2007
Lo que está claro según comenta por ahi algún hispasónico es que hoy se vive muy deprisa, te hablan de una artista que no conoces y pummm le das a tu mula y a descargar todo, le das un repaso y lo que no te gusta lo tiras o no lo vuelves a escuchar, y así una y otra vez, descargar a saco y hacer criba rápida para luego escuchar siempre, o casi siempre, los 4 cds de siempre.
Yo todavía sigo comprando referencias en vinilo, lo hago a través de internet y me llegan de todo el mundo, y lo mejor de la música es tomarsela sin mirar el tiempo, abrir tu cd, vinilo, caset o lo que sea, ponerlo en su reproductor y escucharlo, sin saltos ni atropellos, y descubriendo porque el artista en un momento hace una parada, un silencio, una alteración lo que sea, pero dejando ser descubierto por lo que venga y eso solo se consigue con un formato físico.
No digo que no sea cómo la descarga, que lo es, por supuesto, pero hace que nos tomemos la música desde otra perspectiva, una buena, que culturalmente tienes acceso a todo, y otra mala, se pierde el gusto y no se valora lo suficiente.
Saludos.
Subir
undercore
#36 por undercore el 09/01/2007
no estoy deacuerdo....yo en un par de años de descarga masiva me he hecho con unos 3000mp3, ahora los tengo todos en el ipod, lo pongo el "aleatorio" y a descubrir, asi he descubierto ya unos cuantos temazos que no sabia que tenia 8)

puede que haya un cierto frenesi al principio, cuando empiezas a descargar, pero ma starde o mas temprano llega la calma....la de oir la musica con detenimiento :fumeta:
Subir
Lamprolog
#37 por Lamprolog el 09/01/2007
O no sabes que buscar y entonces empieza el apredizaje y la busqueda de informacion ..

Ultimamente me paso por los netlabels y descubro cosas, ademas gratuitas que en la mula son imposibles de encontrar.
Subir
Lamprolog
#38 por Lamprolog el 09/01/2007
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 09/01/2007
Y otro imprescindible:

http://www.sutemos.net/
Subir
Lamprolog
#40 por Lamprolog el 09/01/2007
Ahora .. como formato, creo que el MP3 le queda mucha vida, ademas no paran de mejorarlo con lo de los bits variables y demas historias.
Subir
Viyou
#41 por Viyou el 09/01/2007
Electrobeat @ 09 Ene 2007 - 03:24 PM escribió:
he tomado la decisión de adquirir todo lo que me gusta en original (que en el caso de este artista, es toooodo.



En eso yo también estoy de acuerdo, antes compraba mucha música, que tal vez del album entero me gustaban 2 ó 3 canciones, pero ahora de mi artista favorito siempre originales, del resto me encargo de poder escuchar el album antes de comprarlo, si me gusta, me lo pillo original.


Y que pasa si solo te gusta un tema de un cd de 14? Es lícito tener que comprar un cerdo entero si sólo quieres el jamón?
Ejemplo 1:
Mi hija está muy enganchada a la música. Sólo tiene siete años, y le gusta desde los Rebeldes de los co... hasta las bandas de pseudopunk Norteamericanas (léase My Chemical Romance etc.)pero solo una o dos de cada album.
Que hago? Me gasto una fortuna en cd´s que solo le gusta una canción?
Ejemplo 2:
Yo pincho en un garito...(ya está dicho todo).
Pues eso.
Luego, claro está, hay grupos o músicos (Tom Waits p.e.) que por supuesto, núnca me los bajaría de la red, puesto que por lo general me gusta hasta sus andares XD.

Hala, un saludo.
Subir
BAC
#42 por BAC el 09/01/2007
sobre el cacharro que lo hace todo en uno...

yo tengo la PSP

musica, video, fotos, libros, juegos ( + emuladores de retroconsolas), navegador de internet, navegador GPS, mando a distancia universal, agenda de contactos, editor de textos, calculadora, secuenciador musical portatil (con samplers, sintes y efectos...), grabadora de sonido...

y encima se conecta y transmite cualquier tipo de archivo entre dos PSPs o con un ordenador (pudiendo hacer streaming)

en cuanto pueda me hago con la camar de fotos y ya tendré, camara de fotos y de video, webcam y videoconferencia! algo he oido de poder usarlo como telefono a traves de internet... :-k


-------------------------------------------------------------

volviendo al tema...


Puedo entonces entender y entiendo, que para comprar discos que sean una porquería y que solo tienen una canción buena, me sale mejor comprarlos por iTunes, comprando lo que es interesante por 1 euro en vez de por 18.

Pero y un buen disco? uno de esos discos como hay tantos, en los que aun cuando puede haber canciones que te gustan menos, todas son interesantes, importantes o necesarias por decirlo de algún modo... o es que iTunes solo está pensado para vender los discos de los lista de existos?



Supongo que si es lo que genera dinero, así será...




Ahora... me encuentro con otra cosa... buscando mi disco favorito me encuentro con que la primera canción del disco que dura unos 50 segundos y que no es mas que una intro con un sonido como de riachuelo y cuatro notas de sinte... tambien vale 1 euro!!!!
Subir
Viyou
#43 por Viyou el 09/01/2007
BAC @ 09 Ene 2007 - 07:08 PM escribió:


Ahora... me encuentro con otra cosa... buscando mi disco favorito me encuentro con que la primera canción del disco que dura unos 50 segundos y que no es mas que una intro con un sonido como de riachuelo y cuatro notas de sinte... tambien vale 1 euro!!!!


Si te gusta, lo vale.
Subir
Viyou
#44 por Viyou el 09/01/2007
BAC @ 09 Ene 2007 - 07:08 PM escribió:

Pero y un buen disco? uno de esos discos como hay tantos, en los que aun cuando puede haber canciones que te gustan menos, todas son interesantes, importantes o necesarias por decirlo de algún modo... o es que iTunes solo está pensado para vender los discos de los lista de existos?








Es que no es lo mismo un buen disco que una buena canción.
Subir
mau
#45 por mau el 09/01/2007
El futuro no tiene necesidad de reproductor personal.
El futuro está en el "sonido localizado". Se trata de que cada usuario recibe en sus oídos el tema musical que desea en el momento que desee independientemente de donde se encuentre y sin molestar a los demás ya que los de alrededor no reciben las mismas ondas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo