Futuro de monitores?

luis
#1 por luis el 11/11/2015
Cada vez son más las empresas que diseñan sistemas de monitoreo personal, como shure , aviom etc a dónde nos lleva esto? Está claro que de momento a nivel profesional no es práctico para la mayoría de los músicos pero con el paso del tiempo puede que evolucionen hasta que si sea cómodo para los artistas, Existirá dentro de 20 años el técnico de monitores? Qué opináis ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 11/11/2015
Que existan los sistemas de monitoreo personal en el futuro al igual que ahora no lo dudo, que se pongan a disposición de algún musico lo veo...pero no creo que deba existir ni la mas remota posibilidad de que los musicos se autocontrolen la mezcla ellos solos.....no, que estan muy locos y la mitad de ellos no saben lo que hacen...nada.
Es mas ahora con inears piden mezcla y niveles para cada canción...Viva el tecnico de monitores.
Subir
1
R. Sendra
#3 por R. Sendra el 12/11/2015
Totalmente de acuerdo con CLP: no confundamos las herramientas con los usos.
Subir
1
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 12/11/2015
Recuerdo un artículo de hace unos 15 años, cuando se presentaba la Yamaha PM1D, sobre una gira de un artista de primer nivel (no recuerdo quién era). Llevaban varias Yamaha 01 en el escenario, donde cada músico conectaba sus micros e instrumentos para hacerse su propia mezcla, y mandaban señales a la PM1D que mezclaba para PA.

También he visto a orquestillas sin técnico mezclar con la mesa en el escenario.

Siempre habrá casos particulares. Pero en general, lo mejor es que los músicos se dediquen a lo suyo y dejen el trabajo de los técnicos a los técnicos.
Subir
achico
#5 por achico el 30/12/2015
Pues a mi entender si que nos afectará. En la actualidad no hay muchos, pero ya he conocido a varios grupos que funcionan con sistemas Aviom en monitores, y prácticamente todos los musicales funcionan así. Y a mi entender, cada vez más entre grupos noveles, orquestas, grupos "de salas", etc.... Prescindirán del técnico de monitores buscando abaratar costes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo