El futuro de los sintes hard

mko
#31 por mko el 28/09/2005
algun dia a algun lumbrera se le ocurrila la idea de generar una estacion de trabajo estandart en una cajita con un chip muy potente, por ejemplo cell, tipo playstation pero dedicada al sonido, la utupia seria q todos akojiesemos ese estandar y los desaroladores unificaran sus esfuerzor en una base informatica comun y kuidarian mas la optimizacion de sus programas para unos recursos limitados pero suficientes, despues cada cierto tiempo podria evolucionar tipo soundstation, sounstation 2, como la play..... tendriamos lo bueno del hard (sin fallos) y del soft (desarrollo ilimitado)

por supuesto este lumbrera se forrara....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#32 por 76543210 el 28/09/2005
Lamprolog escribió:
Pues si ...

El FM7 cuesta 289 eurazos. Eso si, puedes tener varias instancias. Pero vamos, que no sería dificil encontar un DX7 de 9 kilos por 200 euros.

Lo que pasa es lo que pasa ..


Ajá, yo partía de la base de comprar cosas nuevas con sus garantías y eso.
El DX7 mk1 como indicas está cotizándose por los 250 y de ahí para arriba por lo general. Hay alguna excepción pero suelen estar algo tocados. EL DX7 II ya ronda los 400 y pico de media.

Y ojalá pesara 9 kg jejej.,... pesa practicamente 20 !!!!!!!!!!!!!!
Subir
Lamprolog
#33 por Lamprolog el 28/09/2005
Joe la puta.

Esta misma tarde lo he leido de un vendedor del eBay aleman. A ver si lo vende vacio .. :)
Subir
76543210
#34 por 76543210 el 28/09/2005
he visto el manual y son 14.5 . Que ya le llega.

Lo bueno también del soft es que no se desafina con la temperatura como los analógicos de entonces... pero quizás ahí estaba la gracia no?
Subir
Jordimatik
#35 por Jordimatik el 29/09/2005
mko escribió:
algun dia a algun lumbrera se le ocurrila la idea de generar una estacion de trabajo estandart en una cajita con un chip muy potente, por ejemplo cell, tipo playstation pero dedicada al sonido, la utupia seria q todos akojiesemos ese estandar y los desaroladores unificaran sus esfuerzor en una base informatica comun y kuidarian mas la optimizacion de sus programas para unos recursos limitados pero suficientes, despues cada cierto tiempo podria evolucionar tipo soundstation, sounstation 2, como la play..... tendriamos lo bueno del hard (sin fallos) y del soft (desarrollo ilimitado)

por supuesto este lumbrera se forrara....


Lo tuyo es obsesión por unificar el mundo ¿no?

De la misma manera que no todos hacemos la misma música ni del mismo modo, no a todos les iba a interesar el mismo sistema, dispositivo o lo que sea.
Además, un sistema igual para todo el mundo, limitaría radicalmente la creatividad y las posibilidades de diversificación.
Y lo que es peor, la falta de competencia no ayudaría mucho a conseguir que ese único sistema estandard funcionara tan perfectamente como esperas. Si no existen otros sistemas, tendrás que comprar el único, y si no funciona como debiera, te tienes que aguantar. A los fabricantes se la traerá floja que sea el sistema más estable, completo o bonito de la historia. Si no hay más remedio, comprarás su sistema, o sea que no les hace falta pulirlo.

No es una locura, es algo que pasa, y en este pais tenemos mucha tradición en esto gracias a los monopolios, que sólo nos han servido para tener peores servicios pero más caros que nuestros vecinos...
Subir
pop
#36 por pop el 29/09/2005
Pienso que Korg dió un bonito e inteligente paso hacia el futuro fabricando un controlador-replica para su soft MS-20. Nadie les ha seguido... ( lo del Post Nuke del Neuron VS no cuenta, que eso es casi de broma. Tanto el dispositivo físico, como el mismo vsti: un producto para el que no existe un plataforma sobre la que funcione al 100% ), ni ellos mismos creo que se lo planteen de nuevo.

A mi me parece una idea cojonuda. Le da más valor al soft y evitas la pirateria.

A mi se me ocurre que a esta idea del controlador-replica se le podría añadir un motor dsp para el vsti ( no una burrada de chip... lo justo para que puedas usar 2 o 3 instancias del vsti). Así funcionaría por firewire como las tarjetas dsp, pero con volcado de audio, para no tener que conectar el dispositivo cada vez que abras una sesión con ese instrumento.
Subir
pop
#37 por pop el 29/09/2005
Lo que si tengo claro es que la fabricación de vsti no va acorde con las cpus actuales.

Dentro de unos años la gente nos verá como primitivos con nuestras cpus colapsadas y nuestros fallidos intentos de utilizar las computadoras personales para estas cosas.
Subir
mko
#38 por mko el 29/09/2005
si pero si m-audio sakase su cajita, tc la suya, yamaha la suya, etc... la competencia seria mucha y el usuaria ganaria mucho en calidad y estabilidad con sistemas dedicados

porque todos usemos pc eso limita nuestra kapacidad y creatividad?

pues si me gustaria que todo el mundo estuviese unido, que se acabase el hambre, la guerra, y el egoismo del ser humano, es eso malo??
Subir
Asphericus
#39 por Asphericus el 29/09/2005
Alguien escribió:

Aspher, con esa potencia he hecho varios temas completos sin ninguna pega.

No, si yo no digo que no se pueda hacer un buen tema, cuidando los detalles de producción, etc, con un ordenador potente y softsynths exclusivamente. Pero no creo que sea el único al que le guste tener todas sus pistas en midi hasta el último momento en que acabas la fase de arreglos y pasas a mezclar. ¿Y qué ocurre cuando usas muchas pistas como es mi caso? Si quisiera hacer todo con softsynths tendría que estar renderizando a audio o haciendo freeze cada dos por tres para liberar CPU (desactivando después los sintes renderizados). Si después quiero modificar algo del sonido o los arreglos hechos con esos sintes tengo que volver a cargar el vsti, modificar, volver a renderizar... un coñazo y una incomodidad frustrante. Recuerdo cuando quería hacer música sólo con softsynths y mi PIII a 550 Mhz. Imposible, acababa harto.
Alguien escribió:

El tema es saber para que necesitamos la potencia y como conducirla, y en eso ahi me planto yo tambien.

La mente es la que manda y exige, lo ideal es que todas las ideas musicales que salen de nuestra mente podamos plasmarlas con comodidad, sin complicaciones y por eso la potencia es importantísima, al menos para mi. Lo mejor es no tener que preocuparse más que de crear y cuanta más potencia mejor. También es verdad que, teniendo en cuenta que la potencia de los ordenadores que tenemos hoy día es aún algo limitada, es una buena costumbre no derrochar recursos.
Subir
Kraken1
#40 por Kraken1 el 29/09/2005
Salud!

>Lo bueno también del soft es que no se desafina con la temperatura como los analógicos de entonces... pero quizás ahí estaba la gracia no?

Ahí, ahí. Enchufar la afinación por temperatura del Andromeda es una herejía, por ejemplo. Suena mucho mejor "sucio". Eso es lo que más me disgusta de las emulaciones VA, lo mal que quedan los intentos de "copiar" las imprecisiones de afinación en osciladores y filtros.
Subir
pobrewill
#41 por pobrewill el 29/09/2005
Yo creo que mientras se mantenga el binomio Intel-Microsoft el futuro de los sintes hard esta aseguradísimo, aunque sólo sea por exclusión. Lo que esta claro es que los pc´s y windows cada vez tienen más potencia pero menos robustez.Dicho de otra manera hacen más cosas pero peor. Linux tampoco es una gran alternativa, al menos de momento, y me da la impresión de que quizá se quede en la eterna promesa.

No obstante en el hipotético y en este momento irrealizable caso de que apareciera un nuevo chip, preferiblemente dedicado solo a sonido, asociado a un nuevo sistema operativo, estable, (y por lo tanto incompatible con windows), y todo a un precio económico. Entonces no se, no se, ya sólo quedaría como excusa el romanticismo del contacto con el instrumento, porque seguro que hasta esa suciedad e imprecisión de la que habla Kraken sería configurable.

Aun recuerdo la epoca de las estaciones Silicon Graphics, que intentaron morder su parte de mercado, y al final tuvieron que ceder ante la "gratuidad" de los Pc´s.
Subir
Kraken1
#42 por Kraken1 el 29/09/2005
Salud"

> ya sólo quedaría como excusa el romanticismo del contacto con el >instrumento,

Y el control y la portabilidad. Por ejemplo, pese a su tamaño, es mucho, mucho más ergonómico pongamos un Triton que un ordenador portátil y un teclado. El Triton lo enchufas, le pones cascos y a tocar. Lo metes en su maleta y te lo llevas a otra parte. La combinación teclado/ordenador portátil es más delicada y torpe.

>porque seguro que hasta esa suciedad e imprecisión de la que habla Kraken sería configurable.

Yo estoy convencido de que es posible. Pero los intentos que he escuchado me han parecido decepcionantes hasta la fecha. Cierto es que sintes VST no escucho prácticamente ninguno.
Subir
pobrewill
#43 por pobrewill el 29/09/2005
Puestos a seguir especulando, no sería descartable que esta nueva plataforma funcionara en un espacio reducido, como un Palm, y echándole más imaginación que se comunicara con el usuario por un interface distinto a los teclados conocidos,( me refiero a ambos tipos, teclado de ordenador, teclado-tipo-piano), no se, quizá de forma similar a un Theremin, o por infrarrojos, en fin, especulaciones, pero claro entonces la frontera entre el Hard y el soft sería muy difusa, sería una especie de sintetizador hard donde se puedieran cargar todos los sintes soft que uno quisiera, o pudiera comprar.¿Esto existe o me voy corriendo a patentarlo?

uf, no se qué me han echado en el café esta mañana, tengo la neurona...
Subir
Hardware_Mister
#44 por Hardware_Mister el 29/09/2005
pobrewill escribió:
que se comunicara con el usuario por un interface distinto a los teclados conocidos,( me refiero a ambos tipos, teclado de ordenador, teclado-tipo-piano), no se, quizá de forma similar a un Theremin, o por infrarrojos


Eso... eso! queremos theremin con módulo de síntesis de los de verdad!! :D
Subir
Lamprolog
#45 por Lamprolog el 29/09/2005
Ponge un filtro guapo a la salida y ya lo tienes ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo