El futuro de los sintes hard

DjExclns
#1 por DjExclns el 27/09/2005
El futuro de los sintes hard esta amenazada por la proliferación de los sintes soft. Creen que los sintes hard esten tocando al fin de su era y seran reemplazados por los sintes soft?...

Saludos Exclntes
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
garrapateo
#2 por garrapateo el 27/09/2005
Si la pirateria deja de existir... si. Sino todas las compañias iran a la ruina. Eso sí, algunos sintes hard son tan bonitos... Ah!
Saludos
Subir
kolau
#3 por kolau el 27/09/2005
Bueno,bueno, no estoy yo tan seguro de eso, de hecho creo que el hard nunca morirá, sino que acabará funcionando codo a codo con el soft, como la tecnologia esta que han desarrollado yamaha y steinberg (no me acuerdo del nombre)o sin ir mas lejos, como el virus Ti...
Subir
mko
#4 por mko el 27/09/2005
los sintes hard terminaran siendo potentisimas estaciones dsp, con pantallas 12"tft , multiples e/s y controles tipo behringer control (los del led - rellamada) para poder usar varias inserciones del mismo hard, en el fondo sofware
Subir
neomad
#5 por neomad el 27/09/2005
Para nada de acuerdo mi mexicano amigo. No creo que el Hard en sintes corra peligro.

No lo permitire ! saludos.
Subir
Origami
#6 por Origami el 28/09/2005
Yo era de los q pensaba q con los sintes soft no eran necesarios los hard. pero hay varias cosas q un sinte soft no te puede dar actualmente, con mayor o menor importancia:

- no te da ese control físico q te da un sinte hard. tocarlo, sentirlo. (dios, parezco otro)

- no te satura la cpu. Tal vez cuando los procesadores sean de 10 gigas de potencia puedas usar todas las pistas con sintes vst q quieras, pero hasta entonces tienes q limitarlo o volcar a audio.

- las nuevas tecnologias como las del Virus TI hacen q un sinte hard sea tan cómodo de usar con el secuenciador soft como un sinte soft.

Pero eso sí, hay cosas q los sintes hard, en mi opinión, deberían hacer para no quedar arrasados por los soft:

1. seguir esa teconología de integración q han abierto entre otros el Virus TI. Si tenemos en cuenta q el 99% de los músicos actuales trabajan con el pc, ese sinte hard debe integrarse a la perfección con el software, si necesidad de estar volcando a audio cada 2 por 3, pudiendolo usar como si fuera un vst, etc

2. buscar síntesis nuevas. hay sintes software alucinantes q no se limitan a ser emulaciones del hardware sino q experimentan síntesis innovadoras. El hardware debe seguir también ese camino.

3. bajar un poquito de precio. si un buen sinte software te sale por unos 200 euros (y también gratis...), un buen sinte hardware no debería costar 2000 euros como cuesta el Virus, el Clavia, el V-Synth...

esa es mi opinión al menos.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 28/09/2005
Y quedan las chispitas de los analogicos. Tambien decía Alesis que su Andromeda iba a ser el ultimo poly-analogico y Dave Smith ha empezado a construir una virgueria. No digamos la cantidad de empresas que fabrican monofonicos o modulares. Muchos mas si sumamos que compañías de VSTi y con un futuro mas estable.

Y dejaros de hostias .. los sintes soft todavía no rompen los cristales.

Esto, a pesar de que hace ya varios años nadie lo predecía, es de este siglo:

Imagen no disponible
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 28/09/2005
hay sitio para todo.. para el soft y para el hard... yo por mi parte, si es hard, mejor... (le puedo dar golpes) :D
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 28/09/2005
y que bonito el polyevolver ese... la virgen!!
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 28/09/2005
la exposición de Ori...impecable!....ahí le has dao!
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

El Poly Evolver y el Monomachine son dos bestias.

Hablando de soft y hard, y aunque no sea el primer ejemplo (Rack Attack, por ejemplo), qué curioso que Creamware haya sacado versiones hard de sus soft. Igual es porque necesita pasta sin gastar un duro en desarrollo, pero me resulta curioso.

Mientras el soft dependa de un soporte como los actuales (un PC de sobremesa torpe o un portátil caro, poco fiable, con autonomía limitada, ventiladores ruidosos y potencia de proceso escasa para los programas actuales y los requisitos de la grabación de audio), habrá sitio para el hard. Me gustaría pensar que eso seguirá siendo así, pero ya veremos. La cantidad de empresas que hacen analógicos reales es un buen indicativo de que hay mercado.
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 28/09/2005
Yo me acabo de comprar un analógico y aunque tengo soft que lo emula, se nota la diferencia. Ese rozar la distorsión al tener los osciladores con mucho nivel de salida es difícil de emular en ceros y unos.

Saludos.
Subir
ismaelblanco
#13 por ismaelblanco el 28/09/2005
me parece genial todo lo que decis,, pero yo me gaste 250 mil pelas de las antiguas en un workstation,,, y ahora no daria ni una pela
teniendo todo lo que hay por la red,, ciaoooooooooo
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 28/09/2005
Es que yo veo que el concepto workstation es el que está empezando a ser suplido en cierta medida por el ordenador (secuenciados, etc).

Lo que no se acabará (o eso espero) es el sintetizador que hace sólo eso exactamente, sintetizar, generar sonidos.
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

¿Cuál, DX7?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo