El futuro de los sintes hard

sivsfa
#16 por sivsfa el 28/09/2005
una cosa es un workstation y otra un ordenador... no tienen nada que ver... cada cosa tiene su función, y depende mucho de la forma de trabajar de la gente y de la música que haga...

todo es válido según que casos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#17 por 76543210 el 28/09/2005
De acuerdo también, sivsfa. Es que aquí entraríamos en qué se entiende por workstation.

Yo me refiero a que a finales de los 80, principios de los 90, básicamente una workstation se diferenciaba del resto de sintetizadores en la potencia de secuenciado multipista que ofrecían.
Desde que el soft de secuenciado ha aparecido a nivel consumidor, las wokstation se limitan mucho más a directos.

Otras opciones, como la posibilidad de ser multitímbrico, dual o layer, etc, no son exclusivas de las work. A ello me refería.
Subir
josegalan13
#18 por josegalan13 el 28/09/2005
No considero que un Pentium IV a 3GHz con 2Gb de RAM, sea un PC de sobremesa torpe y falto de potencia. Al fín y al cabo, los sintes "analógicos" que hacen hoy en día se basan en el mismo principio: un programa que por medio de operaciones matemáticas reproducen un sonido. El componente que hace las operaciones matemáticas se puede llamar X o se puede llamar Pentium. El sistema operativo que utiliza se puede llamar X o llamarse Windows. El conversor se puede llamar X o se puede llamar DIGI 002. Y así con todos los componentes que forman parte del proceso de reproducir un sonido.
Pero claro, si queremos usar 25 instancias de 25 sintes soft diferentes, un PC se queda corto. Pero si en vez de esas 25 solo usamos 2 y ponemos un ARP2600V y un Absynth por ejemplo, tendremos dos pedazos de sintes impresionantes, con síntesis distintas. y posibilidades infinitas. Y si solo tenemos un sinte Hard, disponemos de una sola síntesis.
Cada cosa responde de una manera diferente. Mis sintes no soportan más de 16 canales MIDI cada uno. Pienso que eso es vergonzoso. Y el que más polifonía soporta de todos los que tengo solo son 128 voces, tambien creo que es vergonzoso. Y como decía antes, cada uno responde de una manera, unos se corta la polifonía, o te quedas sin canales MIDI, y en los otros (los soft) aumenta la latencia, hay "ruiditos", etc... Pero eso solo son maneras de responder ante una saturación de los recursos de cada sistema.
No quiero decir con esto que lo haga todo con Soft, ni mucho menos. Podeis visitar las fotos de mis aparatos y vereis que tengo algún "cacharrillo" Hard. Y os aseguro que cuando hago mis temas lo hago absolutamente todo con Hard. Pero soy un gran defensor de los sintes Soft. Y tambien pienso que las compañías deberían ponerse las pilas, y como se ha dicho más arriba, crear sintes con síntesis diferentes, y formas diferentes de crear sonidos. La compañía que haga un Absynth en Hard se convertiría en la puntera, y estaría ahí durante muchísimo tiempo. Pero claro estos señores lo único que hacen son sintes de síntesis substractiva, con diferente forma, diferentes números de teclas, distinta polifonía, y botoncitos de colores muy variados, pero nada nuevo.
Bueno ya me he desahogado un poquito.
Saludos a todo el mundo, en especial a quien haya leido todo este rollo al completo, y a quien le pueda interesar un poquito lo que he escrito.
Salud y Rock & Roll
Jose.
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 28/09/2005
Pues creo que la cuestion se va decantando por 2 caminos:

1 - La integracion total ... hasta llegar al punto de tener un ordenador con teclas y potes (eso si, ni tan caros como el OASYS - Linux - ni tan vergonzosos como el NEKO - Windows - ).
2 - El synthe duro y seco, plagado de controladores que cada vez hagan mas ductil su control tanto manual como via midi (USB, claro esta), con muy muy buenos EFECTOS ... pero solo eso. Un Synthe con FX y ya.

Y por ultimo, creo que el midi va a evolucionar a algo muy parecido a una red de ordenadores ... hay algunas empresas que ya estan haciendo test de ese tipo de trecnologia ... pasa que lo dificil va a ser que se estandarice. Korg, Access, Roland y Kurzweil ya estan trabajando en ello.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Kraken1
#20 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

Un PC de sobremesa es torpe. No lo puedes transportar.

Por falto de potencia me refiero a los portátiles actuales. La relación soft/hard es una carrera armamentística: a mayor potencia disponible, más recursos usan los SO y los programas. La piedra de toque son los ordenadores de sobremesa. Los portátiles siempre quedan atrás en potencia. Y los portátiles son aparatos extremadamente delicados.
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

Ya existe mLAN, pero parece un fracaso comercial. Veremos.
Subir
DjExclns
#22 por DjExclns el 28/09/2005
Bueno yo creo que cada tipo de sintes esta orientado a un tipo de publico digamos en mi caso no me puedo permitit comprar un clavia por que esta a un precio que queda fuera de mis posibilidades pero que tal que el sonido que produce se me hace realmente indispensable para mis temas? entonces busco su emulación por soft y me sale mucho más barato. Osea los sintes Soft son para gente de menos recursos y los sintes hard son para gente con mayores recursos...
Subir
76543210
#23 por 76543210 el 28/09/2005
tampoco creo que sea así, exclns.

hay gente que está forrada en esto de la música que utiliza tbn emulaciones. Aunque las emulaciones dan más juego quizá con los sintes que ya no se venden (pues por ejemplo el mismo DX7, los ARP de los 80, el Prophet, etc etc...)
Subir
DjExclns
#24 por DjExclns el 28/09/2005
Si pero si a mi me preguntaras que prefiero si un dx7 emulado o uno real te diria que el real pero lamentablemente me alcanzaria más para comprar el emulado que el real
Subir
Lamprolog
#25 por Lamprolog el 28/09/2005
DjExclns escribió:
Si pero si a mi me preguntaras que prefiero si un dx7 emulado o uno real te diria que el real pero lamentablemente me alcanzaria más para comprar el emulado que el real


Me parece que un DX7 cuestra menos que un FM7...
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 28/09/2005
Pues si ...

El FM7 cuesta 289 eurazos. Eso si, puedes tener varias instancias. Pero vamos, que no sería dificil encontar un DX7 de 9 kilos por 200 euros.

Lo que pasa es lo que pasa ..
Subir
jostalmac
#27 por jostalmac el 28/09/2005
Siempre he usado sintes hard y he probado algunos soft que realmente suenan muy bien, pero para mi gusto personal prefiero siempre los hard.

La prueba está en que en el último año he compardo 3 y por lo que me he gastado podria tener toda una impresionante coleccion de soft que dejaria de usar de aquí a 2 o 3 años, ya que el ordenador ya no tendria mas recursos y deberia cambiarlo, cosa que en mis sintes hard nunca va a pasar. Aparte tocar botones y ese acceso rápido para los directos tiene ganado todo su valor en un sinte hardware de verdad.

Saludos
Subir
Asphericus
#28 por Asphericus el 28/09/2005
Yo creo que los sintes hard morirán cuando la potencia de los ordenadores permita:

- Que no haya diferencia en calidad de sonido respecto a los soft
- Que se puedan cargar instancias suficientes de estos sintes soft como para crear un tema completo

Por el momento creo que no ocurre ni una cosa ni la otra, aunque la frontera entre entre soft y hard empieza a difuminarse.
Siempre habrá románticos que quieran conservar su sinte hard, pero creo que el futuro será: superordenadores + superficies de control.
En este sentido, creo que está por inventar una superficie de control que pudiera adaptarse a cualquier softsynth variando su interface físico para que corresponda con el interface gráfico del softsynth.
Subir
Asphericus
#29 por Asphericus el 28/09/2005
Alguien escribió:

Por falto de potencia me refiero a los portátiles actuales.

Yo tengo un PIV a 2,8 Ghz y no puedo ni de coña hacer un tema entero con softsynths. No creo que variara mucho la situación si tuviera un ordenador más potente.
Subir
neomad
#30 por neomad el 28/09/2005
Asphericus escribió:
Alguien escribió:

Por falto de potencia me refiero a los portátiles actuales.

Yo tengo un PIV a 2,8 Ghz y no puedo ni de coña hacer un tema entero con softsynths. No creo que variara mucho la situación si tuviera un ordenador más potente.


Aspher, con esa potencia he hecho varios temas completos sin ninguna pega.

Uno de ellos es: etonne (aqui en hispa)...

El tema es saber para que necesitamos la potencia y como conducirla, y en eso ahi me planto yo tambien.

Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo