G4 Dual o G5 Mono

  • 1
Mundo Sinfónico
#1 por Mundo Sinfónico el 03/05/2004
Pues esa es mi duda.
G4 Dual a 1.25 Ghz o el G5 básico, q me recomendais?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 03/05/2004
G4 sin duda. Supongo que hablas de G5 a 1.6 no?

Donde lo vas a pedir? yo tambien estoy pensando en comprarme uno. Aunq quiza me decante por el g5 a 2Ghz ahorrando un poco bastante mas. :P
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 04/05/2004
hay opiniones encontradas , en principio hoy por hoy creo que con el g4 estas mejor , pero cuando avance un poco mas el tema de os a 64 bits se lo va a comer el g5 ,
yo iria por el g5 , a la larga va a ser mejor
saludos
Subir
Muss
#4 por Muss el 04/05/2004
La cosa no está tan clara, yo estoy como muchos otros, con la duda de seguir con PC y pasarme a Cubase, o pasarme a Mac y seguir con Logic.

Es jodido tener que elegir entre las dos opciones, por un lado tengo un programa como Logic, que es de los mas complejos y completos que existe, bastante por la mano (después de tantos años) y una plataforma (PC) que domino bastante bien. Y por otro lado está el otro gran secuenciador Cubase, también completo y complejo, y que NO tengo por la mano ni conozco, pero también está la otra plataforma que NO domino (Mac) con su sistema operativo nuevo para mi. Y la gran cuestión (aparte del dinero, claro), es si resultará mas complicado aprender Cubase o aprender a dominar el entorno Mac.

Pero al grano!!!
he estado comparando precios oficiales de Mac, y la diferencia entre un G5 a 1,6 ampliado a 1 Giga de Ram y un G4 dual a 1,25 ampliado a 1 Giga de Ram, con DVDR/CD-RW (que es el mismo que lleva el G5) es de 77'72 euros de + a favor del G4 (G5 - 2.197'04; G4 dual - 2.274'76); y si cogiéramos un G4 a 1,25 ampliado a 1 Giga de Ram con DVDR/CD-RW, la diferencia entre éste y el G5 es solo de 270'28 euros (G4 - 1926'76).

En principio descartaría el G4 a 1,25 porque hay muy poca diferencia de precio con el G5, pero entre el G4 dual y el G5 a 1,6 no está tan claro.

¿Que os parece?
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 04/05/2004
Me parece todo muy caro jejeje
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 05/05/2004
muss, te aseguro que es mucho mas facil aprender a usar un mac que el cubase,
partiendo de la base que el so de mac es mucho mas facil y el osx es un placer de usar
yo desde noviembre me pase a mac por seguir con logic y ahora con el logic pro estoy flipando y estoy muy feliz de haber hecho el cambio , realmente si podes hacerlo vale mucho la pena , solo con el logic pro podes hacer temas con un sonido excelente , la calidad de los plug ins es impresionante
y en cuanto a g4 o g5 sigo pensando lo de arriba , yo con un g4 dual a 867 me canso de abrir plug ins y se aguanta lo que sea , pero en cuanto apple lance el sistema operativo a 64 bits lo va a poder usar solo el g5 , ahora hay que ver cuanto tardan en hacerlo ,
si decidis pasarte sabes que conmigo podes contar para que te ayude en todo lo que pueda
saludos
Subir
Scud Hero
#7 por Scud Hero el 05/05/2004
El entorno Mac es mil veces más fácil que el Windows, no temas. Si el Logic te parece complicado puedes usar el Cubase, tanto el Vst (para MacOs 9) como el SX( MacOs X). Pero atento, el 1,25 mono o doble procesador es dual mientras que el G5 sólo trabaja bajo MacOs X, tenlo en cuenta, y los plugins y cracks de programas brillan por su ausencia, si no todo el mundo compraría el G5. Casi todos os decantais por el G5, yo tengo mis dudas (y mis deudas) el G4 doble procesador vale 1500€+Iva, no lo que tú dices, luego viene la RAM, eso si es más caro. Pregunta en tiendas y decide.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 05/05/2004
Si hablárais de PC te recomendaría G5. Puedes salvar más piezas para una futura actualización a, por ejemplo, G5 dual. Claro, esto lo digo porque en un PC yo monto y desmonto a placer. No sé si los Mac de sobremesa son tan versátiles.
Subir
ZeXaR
#9 por ZeXaR el 05/05/2004
Yo he sido usuario de Mac y de PC desde hace muchos años, mi primer pc fue un 8088 y mi primer mac un Clasic II.

Recientemente he estado utilizando un Mac G4/400 solo para hacer musica con digital performer 4 en macosx y con varios sintes y un sampler externos.

Cuando empecé a ver la potencia y la calidad de utilizar plugins, instale cubsae sx y un monton de pluguins en mi pc athlon 2800+ y al ver con sorpresa la facilidad de uso y la diferencia de precio, me he dado cuenta de que para un musico casero con bajo presupuesto es igual de bueno un pc que un mac, si algun dia tengo mucha pasta me pillare un G5 dual alicatado a tope, por estabilidad y facilidad de uso, pero actualmente hay mucho mas software gratuito para windows y mi presupuesto es escaso...

Asi que he vendido mi G4 por 550 euros y me he pillado un Athlon XP 3200+ con un Giga de ram y dos discos de 120 GB, le he metido para empezar una Audigy2 y estoy haciendo mis pinitos con cubase SX y de momento con 8 instrumentos virtuales y 6 efectos, el cubase me dice que solo se lleva un 25% del procesador. Y la calidad de sonido es bastante aceptable.

Yo se que quizas un mac sea mas adecuado para profesionales, pero de momento soy un amateur y por la tercera parte que un mac, tengo el mismo rendimiento y un monton mas de software gratuito y plugins para juguetear.

Y seamos serios, si alguien consigue un buen contrato con una casa de discos, va ha tener un estudio profesinal y un productor a su servicio, asi que para "andar por casa" la opcion PC no me parece descabellada.

Salu2.
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 05/05/2004
no podes comparar un g4 400 con un pc a 2800 , el g4 a 400 esta un poco viejo y ya corre poco para lo que es el soft de hoy en dia , comparalo con algo mas actual de mac , igual llevas mucha razon , con los 2 se llega al mismo lado , solo la cosa cambia si queres usar el logic
saludos
Subir
ZeXaR
#11 por ZeXaR el 05/05/2004
No comparo, simplemente digo que para equiparar el rendimiento de un athlon 3200+ necesitaria un G5 dual, y eso son mas de 2500 euros y por unos 800 euros tienes un pc alicatado hasta el techo para trabajar con cubase sx e inflarlo de plugins. La pela era la pela, ahora el euro es el euro. ;-)

Aunque insisto que si alguien me regala 2500 euros, prometo comprarme un G5.... 8-)
Subir
Muss
#12 por Muss el 05/05/2004
Pero ya estamos en lo mismo, ZeXar, tú que utilizas cubase sx puedes elegir entre mac y pc, pero yo si quiero seguir con Logic tengo que pasar a mac.

Tampoco vamos ahora a volver a discutir si Mac o PC, se trata de si G4 o G5, Escupop, yo puse los precios que hay en la tienda online de Apple, pues como soy usuario de PC no frecuento las tiendas de Mac, y como mi intención si me pasara a mac, sería utilizar Logic, parece que comprar ahora un G4 sería (hablando en términos de PC) como comprarse un PIV y comprar un G5 sería como comprar un ¿Xeon? o el otro de 64 bits de AMD no recuerdo el nombre. Además, siendo Emagic de Apple supongo que Logic estará programado pensando en los G5, si no es esta versión será la proxima.

Salu22 :? :? :?
Subir
ZeXaR
#13 por ZeXaR el 05/05/2004
Si el tema es seguir con logic no hay mas patatas que usar mac, pero insisto en que deberias probar cubase sx, no tiene nada que ver con el antiguo, es mucho mas intuitivo y esta muy cerca de logic.

Pero si tienes pasta para un mac, no te compres un g4 (a no ser una ganga de 2ª mano), porque es como comprarse un p4 de los primeros, si vas a invertir un paston, invierte en G5, son 64 bits, bus a 800 o 900, discos serial ata, usb 2.0 y firewire a 800, es todo tecnologia punta, el G4 es el pasado, te lo digo yo que he vendifo uno hace nada.

G5 sin duda, todo lo que te ahorres ahora lo vas a tener que reinvertir dentro de un año en ampliar el G4

De todas formas insisto en que atarse a un programa de secuenciación simplemente por que lo dominas, es un error, yo he pasado de Digital performer 4 en mac a cubase sx 2 .0 en pc y te aseguro que la creatividad no se ve afectada, solamente el bolsillo y en el buen sentido....

Salu2
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 05/05/2004
Hombre la desesperacion de no saber como hacer algo que hago normalmente en 2 minutos me corta la creatividad mucho y mas que nada me pone de mala leche jejeje. Es un lata tener que cambiar de secuenciador para mi cada vez mas esta siendo suficiente escusa para pasarme a mac, despues de lo que cuesta aprenderte los pequenos truquitos, anos con el mismo programa, yo he intentado hacer temas con nuendo, incluso tube una temporada fuerte que decidi no tocar Logic y ponerme con Nuendo, fracaso total al ver que no sabia hacer cosas sencillisimas basicas por no hablar de algo complicado; con el poco tiempo que tengo para la musica no me compensa ponerme a estudiar otro libro gordo de petete jeje.
Bueno yo de momento tengo de sobra con mi version pero de aqui a un ano me tocara...

Yo recomiendo el G5, tenia pensado comprarme un powerbook pero no me lo he pillado por que son todos G4.

Un saludo
Subir
pibejuancito
#15 por pibejuancito el 05/05/2004
faelitox, dudo que el powerbook g5 salga en breve, es mas , los de apple dijeron que falta muuucho , igual para curro serio no recomiendo un powerbook , yo tengo uno a 1 ghz y no tira ni la mitad que el dual a 867, y me costo mas caro
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo