Gabinetes silenciosos ¿Lo son realmente?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 05/02/2015
Pues eso, por ejemplo el Coolermaster Silencio, ¿que tan silencioso es respecto a un buen gabinete normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Y yo qué sé
#2 por Y yo qué sé el 09/02/2015
Se nota la diferencia, pero el silencio se paga con una refrigeración bastante más ineficiente, y sobre todo en veranito esto puede afectar al rendimiento del equipo. No sé si merece la pena...

Salu2
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 18/02/2015
Antec tiene dos o tes modelos que son silenciosos y además tienen buena ventilación, son algo caros pero la calidad es de primera.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/02/2015
Interesante, le daré un vistazo, pero, la pregunta del millón, realmente son silenciosos como para que valga la pena?
Subir
solker
#5 por solker el 19/02/2015
Hombre, no se lo que costará en chile, en el precio de acá, no es que sea demasiado cara como para decir: (cito)
harpocrates escribió:
¿que tan silencioso es respecto a un buen gabinete normal?


Quiero decir, con tal de que sea ya algo mas silenciosa, ya es mucho mejor que una normal. La mía me costó 120 euros (la coolermaster sale aquí por 72) y tiene paneles aislante, pero su punto fuerte no es el aislamiento.

Peeeero ... como casi todo en esta vida tiene un pero, de nada te sirve la mejor caja, si por ejemplo pones un disipador de serie, que básicamente son un molinillo. O no tienes ventilación de caja silenciosa.

Mr. Saxobeat escribió:
pero el silencio se paga con una refrigeración bastante más ineficiente, y sobre todo en veranito esto puede afectar al rendimiento del equipo


Tampoco es del todo cierto. Depende del diseño, de la caja, puede poner los ventiladores creando un buen flujo de aire, p.e. siguiendo con mi caja, tengo puestos 4 ventiladores de 12 cm, desde el frontal 2 (entrando aire) hasta otros 2 en la parte superior, que sacan el aire caliente (que tiende a subir) el sistema no se resiente.

Es decir, usar un disipador de 8 cm a 3500 rpm, mueve el mismo caudal que uno de 12 cm a 1200 rpm, lo que sacrificas en este caso, es el espacio de dentro de la caja, pero la eficiencia de refrigeración es la misma.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/02/2015
solker escribió:
Hombre, no se lo que costará en chile, en el precio de acá, no es que sea demasiado cara como para decir: (cito)


Ah claro, lo que pasa es que no lo explico desde el principio. El gabinete normal (normal pero de los buenos) ya lo tengo, sería mas bien si a merita pasarme a uno "silencioso", no estoy evaluando entre comprar uno u otro.

solker escribió:
Peeeero ... como casi todo en esta vida tiene un pero, de nada te sirve la mejor caja, si por ejemplo pones un disipador de serie, que básicamente son un molinillo. O no tienes ventilación de caja silenciosa.


El disipador es bueno, y bastante silencioso, es la caja la que me preocupa y por lo que pregunto.

solker escribió:
Quiero decir, con tal de que sea ya algo mas silenciosa, ya es mucho mejor que una normal.


Es lo que estoy preguntando, tu has escuchado uno, yo no, que tenga el nombre "silencio" no necesariamente lo hace silencioso, por eso la pregunta, lo son o no lo son? tomando como referencia un buen gabinete que no se vende como silencioso.
Subir
samoano
#7 por samoano el 19/02/2015
Me hice hace poco con una antec p100, le cambié el ventilador a la fuente y se lo enchufé a la placa. Bien, en idle tengo que poner la mano encima del ordenador para saber si está encendido. En cambio con los 6 ventiladores al 100% suena como una lavadora. Lo bueno es que el 98% del tiempo el pc está lo suficientemente frío como para que los ventiladores estén tranquilitos, y eso que tengo AMD. Veremos en verano.
Subir
solker
#8 por solker el 19/02/2015
#6 Pues entonces me temo que te sale mas rentable mejorar la ventilación de la caja/fuente. Al final, la caja, es una caja. por mucho absorbente que lleve dentro, si el conjunto de rodamientos de sus ventiladores, no es bueno, y producen vibraciones, o el conjunto de conducto/aspas produce silbidos, la caja poco interviene.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 20/02/2015
solker escribió:
Pues entonces me temo que te sale mas rentable mejorar la ventilación de la caja/fuente. Al final, la caja, es una caja. por mucho absorbente que lleve dentro, si el conjunto de rodamientos de sus ventiladores, no es bueno, y producen vibraciones, o el conjunto de conducto/aspas produce silbidos, la caja poco interviene.


Ya veo, por eso mismo me entra la duda, por que por lo menos al mirarlos la única diferencia con un gabinete normal es esa espuma que llevan que a mi la verdad no me convence que sea lo que los hace silenciosos, pero si como dices sus ventiladores son los que generan menos ruido, mejor busco algún tipo de ventilador mas eficiente en cuanto a ruido.
Subir
Y yo qué sé
#10 por Y yo qué sé el 20/02/2015
A ver, la "espuma" en si hace bien poco, de nada sirve tener "insonorizado" un lateral del Pc si el otro y el frontal están abiertos, el ruido no se queda dentro del Pc, no.

Lo que sí hace diferencia, ahi le doy toda la razon a Solker, es cambiar los ventiladores por otros más silenciosos, el HDD por SSD, eso sí, pero si se quiere una caja realmente silenciosa, lo cual supone que esta tiene que ser lo mas "cerrada" posible, si no como he dicho la espuma hace poco/nada, eso supone sacrificar temperaturas y posiblemente rendimiento, sí o sí.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 24/02/2015
Que la caja tenga buen flujo de aire y que los paneles sean gruesos (vibra menos) también ayuda mucho.

Hay una página que se dedica a hacer reviews de gabinetes silenciosos y mide el ruido que producen: http://www.silentpcreview.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo