Yo siempre ajusto primero el ruido de fondo del previo, bajo la ganacia y pongo la salida a tope, despues en la tarjeta bajo el nivel de entrada hasta que no se oiga soplido, despues voy dandole ganacia al previo mientras digo el tipico un, dos tres, cuando veo que en la tarjeta el nivel es el optimo dejo la ganacia ahi, de ese modo se que tengo el menor ruido de fondo.
pero no es la unica forma.
por ejemplo, si bajo tambien la salida del previo a 0, oire el ruido residual, puedo darle mas salida poco a poco hasta que empieze a sumarse el ruido de la salida mas el residual, bajo entonces en la entrada de la tarjeta, y graduo la ganacia del micro, un dos tres etc.
muchas gracias, yo tengo la audiophile, y siempre el nivel de entrada de la tajeta al maximo.
Cuanto ruido en db sueles registrar, cuando hay silencio absoluto? me interesa bastante, muchas gracias men
Ruido residual de la mesa (master a -oo db) con la ganacia de la audiophile a tope.
Master o 0db, osea granacia 1, la audiophile a tope.
Un solo canal de la mesa, EQ plana, ganacia de micro (Bheringer xm 8500) ajustada al maximo sin distor, ganacia de fader del canal a 1, SIN cantar por el micro.
lo mismo pero cantando por el micro a grito pelao.
balance del canal a la izquierda......
joe, me parece q voy a tener q estudiarme tus posts, voy a ver si me hago con el audio meter y sino lo mirare por soundforge, yo no se si esq soy muy exigente o q pasa,bueno si, q mis aparatos son un poco full, tengo el previo "tube ultragain mic100" de fullinger y un samson c01, y la verdad esq me mete mas rudio del q me gustaria, ayer estuve probando a grabar con un violin...asi q si eso ya lo pasare un cacho de silencio a ver q te parece, pero en "silencio" rondama los 60DBs asi todo el rato subiendo y bajando, hay q tener en cuenta el ruido del ordenador pero tanto no es ni de coña, a ver q opinas?
si ayer hice eso me fui a grabar a la despensa q es chiquita y puse mantas y edredones, cuanta menos reverb mejor, en esa habitacion hay silencio absoluto...menos por un arcon congelador q se me olvido desconectar con las prisas, es muy silencioso pero seguro q el micro lo registro, el micro registra hasta el crujir de la madera del violin.
Oye muchisimas gracias de verdad, acabo de estar en las dos paginas q pones, parecen la bomba, ahora voy a empezar aprobar