Gaita Midi

Goyo Vel
#1 por Goyo Vel el 29/05/2003
Alguien sabe donde puedo conseguir una?
Marca modelo y tal
Un saludito :P
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 29/05/2003
Hola,

tengo entendido que, por ahora, no se comercializa ninguna. De hecho, Hevia, que es quien utilizó por primera vez la gaita midi, ha usado dos o tres prototipos y es uno de sus creadores. Lo mismo en una temporada empieza a comercializarse.

Salu2
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 29/05/2003
grassiassss
Subir
codemaster
#4 por codemaster el 29/05/2003
Hola,

Por aquí tengo las características de la gaita MIDI de Hevia que entiendo que es un producto comercial.

SISTEMA GAITA MIDI SGM200

El sistema se compone de los siguientes elementos:

- Un puntero electrónico de medidas idénticas a los tradicionales que sustituye los agujeros por sensores ópticos.

- Un fuelle de volumen similar a los reales que no necesita ser soplado, aunque sí presionado. De constitución permanentemente semi-rígida, que además permite los requintos.

- Un controlador que gobierna los dos elementos arriba descritos y además implementa un disparador MIDI (Musical Instrument Digital Interface ) .


El funcionamiento de esta gaita electrónica es aparentemente sencillo, el controlador "ve" la ejecución de los dedos sobre el puntero y del codo sobre el fuelle. Por medio del interface MIDI envía la información a un sistema informático el cual, tras el debido procesado, emite el sonido pre-programado.

Este nuevo instrumento no es un sustitutivo de la gaita tradicional sino más bien una ayuda, ya que destacan las siguientes ventajas:

- Nunca desafina y es enteramente cromática, distingue todos los tonos y semi-tonos y es programable a cada tonalidad. Son 32 gaitas en una.

- Abarca cualquier tipo de digitación existente (asturiana, gallega, escocesa, irlandesa, balcánica, etc.) o inexistente (posibilidad de adaptación a personas con alguna discapacidad, o necesidades particulares del ejecutante ).

- Composición directa por ordenador con el amplio abanico de posibilidades que esto nos brinda.

Las características técnicas del modelo SGM200 (PAT. REG. P-9801170, WO 99/65015 y US 6,225,540 B1) que comercializa la empresa Versión MIDI, S.L. son las siguientes:



Puntero:

- Digitación sobre sensores ópticos (libre de ruido y falsos contactos), resolución: 12.500 impulsos/seg.
- Sensor para vibrato en el meñique de la mano derecha.
- Sensor en parte inferior del puntero para stacatto en modo ulliean pipe.
- Mini-teclado posterior para actuación con el pulgar de mano derecha sobre:
- Línea de sensores deslizantes para control de pitch bender.
- Controlador para cambio de programa, modo up/down.
- Sensor para controlador asignable (roncón off, modo ulliean, etc.)

Fuelle:

- Soporte ergonómico semirrígido de fibra de carbono, con control de presión y segunda octava.
- Consola de parametrización de usuario mediante teclado táctil y display retro-iluminado en verde de 2 líneas de 20 caracteres situado en la parte superior delantera, para control sobre los siguientes valores:
- Nivel de ajuste sobre la presión del fuelle.
- Establecimiento de nivel de presión para control de la segunda octava.
- Control de volúmenes independientes para puntero, roncón y ronquín
- Control de roncones On/off.
- Control de cambio de canal MIDI independiente para el puntero, roncón y ronquín.


- Digitación compatible asturiana, gallega, escocesa, y whistle.
- Posibilidad de programación de digitación personalizada.
- Dos octavas cromáticas completas (con control de presión y hasta dominante de la segunda octava con digitación).
- Control de transposición.
- Funda blanda de viaje acolchada.

Saludos.
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 30/05/2003
En fin, pues se comercializa :oops: :oops: :oops:

Sólo por curiosidad, Josep, ¿conoces su precio?

Salu2
Subir
codemaster
#6 por codemaster el 30/05/2003
Hola,

Pues al tratarse de un instrumento hecho prácticamente a mano en plan artesanal su precio está en consonancia: sobre unos 6.000 Euros incluyendo un sampler Akai con las muestras. En todo caso, parece que están pensando en lanzar un nuevo modelo con un precio seguramente más asequible.

Saludos.
Subir
Goyo Vel
#7 por Goyo Vel el 30/05/2003
glup, más grasias.
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 12/01/2009
el percusionista de mi grupo se ha pillado una gaita midi (el toma el sacs) le preguntaré qué ha comprado
Subir
ptr coming back
#9 por ptr coming back el 12/01/2009
Sabria alguien responderme dos dudas?


Trae algun VSTi? los que he probado de gaita suenan a cria de gatico...


Es posible ejecutarlo bajo cualquier otro vsti? supongo que si...

A ver si encuentro un video que me haria gracia ver las posibilidades del bicho este.
Subir
monarca
#10 por monarca el 12/01/2009
:shock:

resucitó despues de casi 6 años (el hilo, digo)... no se si no es record :D

hombre que no estaria mal una gaita vst... aunque me imagino que iran mejor los samples....
Subir
flasram
#11 por flasram el 12/01/2009
Gaita midi? :?
Ojalá inventasen una gaita silenciosa.. :lol:
Ojalá todas las gaitas fuesen silenciosas :lol: :lol: :lol:

Lo siento, pero es que vivir en Asturias y/o Galicia.....joooodeeeeeer con las putas gaitas.....hasta los huevos....
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 12/01/2009
Este hilo fue abierto en el 2003... y aún así, yo también tengo curiosidad por eso de las guitarras MIDI. Alguien las fabrica en serie o sigue siendo algo artesanal?
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 12/01/2009
Hay una que es la MASTER GAITA y sale como 250 euros maso

http://www.arrakis.es/~jpresedo/midig/mgespl.html

El que tiene una y toca como la PM es Emiliojory
Aca lo pueden ven tocando, lo pueden consultar a el

http://www.youtube.com/watch?v=138eEyoY6Bk

Soyuz...de nada por ofrecerme como moderador...si a todo el mundo le respondes los mensajes como a mi...MAMITA!!
Subir
salvi.caracuel
#14 por salvi.caracuel el 15/08/2013
Existe una gaita Midi a precios razonables http://redpipes.eu/Seiten_engl/index_engl.html
Subir
KIROVENT
#15 por KIROVENT el 25/06/2017
GAITA O PUNTERO MIDI.

http://arcoirismusic.com/punteiro-midi-galego-asturiano-ampli

en esta pagina hay punteros midi,
y en you tube puedes ver como suena.

https://youtu.be/ljhuGl2OGcs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo