Gama de pianos

  • 1
leonsince1989
#1 por leonsince1989 el 24/05/2010
Que al a todos, bueno esta es una pregunta simplecita, tengo duda respecto a la gama de calidad de los pianos,
Bien lei que petrof es una marca media -baja en un post por aqui y pue syo la consideraba de las caras asi que quede confundido , me podria decir alguien una pequeña lista osea unos 5 o 6 marcas respecto a gamas? La mejor es stainway and songs? espero y alguien me saque de eta duda. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 24/05/2010
Hola,

No se puede decir que unas marcas sean mejores que otras, ni mucho menos. A unos pianistas le gustan unas, a otros otras y cada marca tiene series altas, medias y bajas. La preferidas suelen ser...

Steinway and Sons
Bösendorfer
Yamaha
Kawai
Bechstein
Schimmel
Petrof
Baldwin
Pleyel

No están "de mejor a peor" ni mucho menos. Simplemente son una serie de marcas que le gustan a la mayoría de pianistas (si no se me pasa ninguna).

Creo que si comparas un piano del mismo valor de cada una de esas marcas, la calidad será muy parecida, el resto depende del gusto del pianista.

Además de esas, en mi gusto personal, están las italianas Borgato y, especialmente, Fazioli (que no he tocado nunca, pero me encanta su sonido :mrgreen: ).
Subir
BlueSkull
#3 por BlueSkull el 24/05/2010
De las marcas que has nombrado, yo resalto (como siempre, no me canso jajajaja) Petrof, sobre todo por lo que comente, que en calidades medias-altas tienen algo que no tiene nadie (regulacion de dureza del teclado por magnetismo), y sobre todo por que los pianos de gama baja suenan muchisimo mejor que casi cualquier marca en gama media.

En alta gama, ya todas suenan bien, por supuesto, pero a nivel de gusto, para mi Petrof es la unica que no suena metalica (por cierto, quitaria rapido de ahi kawai por ese motivo, suenan a lata desde mi modesto punto de vista).
Subir
dsn
#4 por dsn el 24/05/2010
BlueSkull escribió:
(por cierto, quitaria rapido de ahi kawai por ese motivo, suenan a lata desde mi modesto punto de vista)

Tiene gracia, yo pensaba exactamente lo mismo, pero al oír uno de cola... la cosa cambió. Kawai tiene una diferencia abismal entre pianos verticales y de cola. Mi lista va enfocada a pianos de cola, hablando de verticales la primera que quitaría sería Steinway :D .

Con todo lo que dices sobre Petrof estoy de acuerdo, y no entiendo por qué es considerada una marca de gama baja. Es mi favorita en pianos verticales.

BlueSkull escribió:
para mi Petrof es la unica que no suena metalica

Vuelvo a recalcar que me refería a pianos de cola, y no guiándome por mi gusto personal, sino por las opiniones que he podido oír.
Subir
BlueSkull
#5 por BlueSkull el 25/05/2010
dsn2304 escribió:

Tiene gracia, yo pensaba exactamente lo mismo, pero al oír uno de cola... la cosa cambió. Kawai tiene una diferencia abismal entre pianos verticales y de cola. Mi lista va enfocada a pianos de cola, hablando de verticales la primera que quitaría sería Steinway :D .


De cola solo he oido uno, y era pequeñito, no me gustaba tampoco, a ver si tengo oportunidad de oir uno de los de verdad :D, pero los verticales es que clama al cielo, con ese sonido yo no lo llamaria ni piano..., es otra cosa, llamalo X, pero NO piano, terrible hasta mas no poder.

dsn2304 escribió:

Con todo lo que dices sobre Petrof estoy de acuerdo, y no entiendo por qué es considerada una marca de gama baja. Es mi favorita en pianos verticales.


Si tiooo, es la perfeccion, lo siento, es que me emociono, estoy ahi ahorrando lo que ZParo me deje para algun dia..., con mucha suerte..., tener pasta suficiente para comprar una escopeta, recortarla, atracar un banco y comprarme el piano :D, convertire la prision de alta seguridad en un lugar mejor (esparo :D) JAJAJAJA.

dsn2304 escribió:

Vuelvo a recalcar que me refería a pianos de cola, y no guiándome por mi gusto personal, sino por las opiniones que he podido oír.


Bueno, pues en piano de cola ya te digo yo que PARA MI exactamente igual, reconozco que no hay tanta burrada de diferencia, pero en EE.UU. tuve la oportunidad de probar un steinway y justo al lado un petrof, y te juro que me decepcione UN MONTON con steinway, sonaban los dos a lo bestia, lo reconozco, pero la dulzura del petrof y el color del sonido no la tenia el steinway ni en pintura, y hablo de un petrof que costaba la mitad, asi que supongo que el petrof no seria el tope de gama.

Por cierto, yo meteria otra marca que me sorprendio muchisimo, fazioli, de hecho yo la veo entre petrof y steinway, y curiosamente nadie habla de esta marca, y esta clarisimamente entre mis preferidas, decir tambien que tienen un modelo de mas de 3 metros..., es una aberracion lo enorme que es, queda hasta feo :D, pero suenan muy pero que muy bien.
Subir
dsn
#6 por dsn el 25/05/2010
BlueSkull escribió:
De cola solo he oido uno, y era pequeñito, no me gustaba tampoco, a ver si tengo oportunidad de oir uno de los de verdad

Ten en cuenta que bajo el nombre de Kawai hay dos marcas agrupadas: Kawai (a secas) y Shigeru Kawai, la "buena". Estos son los que tienes que probar antes de hacerle la cruz definitiva a Kawai. A mi las japonesas no me entusiasman (a Yamaha le tengo una manía tremenda, y sin embargo tengo unos cuantos instrumentos Yamaha... en fin :roll: ), pero creo que Shigeru Kawai es un digno competidor de Steinway, Bösendorfer, etc.

BlueSkull escribió:
pero los verticales es que clama al cielo, con ese sonido yo no lo llamaria ni piano..., es otra cosa, llamalo X, pero NO piano, terrible hasta mas no poder.

Esto ya me parece exagerar... :) Es posible que los que hayas oído sean modelos concretos que tal vez no estén afinados y entonados adecuadamente... Kawai no hace malos pianos.

BlueSkull escribió:
Si tiooo, es la perfeccion, lo siento, es que me emociono, estoy ahi ahorrando lo que ZParo me deje para algun dia..., con mucha suerte..., tener pasta suficiente para comprar una escopeta, recortarla, atracar un banco y comprarme el piano , convertire la prision de alta seguridad en un lugar mejor (esparo ) JAJAJAJA.

:lol: :lol: :lol:

BlueSkull escribió:
pero en EE.UU. tuve la oportunidad de probar un steinway y justo al lado un petrof, y te juro que me decepcione UN MONTON con steinway, sonaban los dos a lo bestia, lo reconozco, pero la dulzura del petrof y el color del sonido no la tenia el steinway ni en pintura, y hablo de un petrof que costaba la mitad, asi que supongo que el petrof no seria el tope de gama.
Está claro que esto es cuestión de gustos, pero la única marca que (en sonido) me gusta tanto como Steinway es precisamente Fazioli.

BlueSkull escribió:
Por cierto, yo meteria otra marca que me sorprendio muchisimo, fazioli, de hecho yo la veo entre petrof y steinway, y curiosamente nadie habla de esta marca, y esta clarisimamente entre mis preferidas, decir tambien que tienen un modelo de mas de 3 metros..., es una aberracion lo enorme que es, queda hasta feo , pero suenan muy pero que muy bien.

Fíjate en el final de mi primer post :wink: .
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 26/05/2010
A ver, es que cualquier piano de steinway suena diferente a otro, lo que se englobaría a todos sería ese sonido redondo, cálido, ese toque fácil y agradable, pero cada piano es un mundo. Y lo mismo pasa a las demás marcas, cada piano suena de diferente manera, algo más brillante, menos, etc... eso si los yamaha suenan para mi gusto muy brillantes, y he probado varios y algunos me han encantado. También en los pianos de pared hay gamas de calidad y eso lo notarás en el precio y en el toque y sonido, sabes perfectamente que vale ese dinero pero notas que los vale. Bueno desde mi punto de vista, lo que esta claro que un piano de pared no es igual que un piano de cola, y dentro de los pianos de cola cuanto más cola hay mayor rango dinámico por lo que un pianissimo es mucho más efectivo en un gran cola de 2.10 que uno de 1.80 m, quería decir esto que puedes dar mucha más expresión con un piano de gran cola que otro que no lo es. Y por supuesto el lugar o recinto donde esté ubicado el piano o destrozas todo su potencial o lo magnificas, es decir una sala con una acústica adecuada.
Subir
BlueSkull
#8 por BlueSkull el 27/05/2010
dsn2304 escribió:

BlueSkull escribió:
Por cierto, yo meteria otra marca que me sorprendio muchisimo, fazioli, de hecho yo la veo entre petrof y steinway, y curiosamente nadie habla de esta marca, y esta clarisimamente entre mis preferidas, decir tambien que tienen un modelo de mas de 3 metros..., es una aberracion lo enorme que es, queda hasta feo , pero suenan muy pero que muy bien.

Fíjate en el final de mi primer post :wink: .


Vaya :D:D:D:D:D, no me habia fijado, y coincido contigo, muy muy buenos tambien.
Subir
BlueSkull
#9 por BlueSkull el 27/05/2010
Belosound escribió:
A ver, es que cualquier piano de steinway suena diferente a otro, lo que se englobaría a todos sería ese sonido redondo, cálido, ese toque fácil y agradable, pero cada piano es un mundo. Y lo mismo pasa a las demás marcas, cada piano suena de diferente manera, algo más brillante, menos, etc... eso si los yamaha suenan para mi gusto muy brillantes, y he probado varios y algunos me han encantado. También en los pianos de pared hay gamas de calidad y eso lo notarás en el precio y en el toque y sonido, sabes perfectamente que vale ese dinero pero notas que los vale. Bueno desde mi punto de vista, lo que esta claro que un piano de pared no es igual que un piano de cola, y dentro de los pianos de cola cuanto más cola hay mayor rango dinámico por lo que un pianissimo es mucho más efectivo en un gran cola de 2.10 que uno de 1.80 m, quería decir esto que puedes dar mucha más expresión con un piano de gran cola que otro que no lo es. Y por supuesto el lugar o recinto donde esté ubicado el piano o destrozas todo su potencial o lo magnificas, es decir una sala con una acústica adecuada.


Pues no lo se si seria la sonorizacion, era una nave de unos 3m. de altura de techo, suelo enmoquetado, techos tecnicos, y sin paredes cerca, la verdad es que se apreciaba muy bien los sonidos.

A mi me gusta que suene a piano, pero no metalico, eso no quita que sea brillante, puede ser brillante, pero el brillo con sonido a piano, no a chapa, no se si me explico, supongo que ya me entendereis por que todos sabemos de que va esto :D, en el petrof es en el que menos "chapa" oigo, siempre suena "piano", incluso en los medios/altos que es donde mas se nota.
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 27/05/2010
No soy un experto en pianos acusticos, pero durante el tiempo que estudie en la escuela de musica, muchos alumnos y maestros comentaban que lo que les gustaba de pianos yamaha en particular d la serie S y del CFIII (hay uno en la sala de conciertos) era ese color pastoso y calido (no escuche a nadie mencionar que era brillante), yo personalmente he tocado muchos pianos yamaha C7, S6, y el CFIIIs... y para nada podria describir el sonido de esos pianos en particular como "brillante" o "metalico", mas bien me suenan pastoso, rico en armonicos y muy "aterciopelado", no se si me explico.
En cambio un Steinway & Sons, si que lo encuentro metalico, no me molesta el sonido, de hecho creo que es un sonido que se ha difundido mucho en el jazz latino gracias a Michel Camilo, Chucho Valdes, Hilton Ruiz y otros tantos que usan stein way, pero si considero que el sonido de steinway es mucho mas brillante y metalico que el de yamaha, pero como bien han dicho, puede tratarse de esos 3 pianos yamaha y 1 steinway que yo personalmente probe, cada piano tiene una personalidad sonora unica, no es 100% perceptible para todos los oidos, pero si la tienen.
Saludos.
Subir
jarni
#11 por jarni el 28/05/2010
BlueSkull escribió:
dsn2304 escribió:

Tiene gracia, yo pensaba exactamente lo mismo, pero al oír uno de cola... la cosa cambió. Kawai tiene una diferencia abismal entre pianos verticales y de cola. Mi lista va enfocada a pianos de cola, hablando de verticales la primera que quitaría sería Steinway :D .


De cola solo he oido uno, y era pequeñito, no me gustaba tampoco, a ver si tengo oportunidad de oir uno de los de verdad :D, pero los verticales es que clama al cielo, con ese sonido yo no lo llamaria ni piano..., es otra cosa, llamalo X, pero NO piano, terrible hasta mas no poder.

dsn2304 escribió:

Con todo lo que dices sobre Petrof estoy de acuerdo, y no entiendo por qué es considerada una marca de gama baja. Es mi favorita en pianos verticales.


Si tiooo, es la perfeccion, lo siento, es que me emociono, estoy ahi ahorrando lo que ZParo me deje para algun dia..., con mucha suerte..., tener pasta suficiente para comprar una escopeta, recortarla, atracar un banco y comprarme el piano :D, convertire la prision de alta seguridad en un lugar mejor (esparo :D) JAJAJAJA.

dsn2304 escribió:

Vuelvo a recalcar que me refería a pianos de cola, y no guiándome por mi gusto personal, sino por las opiniones que he podido oír.


Bueno, pues en piano de cola ya te digo yo que PARA MI exactamente igual, reconozco que no hay tanta burrada de diferencia, pero en EE.UU. tuve la oportunidad de probar un steinway y justo al lado un petrof, y te juro que me decepcione UN MONTON con steinway, sonaban los dos a lo bestia, lo reconozco, pero la dulzura del petrof y el color del sonido no la tenia el steinway ni en pintura, y hablo de un petrof que costaba la mitad, asi que supongo que el petrof no seria el tope de gama.

Por cierto, yo meteria otra marca que me sorprendio muchisimo, fazioli, de hecho yo la veo entre petrof y steinway, y curiosamente nadie habla de esta marca, y esta clarisimamente entre mis preferidas, decir tambien que tienen un modelo de mas de 3 metros..., es una aberracion lo enorme que es, queda hasta feo :D, pero suenan muy pero que muy bien.


Yo de cola he tocado un par de steinway, tocado durante un minuto en una tienda quiero decir :) Verticales no he visto nunca; sí he probado un bossendorfer vertical y no estaba nada mal (debía costar 8.000€), ahora bien, en verticales, calidad precio me quedo con los Schimell, aún suspiro por uno que pude comprar por 2.500 de segunda mano y que se me escapó.... snif, snif :)

He probado varios y suenan muy bien. También calidad precio me gusta mucho yamaha, pero estoy de acuerdo que es muy personal, a mí Petrof no me gusta nada, he tocado un par de colas y colines y bueno, el sonido no me acababa de gustar, eso sí el tacto del teclado era muy bueno y hombre tampoco es que el cola sonase mal, es que nos hacemos al sonido de nuestros pianos y todo lo que se salga de ahí....
Subir
jarni
#12 por jarni el 28/05/2010
LeonGTR escribió:
No soy un experto en pianos acusticos, pero durante el tiempo que estudie en la escuela de musica, muchos alumnos y maestros comentaban que lo que les gustaba de pianos yamaha en particular d la serie S y del CFIII (hay uno en la sala de conciertos) era ese color pastoso y calido (no escuche a nadie mencionar que era brillante), yo personalmente he tocado muchos pianos yamaha C7, S6, y el CFIIIs... y para nada podria describir el sonido de esos pianos en particular como "brillante" o "metalico", mas bien me suenan pastoso, rico en armonicos y muy "aterciopelado", no se si me explico.
En cambio un Steinway & Sons, si que lo encuentro metalico, no me molesta el sonido, de hecho creo que es un sonido que se ha difundido mucho en el jazz latino gracias a Michel Camilo, Chucho Valdes, Hilton Ruiz y otros tantos que usan stein way, pero si considero que el sonido de steinway es mucho mas brillante y metalico que el de yamaha, pero como bien han dicho, puede tratarse de esos 3 pianos yamaha y 1 steinway que yo personalmente probe, cada piano tiene una personalidad sonora unica, no es 100% perceptible para todos los oidos, pero si la tienen.
Saludos.


Steinway es muy brillante sí. A mí me parece mucho más bonito el sonido de bossendorfer (mucho más grave), incluso prefiero algún yamaha; y sin embargo, aunque también lo tocan, ves a los jazzistas estadounidenses sobre todo con steinway. Yo creo que es un gusto muy estadounidense y que ha influido mucho al resto de américa y del mundo.
Subir
LeonGTR
#13 por LeonGTR el 29/05/2010
Alguien escribió:
Yo creo que es un gusto muy estadounidense y que ha influido mucho al resto de américa y del mundo.


Muy de acuerdo con eso, yo en mi opinion personal basandome en lo que he podido probar, escuchar y ver con varios artistas, los mejores pianos (o los mas difundidos) son Steinway, Yamaha y Bösendorfer (y por ahi me entere que a Bösendorfer la acaba de comprar yamaha), yo personalmente si tuviera el dinero para comprar alguno de estos me iba sin pensarlo por un CFIII yamaha, me encanta su sonido.
Saludos.
Subir
leonsince1989
#14 por leonsince1989 el 29/05/2010
woo xD simplecita pero pólemica la pregunta vdd?
En fin muchas gracias ya medio me doy una idea sobre las gamas y los pianos y pues no eh ecuchado ni probado varios, pero de los pocos mis opiniones son estas:

Los petrof almenos verticales si tienen un sonido muy dulce y pues de lo que si me quejo de estos es de que el toque es muy pesado la vdd, mugres mastillos pareciera que les ponen pesitas xD.

Los yamaha , se me afiguran como ... admiro mucho a los japoneses pero siento que los yamaha tratan de abaratar o no se como que si son algo fragiles. Lo que si esque me encanta el sonido (me gusta los sonidos brillantes xD).

Stainway and songs pues el mejor piano que eh tocado tacto como un sonido ni muy brillante ni muy dulce y pues era vertical tmb.

Baldwin mmm pue sde estos solo de espineta y pues me parecieron de juguete xD ademas no me agrado el sonido es algo mmm como no se esque estaban ya algo viejos.

Rosenkranz xD que mueran en definitiva, iack nomas lo tocaba por que no habia mas que hacer cuando esperaba a mis compañeros de solfeo cuando llegaba temprano a clase.

Kawai, Este era de cola (1/4) y pues todo genial menos los bajos, me suenan algo opacos no se como describirlo.
Subir
BlueSkull
#15 por BlueSkull el 29/05/2010
Esta bien este hilo, por que me estoy dando cuenta que "piano" implica unicamente la forma del instrumento y como se toca, por que cada uno tenemos una idea completamente opuesta a lo que deberia ser un piano :D, con solo ver esto, si encima nos compramos un electrico, ¿como podemos valorarlo si ya ni siquiera tienen la forma?.

Viendo esto, solo queda decir que lo UNICO que podemos hacer es ir, tocar, probar, y el que mas nos llene, para casa, por que preguntar sobre pianos esta resultando poco mas o menos como preguntar por "el mejor color", cada cual tenemos nuestras propias percepciones.

Es mas, casi nos escandalizamos, cuando alguien me dice que los petrof son "medios/bajos" me irrito bastante por que para mi son el sumum de la perfeccion, y supongo que a vosotros os pasara igual cuando digo lo que pienso sobre ellos, o sobre kaway, que para mi, suena a juguete del Toys 'R' Us X-DDDDDD.

Por cierto, a nadie se le ha ocurrido hacer una recopilacion de calidad para comparar sonidos de todas las marcas y modelos?, se que seria un arduo trabajo, pero estaria MUY bien, aunque con las limitaciones que daria una grabacion claro, el sonido en directo es irreproducible.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo