Ganancia de clip logic?. "tipo Protools"?

  • 1
M. ANGEL (grupslogan)
#1 por M. ANGEL (grupslogan) el 16/02/2012
Hola,

Mirándome el tuto de automatizaciones que subió faelitox ( https://www.hispasonic.com/tutoriales/mejorando-flujo-trabajo-logic-pro-9-ii/6979 ) en el apartado ( AUTOMATIZACIÓN 1.- Crear 4 puntos de automatización: SHIFT + CTRL + ALT (?+ Ctrl + ?) o usando el Marquee Tool ). No se si habría algún sistema fácil y rápido, tipo el ganancia de clip que ha incorporado protools 10, y que no sea ir en logic a, (funciones seleccionar la región de audio cambiar ganancia de la región seleccionada) y poder hacer algo similar pero en tiempo real.

He probado a marcar en automatización la zona que quiero variar de ganancia, pero el problema de la automatización es que, si después de modificar la zona, o zonas que te interesan, quieres subir o bajar el volumen de la pista, lógicamente no te deja porque está en modo automatización, y el fader va a su bola, ( o a la bola que le has marcado en la auto tu mismo).

He intentado enviar esa pista modificada con la, o las automatizaciones, a un auxiliar, para así dominar el volumen global de esa misma pista, intentando anular la salida del fader que ha quedado automatizado, enviando la salida de esta pista afectada a una salida ficticia (11-12 por ejemplo) para que no se oiga, y así poder graduar el volumen por medio del envío a un bus y modificar el volumen global del contenido de la pista mediante el auxiliar que me genera el envío a ese bus, pero no doy con una solución rápida, y práctica como la que ofrece PT. A no ser que cada vez pare el secuenciador marque la linea de automatización desde el principio del contenido grabado y subir y bajar la linea para cambiar la ganancia. Todo ello con el inconveniente de no poder hacerlo en tiempo real

Espero que pueda se entender este tocho por parte de los que controláis logic y que después la respuesta (si la hay) la entendamos el resto del personal.

Gracias.

Espero haberme explicado

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
M. ANGEL (grupslogan)
#2 por M. ANGEL (grupslogan) el 16/02/2012
Hola de nuevo,

Me respondo a mi mismo. Lo tenia delante de mis narices.

Por si le sirve de ayuda a alguien mas...

Tan fácil como... Seleccionar el clip que te ha quedado fuerte o flojo de ganancia, cortar el pasaje en esa zona, volver a seleccionar la porción cortada con el puntero, y en el inspector, donde pone ganancia, darle mas o menos ganancia. Cuando das a play, al llegar a esa zona, respeta el cambio que le haces, dejando el resto del pasaje sin alterarlo, la pista queda a tu gusto, pudiendo después modificar el volumen global.

Mucho más rápido que lo de seleccionar el audio, ir a funciones y modificar gnancia.

Amo a logic jajaja,

saludos y perdonar por el tocho anterior.
Subir
darkinside
#3 por darkinside el 05/06/2012
Aunque lo tengas resuelto te comento, que yo ayer andaba igual y lo resolví. Resulta que Logic tiene la misma herramienta que PT pero incluso mejor.
Selecciona el clip haciendo doble clic para que se habra el editor de audio. En una de las pestañas del editor tienes el medidor de ganancia. No recuerdo bien la pestaña porque me quede con el sortcut "ctrl G ". Esta herramienta te calcula la ganancia media para poder ajustarla despues, solo que esta tambien te permite definirle la ganancia final.
La otra que dices en el inspector esta bien para hacer pequeños ajustes rapidos a ojo, digo a oreja...
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 05/06/2012
Todo eso hablando siempre de audio... en midi no hay volumen de pasaje en el inspector.
Recuerda que siempre tienes el escalado de automatización, punto 13 del artículo, y si no quieres tocar la automatización, para mi lo mas sencillo es insertar el plugin GAIN en la pista, así tendrás otro "volumen" totalmente independiente de la automatización de la pista....

saludos!
Subir
1
M. ANGEL (grupslogan)
#5 por M. ANGEL (grupslogan) el 06/06/2012
Gracias a los dos por aportar algo más. :secreto:

#3 Si, esa solución ya la había probado, lo que pasa que en PT lo veía como más rápido, o cómodo.
#4 Joder, a veces tenemos las cosas delante de las narices... Hasta ahora enviaba la salida de la pista, o grupo de pistas automatizada/s, a un auxiliar para tener control de volumen, global, al margen de la automatización. En el caso de grupos de pistas seguiré enviándolas a un auxiliar, pero, lo de insertar el gain para controlar una sola pista automatizada no se me ocurrió, quizás pq es como más visual lo de enviarla a un auxiliar, aunque la desventaja es que llenas de faders el mezclador... :estonova:

Saludos y gracias a los dos. :birras:
Subir
flanyer
#6 por flanyer el 08/02/2013
A mi me pasa lo mismo pero al revés. En logic usaba el gain que aparece en el inspector. En protools donde lo encuentro?
Subir
Eduardo
#7 por Eduardo el 22/07/2016
A mi el gain del inspector me sale como no habilitado y eso que tengo activadas todas las funciones en Preferencias

No encuentro la manera diferente/rápida de editar el gain del track en si... Solo encuentro la opción de ir al editor, archivo cambiar ganancia. Estaría muy bien encontrar algo como tiene Nuendo de con el mismo puntero del mouse tirar hacia arriba y hacia abajo en el clip, igual que con los fundidos.

Alguna ayuda?
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 22/07/2016
paso captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-07-22 a las 3.59.44.png
Subir
Eduardo
#9 por Eduardo el 22/07/2016
Ni caso... simplemente era pasar por arriba manteniendo el click apretado. Lo que tiene editar de noche. Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 22/07/2016
#9
Hay una preferencia para mostrar los valores por defecto que puede evitar este tipo de confusión. Se llama "Mostrar valores por omisión" y está en Preferencias > Visualización > General > Ventanas.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-07-22 at 13.22.33.png
Subir
2
Eduardo
#11 por Eduardo el 22/07/2016
Gracias Crack!
Subir
Nucho Cuba
#12 por Nucho Cuba el 15/05/2019
Hola es de mucha utilidad la información que han compartido pero en P Tools no es necesario seleccionar un clip para aumentar su ganancia con solo seleccionar una region con el selector (F7) y usar el comando (en Mac) Ctrl + Shift + Flecha arriba o abajo, se puede cambiar la ganancia de la región, hay alguna manera asi de facil que se pueda usar en Logic para lograr lo mismo??.
S2s
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 15/05/2019
Hola,

En Logic tienes que seleccionar obligatoriamente el pasaje o grupo de pasajes cuya ganancia quieras modificar de manera no destructiva (con el parámetro de ganancia del inspector).

Nucho Cuba escribió:
y usar el comando (en Mac) Ctrl + Shift + Flecha arriba o abajo, se puede cambiar la ganancia de la región


En Logic, una vez seleccionado el pasaje o pasajes (clip, región, si prefieres llamarlo así) haces click sobre el parámetro de ganancia y luego utilizas las teclas + / - para incrementar/disminuir la ganancia. Si agregas la tecla Mayúsculas (Shift), los cambios serán de 1 dB en vez de 0.1dB. Esta es la manera de hacerlo sin tener que arrastrar con el ratón.

Saludos,

J.
Subir
1
Nucho Cuba
#14 por Nucho Cuba el 29/05/2019
Problema resuelto. Muchas gracias
Subir
Fourier
#15 por Fourier el 13/04/2020
Hola!

Tengo un problema similar en Logic X. Si corto un pasaje de una pista de audio y hago doble click para que se me abra el editor de audio e intentar subir la ganancia puntual de esa parte del archivo de audio, no se donde encontrar la opción de ganancia para modificarla.

Adjunto una imagen.

En "funciones" me aparece una opción que es "cambiar ganancia", pero he probado a subirla al 200% y apenas modifica la ganancia. Entiendo que no es esa opción la que busco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-04-13 a las 14.03.12.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo