Ganancia y Transposición en clips de Audio.

AlexFB
#1 por AlexFB el 07/12/2008
Hola a todos. He estado valorando el pasar de Cubase a Logic y he estado trasteando un poquillo con Logic pero hay dos aspectos fundamentales que me están tirando para atràs. Mi música se basa mucho en microsampling o "cut & paste" como queráis llamarlo. El caso es que trabajo fundamentalmente con clips de audio y por lo que he visto hasta ahora en Logic esto es casi imposible. Las dos funciones que más utilizo es el cambio nota o transposición y la ganancia de clips de audio individualmente y por lo que he visto hasta ahora no encuentro las funciones en logic. La función de Pitch correction, funciona solo por cetésimas??? no se puede ajustar por notas? Y no se puede cambiar la ganancia de diferentes clips a la vez. He visto que cuando seleccionas varios clips a la vez, la ventana de la izquierda Parámetros de pasaje es muy útil pero no tiene ganacia ni transposición??? :( Alguien que pueda ofrecerme alguna alternativa?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlexFB
#2 por AlexFB el 08/12/2008
nadie?
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 08/12/2008
Con cubase puede que sea un poco más rápido manejar el audio pero si le echas un ojo al manual a la parte de editor de audio tendrás todas las explicaciones a tus preguntas.
Por parte de la transposición, hay un plugin en logic "pitch shifter" donde puedes cambiar el tono como quieras pero si vas al canal de info en la parte superior tienes una pestañita de transposición y otro parámetros para modificar la pista.

Un Saludo
Subir
AlexFB
#4 por AlexFB el 09/12/2008
Gracias por la respuesta. He estado probando todo lo que me has dicho, pero lo del cambio de nota de clips de audio es un proceso demasiado largo en Logic para el estilo de música que hago con cantidad de loops cortados a 1/16. Si he de abrir el plugin cada vez y hacer bounce me parece que me obliga por el momento a seguir con Cubase.
Gracias igualmente.
Saludos.
Subir
kampasonic
#5 por kampasonic el 12/12/2008
si si intentas trabajar como cubase en logic, te va a costar un poco, pero pudes ver, hay varias formas de llegar a lo mismo es cuestion de costumbre....
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 12/12/2008
Hola, yo creo que lo mas rapido es lo siguiente:

Teniendo abierto el editor de audio, vas seleccionando el sampler que quieres, y si quieres cambiar ganancia: control + G y si quieres cambiar el pitch: control + P (con el time and pitch machine).

Pero ojo, que si es una region de un archivo de audio, cambiara todas las regiones, tiene que ser un nuevo audio file. Para convertir una region a un nuevo audio file independiente, lo mas rapito es del menu de audio, convert region to new audio file.


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo