Si Alberto, yo muchos mod's los veo más discutibles que otra cosa, por ejemplo, cogemos un micro X, le cambiamos la circuitería, la capsula, etc etc, ¿que nos queda? pues otro micrófono, que ya son ganas, según mi opinión, para eso me compro otro micrófono, salvo que muy respetablemente me gusten los experimentos, el DIY, y probar cosas diferentes.
El caso es que este previo, tiene "cantazos" como el que he puesto, cosas a mejorar sin cambiarle el carácter, por ejemplo ponerle un insert, y luego asuntos que yo calificaría de más esotéricos.
Uno de los problemas de comprar una versión modificada, es que es "todo" o nada, es decir, te arreglan dos cosas, te ponen un insert y te ponen tántalo. ¿y si yo no quiero tántalo? ¿y si me trae sin cuidado su nivel de aproximación a Neve? yo simplemente preferiría que mejoraran el ruido que ya de por si tiene ¿has oído mi muestra? pues ese es el ruido inherito de ese aparato, con sus errores.
Por eso me gustaría que desarrollemos una guía, pero aquí, a mayor gloria de hispasonic

sin discusiones sobre el asunto de "para que queréis modificarlo" "nunca será un neve" (no lo será jamás, es cierto) etc etc.
En lo que a mi respecta, yo por ejemplo, voy a pasar del asunto aproximarlo a neve, pero preferiría gastar cuatro duros, en ponerle un insert, mejorar el asunto de ruido y quitarle distorsión en ganancia alta, al estar interesado en utilizarlo con micrófonos dínámicos tipo SM7 y RE20.
Pero si dispones de una guía en la cual cada uno según sus intereses o motivaciones puede coger uno o todos los elementos, pues allá cada cual con lo que considere. Si alguien se hace la full-equip y luego se queja de su carácter, jejejee, ¿de que te quejas piltrafilla? has cogido un seiscientos, le has puesto las válvulas de un audi y ahora no tienes ni un buen seiscientos ni un mal audi, tienes lo que tienes, aunque si te gusta, oye, lo dicho cada cual con lo suyo.
¿Tú has oído mi muestra con poco "hum" ? has visto esos niveles de ruido ? y eso que no lo aprieto, si lo aprieto madre mía.
Aquí hay una cuestión que nadie se atreve a tocar (no en hispasonic, sino en todos los foros nicho de este producto) o cuando aparece una voz discordante es rápidamente apagada en ese-famoso-foro-lleno-de-hypes.
El post se podía llamar "POR FAVOR AYUDENME A ARREGLAR MI PRE73" pero no es una cuestión de un componente fallído, sino de errores de diseño, sumados posibles errores de fabricación, y la posibilidad que te toque alguna unidad dónde un consensador chunwangtu, ni se parezca a los valores que ofrece en su carcasa.
Quién se ha estado quejando de los niveles de ruido (hum)y de los niveles de ruido en general (toda la banda) se encuentra que le aparecen los esbirros del hype y se le tapa la boca con "eres un inculto, eso es el sonido vintage" y resulta que ahora dos años después, el fabricante saca un parche para arreglar y reconocer el problema.
"Reduced noise at high gains by a change to the power supply grounding scheme."
Entonces como tiene ruidito, en las últimas unidades (*1) se ponen a meter puentes de masa al tun-tun y generan un hum vintage
Luego, le añaden unos condensadores en las líneas de entrada/salida, para minimizar los problemas de masa y ahora aconsejan quitarlos !!!.
Vamos, como el kit del ACMP, con sus problemillas y ajustes, pero sin la ventaja de tener una comunidad o un grupo de sufridores detrás.
(*1) no se muy bien cuando, solo veo que en esa placa hay un antes y después en todas las fotos, alrededor de mitad del año pasado.
AlbertoMiranda escribió:
si no me equivoco los originales NEVE usaban tantalo....supongo que será unas de las razones por las que suenan diferentes...
Si, es verdad me llama la atención y por eso lo remarco, si miras el esquema del BAE está lleno, pero precisamente es curioso que en el caso del pre73 insiste en muchos post que para ese diseño, mejor evitarlos que añaden "grano" a la señal, que es mejor unos FM.
AlbertoMiranda escribió:
los electrolíticos panasonic están bien, pero mejor uno de poliester o mejor aún polipropileno, la diferencia es audible, el problema es que son mucho más grandes a caros.
Hombeee!!! eso podría ser un ítem de la lista con una advertencia como un piano, y ahí cada cual que escoja. A lo mejor alguien saca algo interesante haciéndolo y nos enriquecemos todos.
Los de propileno que mencionas y aconsejas ¿serían unos Wima FKP ? tengo aquí un par y son precisamente pequeños, pero como no se cuales se podrían sustituir, ojo con lo que digo, no se qué valores son y que tamaños tienen para esos valores ¿cuáles serían los correctos ?
El problema es que a mí, por formación, se me acaba la buena voluntad identificando cuáles serían esos condensadores que entiendo son los de "señal". Tampoco puedo pretender hacer una guía siendo un indocumentado, ni poner algo jugando que estropee el aparato, sónicamente o incluso se lo cargue, como el fulano ese que en un ataque de protagonismo se hace un youtube cableando un trafo al revés, por eso lo pongo todo con reservas a la espera de la luz.