Garantía apple

Juanka
#1 por Juanka el 20/01/2013
Hola,
Me gustaría comentar la situación que estoy teniendo con mi mac y como apple ha respondido.
Dispongo de un imac de 27" de 2011 (modelos i5 a 3,1 ghz...) registrado el 1 de enero de 2012.
Lo utilizo solamente para el trabajo en el estudio con pro tools...
El jueves a medio día estaba acabando un proyecto importante que tenia que entregar al día siguiente. De repente mientras trabajaba el ordenador se quedó con la pantalla en negro (pero con la iluminación ) e intente con el teclado a ver si respondía. Total que cuando lo iniciaba cargaba la manzanita pero de la pantalla gris no pasaba.
Llame por teléfono a apple y el operario me dice: es una avería con facil solución, pero necesita activar la garantía por teléfono de apple durante 30 días, es decir, 45€ aprox para que le pueda atender, simplemente atender) Me tocó llevarlo al apple store, un operario le estuvo haciendo pruebas de hardware y software y aparentemente estaba bien, aunque el sistema no arrancaba), finalmente consiguió restablecerlo, diciéndome que en cuanto llegase tenia que realizar una copia de seguridad y formatear el disco duro.
Mi sorpresa es que llego lo conecto lo enciendo y a los 2 min aprox chof!, se vuelve a quedar otra vez la pantalla en negro y no arrancar. Esta tarde lo he vuelto a llevar, y después de comprobarlo y el chico explicarme que era el disco duro me dice que el ordenador se ha excedido en la garantía ( 2 semanas aprox) y que si quiero repararlo debo pagar 205€ + IVA o llevarlo a donde lo compré.
Me toca ir hasta el corte ingles, y después de todo el papeleo se lo tienen que llevar a no se donde y que tardará aproximadamente entre 30 y 60 días en devolvérmelo. No me queda mas remedio lógicamente.
Siempre he sido un gran defensor (no un fanboy) de la calidad que apple aplicaba a sus productos. Pero llevo un mosqueo porque después de la pasta que me he dejado en apple confiando en la calidad de sus productos a la hora de trabajar estoy viendo que todo son problemas. El mac pro me dio problemas y no quisieron hacerse responsables, el iphone igual me ha dado problemas, ahora el imac con tan solo un año... Y ojo justamente hace una semana me compré un ipad 4, que me estoy pensando el devolverlo porque me veo que va a pasar lo mismo.
¿No se supone que la garantía es de 2 años? Y sabiendo que es un defecto de fabrica, por dos semanas que según ellos se pasa de garantía?
Por querer confiar en un servicio a posteriori me veo que voy a estar un mes mínimo sin ordenador, y ahora como trabajo, por que es el segundo mac que se me estropea en 1 año.
¿Alguien sabe como funciona el tema de garantías en España?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 20/01/2013
juanxu escribió:
¿No se supone que la garantía es de 2 años?


Garantía legal creo que son 6 meses, mínima para todo, luego está la garantía comercial, depende de la marca y quien te la vende, yo compre un mac en el corte ingles y le comenté eso al vendedor, el me digo que ellos daban 2 años completos, digo completos, porque otra cosa es que algunas veces, me paso en Fnac, la garantía era total el primer año, pero el segundo año había que demostrar con peritos _dinero, que el fallo era del aparato y no de su mal uso.
Subir
Juanka
#3 por Juanka el 20/01/2013
Pues menos mal que lo compre en el corte ingles :)
Subir
Pep Baneado
#4 por Pep el 20/01/2013
Subir
Kaleid
#5 por Kaleid el 20/01/2013
Son DOS los años de garantia en la UE. Apple ofrece un año y su Care, una ampliación de dos más, con lo que si compras el Care realmente estas comprando solo un año porque la legislación cubre los primeros dos. Esa es la razon por la que siguen ofreciendo un solo año y por la que siguen ofreciendo su Care de 300 y pico por dos (uno a fin de cuentas...)
Subir
Kaleid
#6 por Kaleid el 20/01/2013
Los 6 meses es por defectos de fabrica....
Subir
Yoberog
#7 por Yoberog el 20/01/2013
Hecha la ley, hecha la trampa. La garantía es de dos años, pero a partir del sexto mes debemos demostrar NOSOTROS que el desperfecto, efectivamente, es de origen.

En principio, parece que el periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de dos años, pero esto se desvirtúa cuando a partir del sexto mes de garantía le corresponde probar al consumidor, mediante un informe técnico o pericial, por ejemplo, que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto, y que no ha sido provocado por un mal uso.


http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=487

Y el articulo 6º de la ley de garantías de marras:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-l23-2003.html#a6
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 20/01/2013
Hay que decir que esto no siempre es así y que depende del establecimiento, del producto...

Hace poco se estropeó la lavadora comprada hace un año y siete meses y no nos pusieron ninguna pega. Llamé a la tienda, estos avisaron al servicio técnico y el tipo llegó, cambió todo el panel frontal por otro nuevo y sanseacabó.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 20/01/2013
Si, a eso me refería Yoberog, a mi se me estropeo la grabadora de mi portatil el 2º año, la tienda ofrecía una garantía de un año total, así que yo tenia que pagar un perito, 150_ 300 e , a la mierda, la quite yo porque daba problemas al equipo y compre una externa por 75 e.


Estas cosas no las suelen decir al venderte algo, así que preguntarlas antes de comprar.
Subir
Pep Baneado
#10 por Pep el 20/01/2013
#9

A mi novia se lo estropeó el móvil al año y medio y el peritaje corrió a cargo de la marca. Le cambiaron la placa de forma gratuita.

Era un HTC Incredible S y el problema era del "famoso" chip emmc.
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 13/03/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo