Garritan duda?

metodico
#1 por metodico el 13/11/2006
hola e leido por un hilo algo que trae el gpo de garritan algo que se llama ambiente garritan en mi programa lo trae pero no se ni para que sirve ni como se usa ni domde se copia :roll: ,por eso si alguien lo conoce o lo tiene que me de un poco de imformacion ok
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 13/11/2006
Es un plugin de reverb, para que funcione tienes que copiarlo en la carpeta VstPlugins dentro de tu cubase, o carpeta similar si es otro secuenciador

En Garritan es aconsejable utilizar siempre los bancos dry (=sin reverb) porque consumen muchísima menos CPU, y luego aplicarles el plugin.

Salu2
Subir
metodico
#3 por metodico el 14/11/2006
gracias por responder ya lo e instalado pero como se cargan ese plugins por ejemplo aun piano seco?
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 14/11/2006
lo cargas como insert dentro del track al que quieres aplicarlo.

Otra cosa que se puede hacer es trabajar con los DRY y luego transformalos a audio pero cambiano los DRY por WET...

¿Se enteiende?
Subir
metodico
#5 por metodico el 14/11/2006
si pero se puede usar el a,biemte de garritan en pistas midi? o solo en audio se puese usar el ambiente? gracias por ayudarme :lol:
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 14/11/2006
Solo con pistas audio. Pero si estas usando el midi entonces el garritan ambient no lo pongas en la pista midi (porque no se puede) sino por los canales del Garritan que son audio.

Cada vez que cargas el garritan como VSTi en un secuenciador aparecen 8 canales que dicen GARRITAN 1/2 GARRITAN 3/4 GARRITAN 5/6 y así hasta GARRITAN 15/16. Esos son los canales de salido por donde suenan los instrumentos que cargues en el garritan pero solo aparecen en la mezcladora mas no como track (además acuerdate que el midi no suena porque solo es un lenguaje de programacion de musica)

Entonces

si cargas 3 tracks cada uno con un violin player distindo (lease viol ply1 viol ply2 y viol ply3) y haces que esos tres salgan por el canal GARRITAN 1/2 entonces el ambient lo colocas como insert del canal GARRITAN 1/2 y el sonido de violines que has programado en los 3 tracks midis mencionados suenan con e l reverb.
Subir
metodico
#7 por metodico el 14/11/2006
gracias dani aber si le cojo el tamkillo un saludo i gracias :lol:
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 15/11/2006
De todas formas, si estás por ejemplo componiendo 'al vuelo' (tocando con el teclado directamente a ver lo que sale), puedes poner el Garritan ambience como inserción en el canal master y te olvidas de tener que ponérselo en la salida de cada instrumento...

Yo utilizo mucho el ambience, pero no para las mezclas finales porque suelo usar reverb de impulsos. Pero mientras compongo o mezclo me hace su papel, lo coloco en el master y me olvido y encima no me consume casi nada.

Salu2
Subir
metodico
#9 por metodico el 15/11/2006
si eso quiero pero? como se pone en el insercion master explicate... yo trabajo com cubasis vst una version antigua de cubase gracias por ayudarme
Subir
DanielDC
#10 por DanielDC el 15/11/2006
Lo que dice Ludwigvan es cierto... Yo no lo uso así porque suelo meter batería, bajo, guitarras y sintetizadores también. Razón por lo cual solo lo pongo como insert de los canales del garritan.
Por otro lado habrá que esperar a alguien que use el Cubasis Vst para que te explique :S
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 15/11/2006
No sé si será igual, yo utilizo el SX3

Le das a F3 para entrar en el mezclador (o la tecla que sea si tiene otra), y el canal que aparece a la derecha del todo, separado de los demás, es el canal de configuración de salida. Ahí le das a la 'e' y te aparece una ventana flotante, y en ella lo insertas en los slots que te aparecen.

Salu2
Subir
metodico
#12 por metodico el 15/11/2006
gracias ya lo encomtre mas o menos se como ba boy a probarlo y ya lo comento pero gracias por tu ayuda
un saludo i ya nos vemos por aqui .
Subir
DanielDC
#13 por DanielDC el 21/11/2006
PREGUNTA!!!

EN los KS de los violines hay una articulaciónde nombre LUSH y SUS y no noto bien las diferencias ni para que se pueden usar... No conozco la técnica del violín.. ¿me dan una ayudadita?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo