Garritan en Logic Pro 8

tarari
#1 por tarari el 04/12/2008
Hola, me estoy voviendo loco para poder usar el Garritan en logic. Me funciona como aplicación independiente pero no me aparece en Logic en la lista de audio units. (Yo era de pc y cubase, y el cambio a mac y logic se me está atragantando lo que no está escrito... :( )
Intento actualizar el kontakt player para garritan, a ver si asi... pero lo que encuentro (en la pagina de NI hay un leopard installer pach que no puedo instalar, más bien no tengo ni indea de como hacerlo...)
El manual de Logic y el de garritan, digamos que se lavan las manos, parten de que el instrumento externo ya te aparece en la lista de audio units...

Help! Gracias a quien pueda decirme algo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tarari
#2 por tarari el 05/12/2008
parece que nadie sabe nada, en foros en inglés se ven problemas por el estilo sin solución.
ya he logrado actualizar el gpo y el kontakt a Garritan Personal Orchestra Kp2, pero, si bien ahora el logic "escanea" las audio units contando con el kontakt player, no me da la opción de seleccionarlo en la lista de audio units una vez dentro del programa...
me aparece el kontakt en la configuración de audio units pero no tiene marcada la casilla "node"... =P~

:(
Subir
tarari
#3 por tarari el 05/12/2008
Vale, me respondo yo mismo. Voy a hacer un monólogo al final... 8)

Tras horas de desesperación y descartando los tutoriales de la página de Garritan, que dicen de utilizar una pista audio, he logrado enchufar el kontakt player con su garritan, pero en una pista de instrumento de software, que sí me da la opción de escoger el kontakt.
Ahora me enfrento a otros dos dilemas...

Cómo usarlo como multi instrumento, es decir, con un solo kontakt player cargado, poder utilizar varios de sus instrumentos, violín, tuba, percusión... sin tener que abrir un kontakt player distinto por pista.

Por otro lado, cómo grabar lo que uno toca, porque ahora me suena el instrumento pero cuando le doy a grabar no me "dibuja" nada en el editor de teclado. Puedo dibujar notas a mano y reproducirlas, eso sí, pero no "interpretarlas" y registrarlas.

A ver si alguien se anima a colaborar y al final hacemos un pequeño tutorial para configurar el Garritan Personal Orchestra en el Logic Pro 8. Es que veo que está muy complicado encontrar información, tanto en los manuales de ambos programas como en la red, donde encuentro más preguntas que respuestas incluso en foros extranjeros.... (aayyy con lo fácil que me resultó en el cubase....)

Saludos
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 09/12/2008
El problema es que por aquí creo que nadie o casi nadie usa Logic.. :(
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 09/12/2008
Yo ahora si uso Logic.
Me he cambiado a mac pero estoy empezando.
Después de 10 años con Cubase me he pasado a Logic 8 aunque tengo un Cubase 4 LE con lo que voy a trabajar también ahí con los midis y luego exportar.
Subir
danielsaezf
#6 por danielsaezf el 09/12/2008
Buenas Tarari!

Tengo exactamente el mismo problema que tu... Yo era de PC y Cubase SX 3, pero hace cosa de un año que pille un Macbook Pro y Logic Pro 8.

Hace unos segundos acabo de instalar Garritan Personal Orchestra y no me aparece ni el kontakt ni nada en las audio units (AU) y me parece muy raro porque en el proceso de instalacion, si la haces customizada, te da la opcion de instalarlo como:

Audio unit
VST
RTAS

Logicamente he escogido la opcion Audio Unit, pero nada... Logic dice que naranjas de la china.

Como lo has hecho? Simplemente con los parches que comentas?

1saludote
Subir
tarari
#7 por tarari el 10/12/2008
hola, mira primero instálate todas las actualizaciones, la del 2004 y luego la última que viene con el kontakt player 2 ("GPO Kontakt player 2"). Con respecto a la instalación de la primera actualización supongo que no tienes problemas para instalarla si ya vienes usando antes el garritan en cubase (tampoco sé si es realmente necesaria la del 2004 si luego instalas la última, pero como yo ya la tenía actualizada antes del kontakt 2 no te podría decir). Para la segunda actualización:
- abre el instalador y usa el viejo numero de seria de la primera instalación de Garritan (aunque luego necesitarás registrar esta actualización con un nuevo número de serie si quieres usarla sin inconvenientes durante más de un mes.
- copia los archivos, GPO_Library_part1.nks, GPO_Library_part2.nks and GPO_Library_part3.nks de la intalación original (están en garritan library) y los pegas en el nuevo GPO KP2 Library que se te habrá creado con la nueva actualización.
más explicación aqui:
http://www.garritan.com/K2MacUpdate.html

Luego, para que te aparezca el kontakt tienes que crear una pista de instrumento de software,
mirate este video
(un truco que veo que se repite mucho en caso de que logic siga sin reconocerte el kontakt es ir al finder a tu carpeta de usuario- con la casita dibujada-, a Librería, a caches y ahí buscar y borrar el archivo "com.apple.audiounits.cache")

http://es.youtube.com/watch?v=Xo_Vd0ta-Ss

si sigues el video, en el momento de seleccionar los outputs en kontakt te encontraras con que, a diferencia del video a tí solo te aparecen st. 1, st. 2, y surr 5.1, lo único q tienes que hacer es darle a que se muestren los controles de outputs (hay una pestaña en la parte de arriba del kontakt).
Luego le das a añadir canal y luego, pulsando sobre le cambias el nombre a 1/2, luego otro a 3/4, etc.. en función de los canales que vayas a usar, ok y make as default para que se te quede asi configurado por defecto. Ahora ya puedes avanzar con el videotutorial del youtube, que nos explica como utilizar el kontakt como multiinstrumento, es decir un único kontakt para grabar pistas distintas con distintos sonidos del garritan.

Por si hay más dudas, enlaces a posts sobre el kontakt y el logic en hispasonic:
logic-kontakt-t193921.html
canales-midi-logic-ruteo-kontakt-t207149-15.html
sobre trucos con el logic y sus plugings en general
trucos-con-logic-sus-plugins-t76475.html
por último el foro de garritan
http://www.northernsounds.com/forum/for ... y.php?f=39

Saludos y bienvenido a mac, cuesta bastante adaptarse tras años con bill gates y el cubase pero al final merece la pena.
Subir
tarari
#8 por tarari el 10/12/2008
tarari escribió:
Por otro lado, cómo grabar lo que uno toca, porque ahora me suena el instrumento pero cuando le doy a grabar no me "dibuja" nada en el editor de teclado. Puedo dibujar notas a mano y reproducirlas, eso sí, pero no "interpretarlas" y registrarlas.


Con respecto a este punto, por si algún desesperado como yo cae en el mismo problema y error absurdo... Simplemente era porque, tantas horas buscando información y para estar más cómodo me puse a trastear con el portatil en el salón (utilizo un macboock pro), sin el teclado conectado como controlador... Para hacer pruebas pretendía grabar tocando con el touchpad las teclas del piano que aparece en el kontakt, y claro, le daba a grabar y no se me "dibujaba" nada... #-o
Cuando tuve la energía y la relajación necesaria, tras tanto calentamiento de coco, como para conectar el Kawai al portatil.... me di cuenta de que no existía tal problema =D>
Subir
danielsaezf
#9 por danielsaezf el 11/12/2008
Tarari te lo has currado tio. Ahora mismo no puedo probarlo porque no estoy en casa, en cuanto pueda ya te comentare como me ha ido.

Gracias por la respuesta tan completa tio, de verdad, me has ayudado!

Viva :hispasonic:
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 11/12/2008
=D>

Gracias por compartir tus investigaciones
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 11/12/2008
Cataplin, si no te aparece sera porque tienes una versión antigua, asegurate que es Universal Binary.

saludos
Subir
tarari
#12 por tarari el 12/12/2008
De nada, con lo que me han servido estos foros hay que procurar aportar lo que sea. Además de que el calentamiento de coco que me ha supuesto no se lo deseo a nadie, ni a mí mismo de nuevo, asi que aquí quedará registrado el proceso pa la eternidad :lol:
saludos y, estoy contigo cataplin, que viva el hipasonic!
Subir
danielsaezf
#13 por danielsaezf el 14/12/2008
Como bien dije en el anterior post, "ya te comentare como me ha ido"... Pues bien, no he podido echarle mano a este tema tio, porque se me ha vuelto loca la tarjeta.

Tengo una Motu 828 mkII firewire y no se que coño le pasa que cuando la enciendo parece que todo va perfecto y al cabo de un tiempo (en menos de un minuto) empieza a entrecortarse el sonido (si estoy escuchando musica por ejemplo) y los programas con los que estoy trabajando (iTunes y logic por ejemplo) se quedan bloqueados y hasta que no apago la tarjeta no puedo "forzar salida" ni siquiera.

En fin, el display de la tarjeta ya se me fundio hace tiempo... Y lo mas jodido de todo... La compre en Thomann y creo que ya ha pasado la garantia.

He mandado un mail al servicio tecnico de Motu argumentando el problema y a ver si me dan alguna solucion (hacer un update del firmware o algo por el estilo) ya que he probado con varias versiones de drivers y pasa lo mismo con todas.

Perdonad chicos por desviarme del tema, pero necesitaba un desahogarme por algun lado con mi problema. He buscado por el foro y parece que no encuentro nada similar. No se si deberia abrir un post en otra categoria al respecto.

Gracias y un saludote!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo