Canales midi en logic y su ruteo a Kontakt

  • 2
gabriel suarez
#16 por gabriel suarez el 06/06/2008
Gracias!! Joder, ahora sí funciona.

Lo que falta ahora es tener los distintos AUX en la ventana de Organizar (donde las "Pistas Globales") y poder cargar ahí los ficheros midi o grabar midi con el teclado en cada Aux. He probado a crear una pistas de "Instrumento de Software" y arrastrar/soltar sobre ellas los distintos Aux que tengo configurados en la ventana de "Entorno", pero no sirve. ¿Qué sería entonces?

Estoy a un paso de tenerlo listo, lo presiento. Cuando lo termine te juro que haré una plantilla y haré 5 copias de seguridad de ella para no tener que volver a comerme el tarro con esto...De hecho cuando lo tenga la voy a colgar para que el que quiera se la descargue (si sirve de algo, que no he probado a pasar plantillas de un logic a otro)

Buf!...
Subir
JLRoman
#17 por JLRoman el 07/06/2008
Yo también pasé por esto... y al final me apaño con la primera opción que te dio faelitox, pero claro, eso es porque no asigno efectos a cada pista de manera independiente..., estaré atento al hilo ;)
Subir
faelitox mod
#18 por faelitox el 09/06/2008
A ver, no te lies :D , los aux son para el sonido de cada parte, y si les asignas uan pista en el arrange a los aux es para automatizar los plugins que pongas en el aux. Desde las pistas asignadas a los aux no podras tocar o poner midis dirigidos al kontakt.

Para tocar el kontakt y poner los midis son las pistas del multi-instrumento.


un saludo!
Subir
gabriel suarez
#19 por gabriel suarez el 09/06/2008
faelitox escribió:
A ver, no te lies :D , los aux son para el sonido de cada parte, y si les asignas uan pista en el arrange a los aux es para automatizar los plugins que pongas en el aux. Desde las pistas asignadas a los aux no podras tocar o poner midis dirigidos al kontakt.

Para tocar el kontakt y poner los midis son las pistas del multi-instrumento.


un saludo!


Si sí, eso ya lo tenía claro. Con el EzDrummer he conseguido hacer todo esto que estamos hablando, con 7 salidas estereo (una por aux). El problema lo tengo con el maldito Kontakt. Tengo que cargar varios instrumentos distintos y claro, lo de poner el midi en la pista de multi-instrumento no me sirve: para el ezdrummer sí que vale, porque el ritmo de bateria va todo en un mismo midi (bombo, caja, etc), pero no puedo poner 6 midis de distintos instrumentos (piano, violín, bajo...) en una sola pista. Ese es el problema. ¿Qué hago entonces?
Subir
faelitox mod
#20 por faelitox el 09/06/2008
Pero lo has conseguido con kontakt o no? dime que te falla a ver si lo solucionamos...

bueno ya te has dado cuenta que no era historia de logic, sino de kontakt :D

De todas formas se hace igual, pero configurando el kontakt como te comente. Recuerda que luego a cada parte tb hay que asignarle el puerto midi correspondiente al multiinstrument. Donde pone PORT A - from host, eliges que pista midi tiene que controlar cada parte del multi.
Subir
faelitox mod
#21 por faelitox el 10/06/2008
A ver seguimos porque creo que te has quedado atascado, ahora lo que tienes que hacer es crear un multi instrumento y enchufarlo al fader del kontakt. lo renombras a KONTAKT. Veras que te sale en la libreria. Luego creas las pistas external midi que quieras y las asignas a las partes del multi inst. Muy importante poner la pista principal donde abriste el Kontakt en All midi chanels... y ya lo tienes

Imagen no disponible

bueno, luego a cada instrumento de kontakt le tienes que asignar el puerto midi correspondiente, desde PORT A- from host.

Imagen no disponible


Que ya no te keda nada para tenerlo! :mrgreen:
Subir
gabriel suarez
#22 por gabriel suarez el 10/06/2008
Olé! Profesioná. Mil gracias de nuevo

Lo de las pistas external midi es nuevo para mi. Lo que estoy viendo es que el logic es una marrana para esto del multiinstrumento, por mucho que lo vendan como la herramienta perfecta para componer. Para 8 instrumentos cargados en el kontakt en logic voy a tener que tener:

1. Pista multi-instrumento
2. 8 AUX para asignar efectos, ecualizaciones, compresor, etc.
3. 8 pistas external-midi para cargar o grabar midi

Total: 17 pistas, cuando lo razonable sería tener 9

¿Es así o me equivoco?
Subir
faelitox mod
#23 por faelitox el 10/06/2008
Pues yo solo asigno pistas a los aux si me es imprescindible automatizar algun efecto, sino, no hace falta. para automatizar volumenes de las partes, automatizo los de kontakt, desde las pistas external midi.

El logic puede parecer mas complicado y de hecho puede llegar a serlo en un principio, hasta quecomprendes su flujo de midi y audio, pero esto se debe a que es un entorno totalmente personalizable (cosa que no pasa con otros seq) , y eso que en la version 8 lo han hecho mas Garage Band para gente que no entra tanto en esto.... pero es un entorno donde puedes hacer lo que quieras con el mid en el enviroment, puedes hacerte hasta editores soft para tus sintes externos, es como si me dices que reaktor es complicado, pues si, pero puedes hacer lo que te de la gana.

Una vez que te haces tus plantillas y te lo acoplas a tu forma de trabajo (que cada uno tiene una) es lo mas comodo y rapido que hay.

de todas formas, si no quieres tener tantas pistas en el arrange, yo lo que hago es utilizar ese magnifico boton de ocultar H. Es cojonudo, tengo una plantilla, que al principio solo se ven como mucho 4 pistas de cada multi y ningun aux, si necesito mas, pues desoculto, desmarco la H y ya las tienes ahi.

A parte el kontakt tiene unos efectos muy buenos, la reverb de convoluciones es cojonuda, podrias hasta aplicar los efectos a cada parte en el propio kontakt.

saludos!
Subir
gabriel suarez
#24 por gabriel suarez el 10/06/2008
Sí, lo de la H y las plantillas ya lo utilizaba :) Es imprescindible

Lo de meter los efectos en el kontakt no lo termino de ver cómodo a la hora de trabajar. Prefiero tener 17 pistas y controlar todo desde el Logic que ir abriendo el kontakt para modificar todos los parametros de mezcla. Como tu dices, es la manera de trabajar de cada uno lo que hace bueno o malo un software

Muchas gracias por tó
Subir
AXER
#25 por AXER el 14/06/2008
todo lo que habeis hablado es para rutear las salidas en el logic 8, pero yo utilizo el 7 y por lo que esoty intentando hacer, no es igual. En el mezclador no me aparece el simbolito "+" asi que me estoy volviendo loco para asignar las salidas del kontakt y del batery... Me podeis decir como lo hago en el 7 porfavor?
Subir
gabriel suarez
#26 por gabriel suarez el 14/06/2008
Para que salga el "+" tienes que cargar el Kontakt en modo multisalida (1x16 mono, 1x8 stereo etc etc etc etc) en la pista de instrumento de software. Imagino que será igual que en el 8
Subir
faelitox mod
#27 por faelitox el 14/06/2008
crea auxiliares, y en el aux abres las partes del kontakt, lo que pasa que el botoncito de + en el 8 te lo hace automaticamente.
Subir
AXER
#28 por AXER el 14/06/2008
Ya lo he intentado, y nada. He creado un canal auxiliar, y en la entrada le he puesto Instrument1/Kontakt3 3, que tengo una lista de 3 hasta 32. Luego en kontakt en Midi Ch, he probao con la A2 A3 A4, y no hay manera. sigue sin asignarme el canal midi A2 en el auxiliar.. Aparte solo puedo crear 2 auxiliares...
Subir
faelitox mod
#29 por faelitox el 14/06/2008
Es que, a parte del canal midi en kontakt tienes que decirle la salida de audio. Puedes crear todos los aux que quieras. Si es logic express creo que solo puedes crear 8.

Repasa el hilo, y sigue los pasos... no soy adivino, si no cuentas lo que has hecho no puedo saber donde te falla :D


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo