Garritan Personal Orchestra

EXinthenet
#1 por EXinthenet el 18/09/2008
Hola a todos.

Aquí va una cuestión que seguro que es muy simple pero que yo aún no entiendo:
No entiendo porqué hay samples de solistas de instrumentos y luego samples especiales para conjuntos, como por ejemplo 3 trombones para conjunto de trombones (Trombone ensemble 1, 2 y 3). ¿No se puede hacer lo mismo con 3 samples de solista de trombón? ¿Se supone que he de cargar los 3 para usarlos en un mismo canal?

Por favor, que alguien me explique un poco las diferencias y las ventajas de eso.

Gracias de antemano. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jacob Obrecht
#2 por Jacob Obrecht el 18/09/2008
Hola EXinthenet.....

Solo te puedo decir que el mundo del sampler y Vst no son como una orquesta real....

Seguro que esta respuesta ya la tendrias en cuenta, pero si pensamos un poco mas en ella nos dara otra respuesta mas clara.

Si tres trombones De Verdad se unen para tocar su sonido al oido del oyente tendrian sus variaciones sonoras dependiendo del lugar (teatro, sala concierto, auditorio, iglesia....) pero en el mundo virtual tu no puedes usar tres trombones por cada pista o canal; ya que su diferencia sonora no seria la misma que si usamos los que ya vienen en 3 juntos.
Estos 3 ya vienen grabados desde un lugar mas o menos seco de rebers y su diferencia se hace notar a leguas....

Resumiendo: Si que hay diferencia en lo que deseas saber. · trombones separados (por cada canal) suenan diferentes al programa de los 3 juntos (en un solo canal), pero insisto en que solo se da por motivos de la grabacion de origen del sampler...

En cada orquesta virtual (como es evidente) esta explicacion no podria servir, pero si visto desde la diferencia del plano real al virtual....
Es como si tu grabases una a tres trombones de verdad por separado y luego lo unes en una sola pista de audio (seria ilógico). Si los grabaras los 3 ya seria otra cosa...

Los sample solistas son lo que son, para un solo......y los combos de 2,3,4,ect son para cumplir su funcion en una orquesta o conjunto....
Subir
EXinthenet
#3 por EXinthenet el 19/09/2008
Gracias por tu respuesta pero... caramba, es que sigo sin entender algo.

Si tengo un instrumento que es un solo de trombón, ¿porqué no lo puedo usar 3 veces aplicándolo a cada pista de 3 trombones diferentes? ¿Para qué tengo un instrumento de solo de trombón más tres instrumentos más que son trombón de conjunto 1, trombón de conjunto 2 y trombón de conjunto 3? Al fin y al cabo los 4 instrumentos son trombones que se oyen solos.

Todo lo demás que dices ya lo sé. No quiero decir que rechace la información que me das porque la encuentre inútil, sino que tienes razón, que eso lo sé (es que a veces si uno no se explica bien puede parecer a los demás que está siendo borde :) ).

En fin, gracias de nuevo.
Subir
Finale
#4 por Finale el 19/09/2008
Sobre todo porque son tres trombones diferentes, con diferentes calidades de armonicos. Cada músico le saca un sonido especial a su instrumento. Si aplicas el mismo trombón a tres diferentes pistas, te sonará como un sólo trombón, pero más fuerte.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 19/09/2008
A lo mejor te vale la explicación:

Imagina a tres cantantes cantando al unísono. Cogemos un sólo micro y los grabamos a una cierta distancia; lo que grabemos será UN CONJUNTO

Si cogemos a uno de los cantantos y lo repetimos tres veces, tenemos UNA REPETICIÓN; dentro de un grupo hay fallos de construcción, de sonido, de forma de tocar, pequeñísimas imperfecciones y características propias de cada uno de ellos que hace que un conjunto de tres instrumentos cualquiera suene bastante distinto a a repetir uno por separado.

Para que te hagas una idea, yo he intentado sin mucho éxito clonar un instrumento solista para hacer un ensemble porque me gustaba mucho su sonido. Y para conseguir algo potable (y no demasiado...) he tenido que:

- Retrasar milisegundos unas pistas con respecto de las otras, si no suena a máquina
- Darles un espacio distinto, todos los instrumentos de un ensemble no puede sonar en el mismo sitio
- Variar milimétricamente la reverb, por la misma razón que la anterior
- Modificar varias centésimas el tono de cada uno de ellos. Los instrumentos reales no están 100%, estarán siempre unas centésimas arriba o abajo y se nota mucho en el conjunto
- Modificar el ataque de las notas, un f para un instrumentista puede ser un 10-20% distinto que para otro

ERan sólo pruebas, pero te puedo decir que el resultado es muy muy distinto. Sólo con muchísimos retoques te acercas a lo que es un grupo de músicos tocando a la vez

Salu2
Subir
EXinthenet
#6 por EXinthenet el 19/09/2008
De acuerdo, gracias por vuestras respuestas, lo entiendo todo.

La pregunta iba más que nada porque a veces GPO me hace cosas raras si quiero usar un mismo instrumento en dos pistas diferentes, así que por eso preguntaba lo de los conjuntos, pero nada.

Gracias de nuevo. Hasta la vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo