Garritan en Sibelius

Alturil
#1 por Alturil el 31/10/2008
Saludos

Tengo instalado las librerías de Garritan Personal Orchestra, pero tengo el inconveniente de que al cargarlas y utilizarlas no me toma los matices. Cuando son pocos instrumentos (hasta un cuarteto de cuerdas) está todo bien, pero ahora quisiera hacer algo orquestal, y es incomodísimo escuchar todo desequilibrado. ¿Algún genio que sepa cómo solucionarlo?

Muchísimas gracias!

Alturil
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 01/11/2008
Creo que no lo pillo del todo
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 02/11/2008
Ni yo, a mí si me lee los matices. Pero si te refieres a > ó < lo mejor es que uses un plugin para la interpretación de los matices (ahora no recuerdo el nombre, ya que no lo uso) o grabar tu mismo los eventos MIDI necesarios. Si tienes un controlador con rueda de modulación úsalo para insertar los crescendos y decrescendos, también puedes hacerlo manualmente (~C1,0-127), aunque es más engorroso.

Otra cosa es que puedes habilitar la vista de las "Live Playback Velocities", pág. 274 de la ayuda y regular tú mismo (al menos) la intensidad con que se "dispara" la nota.
Subir
MEROSAX
#4 por MEROSAX el 04/11/2008
Por favor quisiera meter los sonidos del garritan en el sibelius 5 ,sabeis si hay algun tutorial que explique como se hace,suelo trabajar con un emu 1616 creative a traves de una tarjeta pcmcia para poder oir una partitura orquestal en sibelius ya que el banco de sonidos que utilizo es el kontand gold pero las voces dejan mucho que desear...
Muchas Gracias.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 04/11/2008
Instala el Garritan que tengas y especifica la carpeta donde Sibelius haya instalado sus VSTs por defecto en tu sistema operativo.

En cuanto al tutorial no lo conozco pero en este mismo foro hay un hilo que te puede ayudar: sibelius-vst-por-fin-t192717.html
Subir
Alturil
#6 por Alturil el 04/11/2008
Saludos a todos

Bueno, más allá de los reguladores (), no me lee los p, f, mf, etc. Ni siquiera me toma el volumen por defecto del instrumento (el que pongo en la consola del sintetizador (por ej. -6.0 dB)...

No sé, me pasa cuando quiero trabajar con orquesta completa, con grupos más chicos no hay problema, es medio raro...

Gracias por todo

Alturil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo