Gases cantantes.

  • 1
efex
#1 por efex el 27/01/2008
Necesito aquí la experiencia de algún cantante veterano.

¿cómo hacéis para evitar los gases antes de subir a cantar?

me refiero a los gases que se expulsan por la boca ó sea los eruptos creo que se llaman.



un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
saranw
#2 por saranw el 27/01/2008
no comas lentejas...o eso era para otro tipo de gases XD
pues la verdad es que desconozco solucion para ese tema
Quiza algun farmaco como aerored o algo asi, pero no me hagas caso. No soy veterana ni mucho menos
Subir
Zalk
#3 por Zalk el 27/01/2008
no comer antes de cantar y si tienes que hacerlo buscar algo de fácil digestión (esto cada uno sabrá que le sienta bien yo opto por lo macarrones) si bebes birra, echar todos los aires antes de empezar a cantar y aprovechar entre canción y canción para echarlos con disimulo y luego un poquillo de control.

Si eres de los que le cuesta echar gases e inoportunamente siempre te vienen a la hora de cantar prueba sal de frutas eno o alguna cosa así.

Saludos

P.D: Haber que más dice la gente que yo de veterano tengo poco
Subir
neph
#4 por neph el 27/01/2008
de lo mejor y mas natural es el hinojo, lo puedes consumir en capsulas con tetralite, que potencia el efecto del hinojo, en la farmacia se llama firgurplan... y se toman 2 capsulas antes de la comida-cena....con un gran vaso de agua.
los gases se producen muchas veces por estados de tension (nervios) lo cual creo entrever es tu caso, ya que no parece algo endemico de tu personalidad fisica.

pasa de medicamentos como aerored....al final obtienes el efecto rebote, quitan gases pero a algunos les estriñe....si quieres el hinojo puedes tomarlo como infusion, pero el tetralite lo potencia como te digo y tomar hinojo en infusion te tiene que gustar eso de las infusiones...
Subir
efex
#5 por efex el 27/01/2008
pues creo que has dado con la clave neph, lo mío son los nervios. antes de subir no como nada y procuro retirarme y deshacerme de todos ellos en algún sitio donde no moleste... pero cuando estoy ahí de repente, aparece la dichosa sensación de querer expulsar...

lo de la sal de frutas no lo he probado zalk, pero lo de las cápsulas me llama más la atención, aunque realmente no se cuál es el efecto concreto que producen.

aerored tamoco lo he probado saranw, además no se si lo será ó no pero en cualquier caso la recomendación que suena más veterana con eso del hinojo es la de neph, así que la próxima vez lo probaré y ya os contaré.


P.d. evitaré las lentejas ;-)
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 27/01/2008
Pues lo más importante es que respires bien y no hiperventiles
relajate y respira pero no hiperventiles, hazlo por la nariz y expulsa bien el aire, a veces pueden salir gases por aerofagia (tragar aire de más) y es por ansiedad, unos días antes no poder nada pesado y el hinojo es verdad que ayuda (y el anís)
Subir
neph
#7 por neph el 28/01/2008
lo de las lentejas es un decir, a cada uno le da mas gases una comida que otra, eso tu te controlaras mejor que nadie.lo unico cierto es que las verduras por su idiosincrasia producen mas gases, mira las vacas los cuescos que se tiran :mrgreen:

yidneth- no creo que sea problema de hiperventilacion, el problema se debe a que los nervios hacen que se contraigan ciertas partes del cuerpo (estomago-hiato)y no permita el libre flujo de aire, bioelectricidad....con lo cual se produce una compresion de esos gases y una molestia para el que lo padece ,y si no sale por la boca.... :roll:
piensa en un hipo constantemente reprimido por una corriente bioelectrica estancada (nervios-extres..) eso es lo que pasa,
las famosas mariposas en el estomago al salir al escenario, es la similitud de pequeñas contracciones estomacales.
mira esto para mas informacion

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1007
Subir
-xkroto-
#8 por -xkroto- el 28/01/2008
Tiratelos en directo, muchos roqueros, punkis, heavys y demás lo hacen.
Subir
efex
#9 por efex el 28/01/2008
lo de la bioelectricidad si que no lo entiendo pero la página de en buenas manos está todo muy interesante
Subir
saranw
#10 por saranw el 28/01/2008
Aunque e de decirte que mi problema es peor...
Me dan unos bostezos cuando tengo que dar una nota larga que son acojonantes...y para eso si que no hay problemas
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 28/01/2008
Bostezar sin sueño es por ansiedad, debes aprender a controlarla :wink: .
Subir
efex
#12 por efex el 28/01/2008
vostezar también me suele pasar algunas veces aunque no con los conciertos pero en situaciones extrañas para mi
Subir
saranw
#13 por saranw el 29/01/2008
exvirt escribió:
Bostezar sin sueño es por ansiedad, debes aprender a controlarla :wink: .

Gracias por el consejo
Subir
efex
#14 por efex el 30/01/2008
sin embargo creo que también se usa el bostezo para relajar los músculos involucrados en el canto si no recuerdo mal con lo que tan mal tan mal no viene bostezar a veces
Subir
neph
#15 por neph el 30/01/2008
la bioelectricidad son los impulsos electricos que tu cerebro manda para que los musculos... se contraigan....ante lo cual si tu estas extresado....esas señales se encasquillan....dando lugar fenomenos desagradables :wink: entre otras cosas.

prueba esto,cuando alguien tenga hipo pidele que multiplique de cabeza 17329 X 7 y agobiale mientras lo hace con frases como-te he dicho (el numerto que le digas...) lo del numero es al azar, se recomienda algo de 5 cifras o mas y agobiarle para que casi no pueda hacerlo, lo curioso es que el hipo se les pasa, la conclusion es muy sencilla, pues lo mismo pasa con esos nervios, por eso es muy tipico el famoso -salgo con un puntillo al escenario-asi los nervios...te la sudan vamos.

pd:es mas curioso todavia que despues de quitarseles el hipo, si piensan mucho en el , vuelve :mrgreen:
es que los humanos somos la pera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo