¿En que gastar los 300 €?

uytresa
#1 por uytresa el 26/01/2007
Buenas, mi duda es la siguiente. Tengo un pentium 4 portatil, con 1 giga de memoria y 200 de disco duro. Suelo editar video en el y sin problemas, incluso trabajos profesionales. Ahora quiero empezar con el audio, a ver si hago cositas, y me gustaria pillarme una tarjeta de sonido por ese precio, unos 300 euros. Tengo firewire y usb 2.0, pero no tengo ni idea de como está la cosa al respecto. La idea es meter voz, guitarras y baterias programadas, basicamente, y sonidos sampleados y eso. Todo con una calidad aceptable claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 26/01/2007
La pregunta es: ¿necesitas grabar de varias fuentes de sonido a la vez? es decir, si necesitas grabar a la vez batería, voz, guitarra, bajo... necesitarás una buena tarjeta de sonido con 8 entradas (que probablemente saldrá por más de 300€). Si lo que quieres es grabar cada cosa por separado puedes mirarte una alesis Io2 (que tengo yo y con la que estoy muy contento) o una TASCAM US-144, de la que he escuchado muy buenas referencias. Ambas son externas, lo que te viene de perlas para el portátil.

Con esas dos tienes de sobra para trabajar sin problemas.

https://www.thomann.de/es/tascam_us144.htm

https://www.thomann.de/es/alesis_io2.htm
Subir
uytresa
#3 por uytresa el 26/01/2007
Pues para grabar los instrumentos por separados sería, me habian hablado de una edirol o algo asi, pero no tengo ni idea... Miraré las 2 que me dices, a ver que hago. Muchas gracias. ¿Es mejor usb 2.0 o firewire?
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 26/01/2007
Teóricamente es mejor firewire, ya que la tasa de transferencia es más rápida (puede enviar más datos por segundo).
En la práctica, para grabar una muestra en estéreo, a 24 bits y 96Khz, tienes de sobra con una USB 2.0 (eso sí, cerciórate de que tus puertos usb son 2.0)
Subir
uytresa
#5 por uytresa el 26/01/2007
Pues me convence la alesis parece. No falla nada ¿no? latencia, cuelgues, etc. Lo que quiero es eso, prepararme mis maquetitas en casa, grabando voz, guitarras electricas y acusticas, y poco más, y luego aprender a mezclar y todo el rollo. ¿Me decido entonces?
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 26/01/2007
Héchale un ojo a la Emu 0404 USB, el convertidor analógico digital es el AK5385A, mientras que el de la Tascam es el AK5381, vamos que parece más nuevo el de la Emu (digo yo que tendrá mejores especificaciones). Lo mismo pasa con los convertidores digital-analógico.

Yo le acabo de echar el guante a la Emu y la calidad de construcción no está mal (claro, podría ser mejor), pero no la puedo comparar ni con la Tascam ni con la Alesis, no las he tenido en mis manos.

Por otro lado, si la Alesis es Firewire puede ser mejor, además sobre los convertidores analógico digital (los más importantes) no he encontrado referencias, pero dudo que sean malos.

Saludos y suerte con la compra.
Subir
Bens
Yeims
#8 por Yeims el 26/01/2007
La alesis es una buena opción, lo único es que la emu y la tascam llegan a los 24/96, la alesis solo 24/48, pero sigue siendo una buena opción y es muy fácil de configurar, teniendo muy baja latencia y de sonido bien, saludos
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 26/01/2007
uytresa> como ves hay un montón de opciones en tarjetas externas :-?

Con mi alesis estoy muy contento, baja latencia, bien robusta y me la detecta hasta linux :-D; eso sí, si hubiera tenido más dinero habría optado por una mejor, eso está claro.
Subir
uytresa
#10 por uytresa el 26/01/2007
Si, estoy casi hasta mas liado que antes, me habia decidido por la alesis, cuando leo nuevos post sobre la mini, la emu, la tascam... solo pido a la tarjeta sencillez de intalacion, fiabilidad y calidad decente. Creo que optaré por la alesis, no me quedaré corto para lo que quería ¿no? -audio sobre todo, 3 pistas de voz y 3 de guitarra y baterias sampleadas, todo ello una por una claro-.
Subir
3oheme
#11 por 3oheme el 26/01/2007
uytresa> la alesis se instala casi sola sobre winXP, trabaja muy bien, buen sonido y buen precio. Por otro lado también debes mirar un buen micro, unos buenos monitores, cableado....
Subir
Bens
#12 por Bens el 26/01/2007
Con la Mbox Mini haces eso, tienes ara grabar micrófono, Di para instrumento y entradas de línea, y lo que realmente la hace bastante atractiva es el paquete de software que incluye. Creo que no hay otra a ese precio que incluya tanto software.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo