Gaste en una Trident S80 box y no pasa nada

fabianuy
#1 por fabianuy el 01/10/2007
Que tal otra vez yo !!!, bueno hace como 3 meses me compre la S80 box de Trident en lo cual venia grabando varias cosas por ahi, y anoche se me dio por grabar un trozo de voz con un condensador en uno de los canales de la Trident y la misma frace lo grabe en unos de los canales la vieja Tascam M-2524, los deje al mismo volumen las dos voces y me preparaba para escuchar la diferencia, y me sorprendio de no haber escuchado nada de diferencia entre uno y otro, sonaban igual no habia mas calidad ni claridad de parte de la Trident no encontre una diferencia minima. Entonces me pregunte, me sirvio gastarme esa plata en la S80 Box? porque la verdad despues de escuchar la comparacion no me sorprendio.

Alguien sabe algo si es que Trident tiene una calidad normal en sus previos, o es que la Tascam tiene buenos previos?, porque yo la consola la pensaba vender pero despues de esto estoy en dudas.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tasc. 2524.jpg
Trident.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NadMk
#2 por NadMk el 27/10/2007
¿Qué monitores tienes?
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 28/10/2007
que monitores tienes, como los tienesconectados, cual es el acondicionamiento acustico de la sala.....

pero aparte de eso con unos auriculares deberias notar diferencia,no me atreveria a decir cual de los dos tendria que sonar mejor a tu criterio, pero si tienes que haber diferencias, son previos distintos....
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 29/10/2007
Y antes de acribillarlo a preguntas no deberiais decir si conoceis esos equipos en concreto?

Además, es de suponer que una persona que maneja esos equipos ha tenido en cuenta el detalle de las escuchas, no creo que juzgue el sonido de la comparación con unos altavoces de minicadena de los 80.

Saludos.
Subir
NadMk
#5 por NadMk el 29/10/2007
Pues muy de acuerdo no estoy que digamos... de hecho pregunté por las escuchas que tiene después de haber leido algunos de los posts que ha publicado.
Si está grabando unos Trident a través de una Lynx Aurora y no nota diferencia con una Tascam que según dice, tiene algunos (prural) problemas, está claro que algo falla.
Además de la cadena que ha usado para la prueba, sería interesante saber cómo está conectada y cómo ha usado los distintos componentes. Cuantos más datos se tenga mejor.
¿Una de me informo antes de criticar? Sin acritud.

Saludos.
Subir
fabianuy
#6 por fabianuy el 29/10/2007
Hola muchachos como estan, no me acordaba de este post ya que hace un mes que lo publique y no habia recibido respuesta jaj.
Bueno dada la casualidad hoy volvi hacer otra prueba pero con un teclado no soy tecladista pero trate de grabar lo mismo en 3 diferentes previos, en la Trident producer s80, en un canal de la Tascam de la foto que coloque y en un previo Tl Audio de tubo, y no se si tengo una papa en cada lado de mis orejas que no escucho diferencia o hay algo mal la unica diferencia que escuche fue que cuando compare lo grabado con en el TL Audio y con la Tascam fue que cuando le subia en el canal del Nuendo unos 7 u 8 db a una frecuencia aguda sobre los 10Khz como que el agudo ya se escuchaba feo como con distorcion y cuando hice lo mismo con la TL Audio no se notaba tanto pero en lo demas es igual ademas siento que le falta mas claridad al sonido no se, tal vez soy yo que me exijo demaciado y no tengo todo lo necesario para que suene como yo quiero pero yo he escuchado una conversion de lo mismo con una Digidesign 002 y suena mas claro que lo mio, por eso algo raro hay.

Bueno mis monitores son unos Event Tr-8, con respecto a la sala tiene acustico pero digamos que no esta muy bien acondicionado aparte yo para grabar uso teclados bateria y vos y a vces algun instrumento de viento.

Asi tengo mis conexiones, teclado hacia Trident S80. Trident S80 hacia Lynx Aurora. De el Lynx hacia tarjeta AES16 pero tambien las conexiones de las 16 salidas de la Lynx van hacia un Summing Console Trident de 16 in que viene a ser lo mismo que el S80 que esta en la foto pero de 16 in y sin eq tiene una salida master y 5 AUX . Y del master del Sumador salgo hacia los Event Tr-8.
Bueno y asi es como estoy haciendo pero a lo mejor no se hay algo no muy bien configurado.



Un saludo
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/10/2007
hola:

asi a primera vista ...


estas grabando un teclado. el teclado da nivel de linea, osea que no preamplificas con los previos "solamente" hace de "interface". en realidad lo que le estas pidiendo a los previos es que le den color a tus teclados, por que podrías conectarlo directamente a la entrada de la tarjeta de sonido o al AD, que seria lo suyo si quieres el mismo sonido que sale del teclado.. y bueno con el de válvulas si lo notas, no con los otros, por que las válvulas suelen dar "su" color..

donde realmente "sufre" la señal es con entradas de bajo nivel, micros, guitarras, bajos... ahí es donde se tendría que notar una diferencia grande al tener que amplificarla.

con los teclados.. quizás con sonidos con un timbre muy acusado podrias notar la diferencia. también la notarias si ecualizas con los previos, metes compresión si la tienen.. o sea si tratas la señal de algún modo.

como decía, si la señal pasa sin pena ni gloria por el previo con amplificación 1, tendría que ser un timbre muy acusado para que notaras diferencia.... o un previo que de por si tenga un color muy notorio.

esta claro que todo esto no deja de tener una gran parte de especulación.. pero es fácil que los tiros vayan por ahí.

meteles un buen micro o una guitarra ;) y haz la prueva
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 29/10/2007
fabianuy escribió:


y no se si tengo una papa en cada lado de mis orejas que no escucho diferencia o hay algo mal la unica diferencia que escuche fue que cuando compare lo grabado con en el TL Audio y con la Tascam fue que cuando le subia en el canal del Nuendo unos 7 u 8 db a una frecuencia aguda sobre los 10Khz como que el agudo ya se escuchaba feo como con distorcion y cuando hice lo mismo con la TL Audio no se notaba tanto pero en lo demas es igual ademas siento que le falta mas claridad al sonido no se, tal vez soy yo que me exijo demaciado y no tengo todo lo necesario para que suene como yo quiero pero yo he escuchado una conversion de lo mismo con una Digidesign 002 y suena mas claro que lo mio, por eso algo raro hay.

Un saludo


no me lo tomes a mal, pero o tienes una tapa de verdad en las orejas o no sabes como hacer sonar el equipo que tienes, quizas no sea el avion, sino el piloto.

eso que dices que has escuchado con la 002 lo has hecho tu o lo ha hecho otro????, porque los previos de la digi son malos, los conversores tambien, si le conectas un aurora se nota vamos que si se nota, pero si tu no eres capaz de escuchar las diferencias pues mal andamos.

un saludo y repito que no me lo tomes a mal. :roll:
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 29/10/2007
texvo escribió:
hola:

asi a primera vista ...


estas grabando un teclado. el teclado da nivel de linea, osea que no preamplificas con los previos "solamente" hace de "interface". en realidad lo que le estas pidiendo a los previos es que le den color a tus teclados, por que podrías conectarlo directamente a la entrada de la tarjeta de sonido o al AD, que seria lo suyo si quieres el mismo sonido que sale del teclado.. y bueno con el de válvulas si lo notas, no con los otros, por que las válvulas suelen dar "su" color..

donde realmente "sufre" la señal es con entradas de bajo nivel, micros, guitarras, bajos... ahí es donde se tendría que notar una diferencia grande al tener que amplificarla.

con los teclados.. quizás con sonidos con un timbre muy acusado podrias notar la diferencia. también la notarias si ecualizas con los previos, metes compresión si la tienen.. o sea si tratas la señal de algún modo.

como decía, si la señal pasa sin pena ni gloria por el previo con amplificación 1, tendría que ser un timbre muy acusado para que notaras diferencia.... o un previo que de por si tenga un color muy notorio.

esta claro que todo esto no deja de tener una gran parte de especulación.. pero es fácil que los tiros vayan por ahí.

meteles un buen micro o una guitarra ;) y haz la prueva


aqui texvo tiene toda la razon.
Subir
fabianuy
#10 por fabianuy el 29/10/2007
Ok, gracias texvo, si he pensado en conectarlo directo al aurora pero simplemente pense que seria mejor pasarlo por un previo de calidad, pero creo que mejor lo voy a conectar directo al Aurora aunque que estoy a punto de comprar una DI de 4 entradas de Hand Crafted Laboratories que dicen que es muy buena.

Al rato voy hacer otra prueba pero con un tom de la bateria por ej. voy hacer los mismos pasos que hice con el teclado a ver que tal. tal vez en este caso si se note una pequeña diferencia.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Di-Box_Rear_panel_2048.jpg
Di-Box_Top_2_2048.jpg
Di-Box_Front_2030.jpg
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 29/10/2007
y yo me pregunto para que vas a comprar mas cosas si no sabes sacarle provecho a lo que tienes????
Subir
fabianuy
#12 por fabianuy el 29/10/2007
Hola Jerri, no lo tomo a mal no te preocupes, lo de la señal pasado por la Digi eso no lo hice yo obtuve un DVD para mezclar y abri los canales y se escuchaba un poquito mas claro, a lo mejor es mas coloreado que lo mio. pero fijate que para el estilo de musica que trabajo se usa bastante el sonido coloreado y es lo que no tiene la Lynx, Lynx suena lo real
Subir
fabianuy
#13 por fabianuy el 29/10/2007
Ojo, quiero dejar algo en claro, no me quejo de mal sonido solo es una inquietud en la comparacion que hice de los previos que he mencionado de 2500 euros por 2 canales y 400 euros por los 16 de la Tascam y preciento solamente que haya algo mal al no notar diferencia alguna entre estos.


Saludos
Subir
texvo
#14 por texvo el 29/10/2007
hola:

he escuchado u tema tuyo y el sonido que buscas es muy brillante casi polvo de estellas ;) tiene mucho aire y es poco contundente. tiene una buena perspectiva en los instrumentos y es muy inteligible.

pero es el sonido opuesto a válvulas.

las válvulas colorean saturando, cierto que dan un brillo especial en agudos pero seria lo único que podrías aprovechar de ellas si persigues el sonido que escuche como muestra..

yo te recomendaría, si me lo permites, que te centrases mas en medios bajos y bajos, a lo que escuche y desde mi modesta perspectiva le falta esa "redondez" ese "grosor" que es el que hace bailar y muever los pies.. :)
Subir
fabianuy
#15 por fabianuy el 29/10/2007
Gracias texvo pero ese tema que escuchastes ya es un poco viejo aunque lo subi en enero de este año, lo subi justamnete por una duda que tenia sobre el sonido brilloso y poca profundidad cuando eso yo no tenia ni la Trident S80 ni el sumador Trident ni el Lynx Aurora y la bateria eran todos pads menos la caja y el charleston pero eso ya fue. Ahora he cambiado bastante, el sonido tiene mas cuerpo y no tan brilloso, es mas esa cancion la voy a quitar porque no es la realidad de lo que hago ahora, y aparte es bastante fea jaj

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo