Gaste en una Trident S80 box y no pasa nada

Goyo Vel
#16 por Goyo Vel el 29/10/2007
texvo escribió:
hola:
. el teclado da nivel de linea, osea que no preamplificas con los previos "solamente" hace de "interface".



[-X [-X [-X

La mayoría de los teclados no dan señal de línea, por lo que lo mejor suele ser grabarlos por la entrada de instrumento del previo o con una DI y de ahí al mic pre.

Los teclados suelen tener salidas no balanceadas, y por instrumento tendrás color de previo de micrófono.

Si lo metes directamente al Aurora por línea, configura el Aurora para entrar a -10dB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fabianuy
#17 por fabianuy el 29/10/2007
Si lo meti por linea directo al Aurora pero la señal que me da es muy baja, lo de configurar el Aurora a -10 lo hago en panel frontal verdad? osea que cada vez que grabe teclados tengo que apretarle el boton de -10, uff y yo que grababa todo siempre a +4
Subir
texvo
#18 por texvo el 29/10/2007
esta bien saberlo, o sea que los teclados por la entrada de instrumento con las guitarras y bajos... entendido.


gracias.
Subir
NadMk
#19 por NadMk el 30/10/2007
Yo grabé hace 3 ó 4 semanas un Motif por línea, y el caso es que suena hasta bien... está claro que no me entero... :comer:
Subir
Diego Black Audio
#20 por Diego Black Audio el 30/10/2007
jerriman,s escribió:
y yo me pregunto para que vas a comprar mas cosas si no sabes sacarle provecho a lo que tienes????


Estoooooo, no crees que es un poco heavy decirle esto a alguien que intenta mejorar su equipo y a la vez aprender poco a poco preguntando en el foro.

Todos hemos empezado en algún momento en este mundillo, y cuando uno empieza pués es normal que no sepa sacarle el maximo partido a lo que tiene.
Sin ir mas lejos he leido por ahí que grababas un teclado stereo por una entrada stereo pero lo metias en una pista mono !!!! jeje.

Saludos.

P.D. No te lo tomes a mal, :wink:
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 30/10/2007
diegohighgainstudios escribió:
jerriman,s escribió:
y yo me pregunto para que vas a comprar mas cosas si no sabes sacarle provecho a lo que tienes????


Estoooooo, no crees que es un poco heavy decirle esto a alguien que intenta mejorar su equipo y a la vez aprender poco a poco preguntando en el foro.

Todos hemos empezado en algún momento en este mundillo, y cuando uno empieza pués es normal que no sepa sacarle el maximo partido a lo que tiene.
Sin ir mas lejos he leido por ahí que grababas un teclado stereo por una entrada stereo pero lo metias en una pista mono !!!! jeje.

Saludos.

P.D. No te lo tomes a mal, :wink:


Si, y todavia lo sigo haciendo, grabo dos pistas mono, en vez de en una estereo.
Subir
Diego Black Audio
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 30/10/2007
el ultimo post de ese hilo.

jerriman,s escribió:
:D que alegria gracias por responder yo estaba equivocado por un articulo que lei y lo interprete mal muchas gracias :wink:


estoy hasta los cojones de tanta nenaza suelta por aqui.
Subir
Goyo Vel
#24 por Goyo Vel el 30/10/2007
Nadmk escribió:
Yo grabé hace 3 ó 4 semanas un Motif por línea, y el caso es que suena hasta bien... está claro que no me entero... :comer:



Hombre sonar, suena, y seguro que no suena mal del todo, pero a nivel de respuesta frecuencial es mucho mejor grabar por entrada de instrumento.


Yo tenía un primo :) que metía una pastilla de guitarra española por la entrada de línea de una behringer y me defendía que eso sonaba de puta madre. Cuando probó utilizar una Caja de inyección y pasarlo por el micro de su mesa ya no le sonaba tan bien lo anterior.


También hay teclados, más bien sintes en rack, que salen en balanceado y lo metes directo sin previo a +4dB y el resultado es el previsto.
Subir
texvo
#25 por texvo el 30/10/2007
Hombre sonar, suena, y seguro que no suena mal del todo, pero a nivel de respuesta frecuencial es mucho mejor grabar por entrada de instrumento.


la pera.
Subir
Diego Black Audio
#26 por Diego Black Audio el 30/10/2007
jerriman,s escribió:
el ultimo post de ese hilo.

jerriman,s escribió:
:D que alegria gracias por responder yo estaba equivocado por un articulo que lei y lo interprete mal muchas gracias :wink:


estoy hasta los cojones de tanta nenaza suelta por aqui.



Mira, yo lo único que pretendía era hacerte ver que hace 4 dias estabas poniendo en el foro mensajes de principiante y tenias 4 cacharros y dudo que nadie te diera contestaciones desalentadores como la tuya.
Ahora tienes un estudio de puta madre y deduzco que habrás aprendido mucho, lo cual es digno de admirar y demuestra que a dia de hoy aún es posible tirar para adelante un estudio grande.

Lo de tus cojones y lo de nenaza era innecesario, pero si así te sientes mejor pués por mi puedes seguir con ese rollo de estar de vuelta de todo.
Y dejamos el asunto, que no es plan de liarla en el foro. (Si no puedes contenerte me insultas por privado).
Subir
Dennis83
#27 por Dennis83 el 30/10/2007
Buenas.

entonces si la salida es balanceada se puede pasar por lina perfectamente sin perdida de calidad?

Una pregunta si la señal es blanaceada +4dbu no?
y si es unbal -10?

Un saludo y gracias
Subir
caraborso
#28 por caraborso el 30/10/2007
Obligatoriamente no.

Hay muchos aparatos con señales desbalanceadas a + 4 db
Subir
jof
#29 por jof el 30/10/2007
texvo escribió:
hola:

"estas grabando un teclado. el teclado da nivel de linea, osea que no preamplificas con los previos "solamente" hace de "interface". en realidad lo que le estas pidiendo a los previos es que le den color a tus teclados, por que podrías conectarlo directamente a la entrada de la tarjeta de sonido o al AD, que seria lo suyo si quieres el mismo sonido que sale del teclado.. y bueno con el de válvulas si lo notas, no con los otros, por que las válvulas suelen dar "su" color.."



Los teclados y sintes puedes meterlos por D.I, por previo de linea, por el previo de micro, etc, etc.. Y si se benefician de un buen previo, a mi particularmente me gusta meterlos por los previos de micro con un pad de atenuación de -20dbs y darle un poquito de ganancia hasta saturar un pelinin (va especialmente bien con los sonidos percusivos). Siempre se habla de "este previo va muy bien con este micro, con este otro..., para guitarras rock... etc, etc" pero con los sinte pasa un poco parecido y nuca se habla de esto, no suena igual un minimoog pasado por un previo RFZ que por un minimezclador boss.
Subir
texvo
#30 por texvo el 30/10/2007
obligatoriamente no, claro, hay de todo en audio, y cacharreria con niveles de salida según padre. ademas si coincide o no con las especificaciones es otra cosa.

normalmente cuando se habla de nivel de linea dando por entendido balanceada o no, se traduce a cacharreria que excluye a guitarras ( incluso aqui hay excepciones como las activas) bajos y ciertos teclados antiguos como los Rodes que tiene salida tipo HigZ "" . .

solo con leerse cualquier manual de un previo se puede ver .. .... es la pera....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo