Gate en Cubase Sx

legolas
#1 por legolas el 03/10/2003
Como podrias hacer una especie de puerta en Cubase Sx, me refiero a un tipo de puerta que vi en una ocasion en otro programa, llamado orion. EL sistema era cargar un Vsti, que generaba el sonido, luego se cargaba otro Vsti que en esta ocasion era una caja de ritmos y luego se cargaba un efecto, que no recuerdo como se llamaba. EN el efecto, se cargaba la caja de ritmos, y luego este efecto se metia como insercion al Vsti principal. Tocaba una melodia en el Vsti principal, y luego ponia unos golpes a la caja de ritmos. Esto lo que hacia dependiendo de las caracteristicas de la caja de ritmos, solo dejaba sonar la partes del sonido principal que coincidian con el bombo (el bombo no suena porque esa pista se baja el sonido, y el sonido resultante tambien dependia de las caracteristicas y configuracion de la caja de ritmos). Sabeis como hacer algo de esto en cubase, un efecto o algo asi???. Creo que en reason tambien se puede hacer algo parecido mediante conexiones el Redrum. Pero busco eso en Cubase Sx. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 03/10/2003
Yo lo hago con el dfx Skidder, http://www.smartelectronix.com/~destroyfx/

Va genial sobre todo en pads, y tiene un montón de controles. También está en dfx Rezsynth, que te permite hacer gates via MIDI. Para mi, es un paquete de plugins gratuito imprescindible.

Un saludo.
Subir
Endre
#3 por Endre el 03/10/2003
El Scuzzphut6 reúne en un solo vst lo que quieres hacer. Échale un vistazo; además, es gratuito.

Scuzzphut6

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 03/10/2003
El Scuzzphut6 es buenísimo también, cierto.
Subir
Endre
#5 por Endre el 03/10/2003
Veo que conoces a smartelectronix también. Es quizá el grupo más creativo de todos los que conozco, con permiso de Tobybear.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 03/10/2003
Si, en smartelectronix hay mucho genio suelto. ¿Has probado el Supatrigga de Bram? Es fantástico. Tobybear a mi no me termina mucho, todavía no he encontrado un plugin suyo que aguante en mi carpeta más de una par de días.
Subir
Endre
#7 por Endre el 03/10/2003
Tobybear ofrece plugins para atacar el sonido de manera bastante creativa, rayando a veces en la extravagancia. Supongo que es cuentión de estilos musicales la que decide si son interesantes o no para cada uno.

Mis efectos preferidos de smartelectronix son los de DestroyFX. Mi sonido encaja muy bien en sus vst, pero también uso muchos del resto de programadores. El Suppa Trigga lo tengo pero no he tenido tiempo de usarlo en condiciones.

Saludos.
Subir
legolas
#8 por legolas el 03/10/2003
Ok, muchas gracias a ambos. Lo voy a mirar. Saludos !!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo