Genelec 8040 o Dynaudio BM6

  • 1
EAC
#1 por EAC el 18/02/2011
Si tuvierais que comprar unos monitores para segunda escucha que monitor comprariais teniendo en cuenta que la primera escucha son unos mackie 824 (los de madera).

Imagen no disponible
cdacc90e497abd4331e5254634056-2852909.jpg

gracias
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 18/02/2011
para mi oído los dos son mejores que tu mackie y me compraría los genelec como monitores principales dejando los mackie para la segunda escucha.

saludos
Subir
nestorsalomon
#3 por nestorsalomon el 18/02/2011
Genelec 8040, aunque la verdad los que te recomiendo son los Genelec 1032 que son mas caros pero sin duda alguna, en mi apreciación personal, de una sutileza sonora inigualable.
Subir
Franffr
#4 por Franffr el 18/02/2011
GENELEC.

Yo tengo los 8030 que se diferencian de los 8040 en cuan bajo llegan en graves, y fueron una gran compra, estoy muy contento con ellos, y como digo siempre, es dificil acostumbrarse al principio porque no son muy amistosos, pero una vez que logras que algo suene bien en ellos, te aseguras una buena produccion.
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 18/02/2011
yo trabajo todos los dias con los dynaudio y me hacen feliz,con los otros me ha tocado hacer cosas ocasionalmente y la verdad es que no estoy tan acostumbrado a ellos pero no me parece que sean malos. Si puedes prueba bien los dos y decide tu,los dos estan bien,eso si los dynaudio son mas bonitos,que lo sepas.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 19/02/2011
Mi colega tiene esos Dynaudio y le gusta mas como suenan mis 8040... yo también prefiero los Genelec 8040.
Subir
trullix
#7 por trullix el 19/02/2011
Yo tengo los Dynaudio y me parecen fantásticos!
Subir
EAC
#8 por EAC el 20/02/2011
segun las especificaciones parece ser que los dynaudio bajan mas en graves, eso tambien puede ser importante
Los genelec en 48 Hz mientras que los dynaudio bajan hasta 42 Hz con lo cual su respuesta en graves debe de ser mucho mejor supongo
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 20/02/2011
6hz de diferencia es insignificante, ademas hay que tener en cuenta que estos números solo dicen a partir de que punto se aplica el filtro low cut.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 20/02/2011
Si tienes los makie 824 yo creo que lo mejor sería pensar en otro juego de monitores pero con subwoofer, también que el subwoofer tenga la opción de activar y desactivar para poder usar los monitores como sistema con el subwoofer y solos, esto permite trabajar con un sistema que tenga una respuesta de frecuencia más real, que baje lo más cercano posible a 20Hz, algo que existe en los estudios profesionales con control rooms grandes y monitores de campo lejano, que de hecho muchos también tienes subwoofer, en estudios con control rooms no tan grande sean estudios semiprofesionales o home recordings donde por razones de espacio es imposible trabajar con monitores de campo lejano y se trabaja solo con monitores de campo cercano, desde mi punto de vista o mejor dicho de oído es fundamental trabajar con un subwoofer acoplado a los monitores de campo cercano, más allá de las clásicas discusiones sin sentido de los "problemas" de los subwoofers, sobre todo cuando no se ha trabajado nunca con subwoofers......, pero creo que es imprescindible tener un sistema que llegue realmente a frecuencias graves y no trabajar solo con monitores de campo cercano.

Por ejemplo hay que tener en cuenta que cuando estos monitores en las especificaciones ponen como los makie 824 que respuesta de frecuencia es de 39Hz a 20Khz, en realidad esos 39Hz están a -10dbs y la curva de frecuencia en las gráficas siempre tienen una tolerancia de unos -10dbs con lo que no es tan sí que el número que dicen las especificaciones sea correcto, esto pasa siempre con todos los monitores, solo hay que ver la gráfica de la respuesta de frecuencia.

Luego está el hecho que que la acústica de los estudios nunca es perfecta, ya que hablamos de controls rooms pequeños y casi siempre basados en un rectángulo, de una habitación típica y no de un lugar hecho por un ingeniero acústico donde podría haber una acústica donde los monitores pudieran rendir adecuadamente y no colorearan por culpa de una acústica lógicamente complicada, pero esto es un problema con el cual hay que contar sin más...., más allá de que lógicamente siempre haya que pensar en usar algún tipo de basstrap y paneles absorbentes para mejorar la acústica lo mejor que se pueda.

Con respecto a los genelec 8040 o Dynaudio BM6 yo diría que lo primero a notar es la diferencia en los agudos, los makie no son tan brillantes, me gustan más los agudos de los genelec y los dynaudio, en cuanto a graves aquí ya va a variar mucho por la acústica, ya que es donde siempre está el mayor problema en los controls rooms, habría que probar los tres monitores en un mismo sitio y posición en el control room para juzgar el sonido de los tres, pero en cuanto a la profundidad de graves no hay una diferencia demasiado grande diría, si bien lógicamente la hay, ahora ninguno de los tres llega tan abajo como si se usa un subwoofer acoplado, yo siempre comento este detalle porque muchas veces que he ido a otros estudios que solo trabajan con monitores de campo cercano siempre voy un poco perdido en cuanto a la profundidad en graves y muchas veces pasa también que mezclas hechas sin un subwoofer se pasan un poco en frecuencias subgraves, ya que nunca se puede tener un verdadero control de que es lo que está pasando por debajo de 50/60Hz y en diferente estilos musicales se usa profundidad en instrumentos graves, sobre todo con el bombo.

En general de estos tres monitores de campo cercano a mi quizás el que menos me gusta es el mackie, ya que los agudos sin ser malos no me terminan de convencer, por otro lado para que rinda compensado hay que usarlo a mucho volumen ya que a bajo volumen los graves no rinden mucho y se pierde por completo la profundidad, aunque esto es algo que pasa con todos los monitores de campo cercano porque usándolos a bajo volumen los graves se descompensan, los agudos quizás de los dynaudio son los que más me gustan y los medios los de los genelec, pero esto es una cuestión de gustos y como poder se puede trabajar con cualquiera de los tres, diría que los dynaudio son los que llegan más abajo de los tres, pero esto habría que escucharlo en un mismo lugar/posición para valorarlo en su justa medida.

De todas maneras lo importante es acostumbrarse a los monitores y saber bien como responden en un control room en concreto, ya que en base a la acústica siempre van sonar diferente en lugares distintos...

Saludos
Subir
EAC
#11 por EAC el 20/02/2011
Respecto al subwoofer con el 7050 de genelec y el controlador de monitores, el presonus central station se puede hacer eso que comentas lo de poder escuchar solo el subwoofer o solo los genelec
Subir
EAC
#12 por EAC el 01/03/2011
que te parece eduardoc los genelec 8030 + subwoofer 7050. y esto conectado al controlador de monitores presonus central station. Con este controlador se podria hacer la conmutacion que comentabas anteriormente lo de conectar solo el sub, solo los monitores o todo junto.
Y por otro lado que te parece mejor 8030 + sub 7050 o 8040 + sub 7050.

gracias
Subir
EAC
#13 por EAC el 07/03/2011
alguna opinion mas
Subir
iur
#14 por iur el 07/03/2011
Tengo los Dynaudio BM-6a MK2 y estoy contento con ellos. No tuve oportunidad de comparar con los Genelec, pero en comparación con Adam P11A - elegí los Dynaudio.
Salu2
Subir
EAC
#15 por EAC el 07/03/2011
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo