Genelec 8040b o Adam A77x

Tomás
#1 por Tomás el 07/05/2017
Hola, estoy por comprar monitores nuevos y estoy entre estos dos... por el presupuesto que tengo son los que más me convencen.
Desde hace mucho uso NS-10 y sería para tener una referencia con más graves.

En Argentina no es tan sencillo encontrar estos modelos para probarlos, así que, si alguno tuvo la oportunidad de escuchar alguno o los dos, se agradecen los comentarios.

gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 08/05/2017
Alguien??
Subir
leitmo
Tomás
#4 por Tomás el 08/05/2017
Gracias Leitmo... los había visto... pero no aportan demasiado. Lo que busco es si alguien pueda hablar de las características de cada uno.

saludos!
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 08/05/2017
Es algo muy particular, a mi personalmente no me convence ni uno ni otro, soy mas de otro sonido de monitores. De Genelec prefiero los 1030 o 1031, los modelos anteriores. De Adam he tenido varios y a mi no me gustan, pero conozco mucha gente que mezcla con ellos con muy buenos resultados

Saludos
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 09/05/2017
No compres monitores sin escucharlos. Mejor en tu estudio que en una tienda.

Lo que es una virtud para ti es un defecto para otra persona y no quieres invertir gran parte de tu dinero en un equipo solo para darte cuenta que no son lo que esperabas.

Si no hay tiendas cerca de donde vives puedes viajar a la capital más cercana y probarlos en una tienda.

En mi caso particular: hice un viaje de 600km para probar y comprar mis monitores. Mereció la pena.

Si no encuentras una respuesta definitiva en los foros es simplemente porque no existe. No hay un 100% de unanimidad en monitores, micrófonos, coches, motos, etc
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 09/05/2017
leitmo escribió:
Si no encuentras una respuesta definitiva en los foros es simplemente porque no existe. No hay un 100% de unanimidad en monitores, micrófonos, coches, motos, etc
Amén. :yeah:
Subir
1
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 09/05/2017
Lo que comentan es muy cierto, también te puede pasar como a mi y a muchos que conozco, que llevamos muchos años probando y probando y al final te acostumbras a algún modelo. Yo nunca he terminado de estar contento, pero he llegado a la conclusion que es por las habitaciones donde he tenido montado los estudios. Ahora, he decidido invertir en la construcción de un espacio profesional y supongo que encontraré mis monitores definitivos :)
Saludos
Pablo
Subir
1
leitmo
#9 por leitmo el 09/05/2017
Pablo Schuller escribió:
Yo nunca he terminado de estar contento, pero he llegado a la conclusion que es por las habitaciones donde he tenido montado los estudios


Exacto!

De nada te servirán unos monitores con tales o cuales características si el espacio donde trabajas no está acondicionado.

Qué más da si un monitor llega a 38Hz si la acústica te engaña?
Subir
Tomás
#10 por Tomás el 09/05/2017
leitmo escribió:
No compres monitores sin escucharlos. Mejor en tu estudio que en una tienda.

Lo que es una virtud para ti es un defecto para otra persona y no quieres invertir gran parte de tu dinero en un equipo solo para darte cuenta que no son lo que esperabas.

Si no hay tiendas cerca de donde vives puedes viajar a la capital más cercana y probarlos en una tienda.

En mi caso particular: hice un viaje de 600km para probar y comprar mis monitores. Mereció la pena.

Si no encuentras una respuesta definitiva en los foros es simplemente porque no existe. No hay un 100% de unanimidad en monitores, micrófonos, coches, motos, etc



Sí, estoy de acuerdo... vivo en Buenos Aires... es la Capital de Argentina. Acabo de encontrar para probar los Genelec... pero la mayoría los traen a pedido. Y creo que los Adam también los voy a poder probar.

Mi duda con estos dos modelos tenía que ver con que entiendo que los Genelec tienen mejor respuesta en medios y los Adam, cierta deficiencia en esa zona, pero (quizá) mejor en graves... pero como tengo los NS10, el tema de medios ya está resuelto.
Dudo con los Genelec porque me gustaban mucho las líneas viejas y no estoy seguro de que estos sean como solían ser.

Pero, igualmente, estoy convencido que hay que acostumbrarse a los monitores... sean cuales sean... en definitiva son una referencia. Con el tiempo, cualquier monitor decente sirve, mientras sea al que estás acostumbrado. Yo me compré los NS10 hace muchos años porque sabía que a cualquier estudio que fuera a mezclar los iban a tener y esa se convirtió en mi referencia. En un sólo estudio no los tenían (en realidad los tenían rotos) y lleve los míos.
Digo... todos sirven mientras uno los conozca. Y desde ya, es fundamental que la acústica no engañe.

gracias por los comentarios!!

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo