Duda Monitores Genelec Vs Adam Audio

wego
#1 por wego el 22/10/2006
Hola pues eso q quisiera consejo para comprar unos buenos monitores de estudio. Necesito una respuesta lo mayor fiel posible. La idea es usarlos para componer musica de baile, y quiero q el sonido q me den sea la mas cercano a la realidad ya q ultimamente con mi sistema actual me llevo algunas sorpresas al poner mis temas con sonido de sala....

Me han aconsejado unos Adam - A-7 (390 €) o Genelec 8030AP (350€)
Creo q los genelec tienen una menor respuesta de graves, eso en principio me inclina por los adam. Aunq busco q suene lo q hay. Necesito q me echeis un cable. Si se os ocurre algun modelo similar q me podria funcionar no os corteis en recomendarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 22/10/2006
Hola, soy un usuario de Adam y ex-usuario de Genelec. Con eso te lo digo todo.
Un saludo.
Subir
wego
#3 por wego el 22/10/2006
Gracias por la respuesta DUCREIN , tomo nota
Por cierto tienes los A7 de Adam , u otro modelo ????

Venga saludos anticipados
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 23/10/2006
No, mi modelo es el S-2.5A. El caso es que he oído varios modelos de Adam y me encanta cómo suenan todos. Para mi están a años luz de Genelec.
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 23/10/2006
Si puedes escuchalos los dos y que tus oidos decidan, yo preferí los genelec 8040A ante los Adam P11...
Subir
wego
#6 por wego el 23/10/2006
Pues la verdad es q ando un poco perdidillo porq no se si tendre la posibilidad de poder escucharlos en tienda. Los Genelec es probable q si, pero Adam estara mas complicado.

¿¿¿¿Vosotros q modelos me recomendariais q no se pase de 800 euros (aprox) la pareja ???? (Recuerdo la idea es usarlos para hacer musica electronica enfocada a la pista)

Saludosss
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 23/10/2006
Tiene mucha razón Jostalmac con lo de que hay que probarlos. La elección de los monitores es algo absolutamente personal. Hay un montón de discos que suenan de muerte y han sido mezclados con monitores que yo no querría ni regalados. Escúchate los Genelec y si te convencen, a por ellos.
Saludos.
Subir
headup1985
#8 por headup1985 el 27/11/2006
Adam - A-7 (390 €) o Genelec 8030AP (350€) donde te han dado esos precios?
Subir
Eduardoc
daved
#10 por daved el 27/11/2006
yo te aconsejo que si no vas a comprar Adam de la gama S, te pilles los genelec 8040 o 8050, o de segunda mano algún 1030. Yo te puedo hablar de los s2a que tengo. Son una maravilla. He trabajado con muchos monitores y los que mas me convencen son ADAM ( s2a, s2,5a y s3a), algunos dynaudio no estan tampoco mal pero personalmente no me gusta su sonido. Vale la pena gastarse el dinero en unos monitores decentes, si no tienes presupuesto ahorra una temporada, luego lo agradeceras.

saludos
Subir
EAC
#11 por EAC el 09/11/2010
y entre los adam S2.A y los genelec 8050 (o los 1031) con cual os quedariais.
¿cualquiera de ellos supera en calidad a los mackie 824 los de madera que son los que tengo?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 09/11/2010
Te contesto en el 2014 ya que el post es del 2006...... :lol:

A mi estos sin ser malos, no me terminan de convencer los makie 824, pero de todas maneras, creo que en vez de usar unos monitores de campo cercano con un 8", por muy lejos gana un sistema con un subwoofer, y si además este tiene la posibilidad de usar un footswitch para activar/desactivar el sistema y que trabajen los monitores solos o como sistema muchísimo mejor.
Un sistema con subwoofer será mucho más real y efectivo que unos monitores de campo cercano solos, por más que el woofer sea grande.

Marca y modelo diría que es secundario, pero la idea de trabajar con un sistema con un subwoofer es muy importante en un estudio de grabación, si no se dispone de otros monitores de campo medio o lejano...

Saludos
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 09/11/2010
Hola.

Aunque Genelec ha sido y es una referencia en entornos profesionales, los modelos que he visto en la calle no me han convencido: ni el sonido, ni el diseño ni los materiales.

No dejes de probar los KRK VXT6, están muy bien construídos y su sonido es muy consistente y claro.
Subir
EAC
#14 por EAC el 09/11/2010
Eduardoc pues ahora que lo dices puede que tengas razon pues a pesar de que los mackie 824 que tengo son de ocho pulgadas no se porque cuando termino un tema y lo escucho por ejemplo en otro equipo o en el coche noto que lleva demasiados graves y me cuesta controlarlos y no pasarme , por ello me pregunto si con un sistema con un subwoofer controlaria mejor los bajos y mas haciendo musica electronica.
a pesar de que estos monitores bajan hasta 37 khz. claro que tambien puede influir que no soy un profesional de la mezcla y menos de la masterizacion.

Entonces para ti seria mejor en vez de dos genelec 8050 dos genelec 8040 y el subwoofer de 8" de genelec por ejemplo. Creo que los dos 8040+el subwoofer salen mas o menos igual de precio que los dos 8050. Crees que de esa manera y para mezclar musica electronica controlaria mejor los graves, ademas de que segun he leido los 8040 van tambien muy bien en el rango medio y alto.

Respecto al tema del footswitch para activar/desactivar el sistema te refieres por ejemplo a la mackie big knob que puede hacer que suene solo los dos monitores o solo el subwoofer o todo a la vez, ¿es eso a lo que te refieres?.

gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo