Genelec 8050, salto hacía arriba.

juanbr
#1 por juanbr el 19/04/2011
Hola, tengo unos genelec 8050 con un subwoofer Genelec 7060A y me gustaría dar un salto a algo con mayor calidad o simplemente a algo más plano puesto que me da la sensación de que colorean en frecuencias medias y que suenan algo más frios y/o digitales.

Estoy mirando los PMC TB2A y los ADAM S2X pero quería pediros opinión y consejo con otras marcas. Busco algo que suene más real y cálido que estos Genelec. ¿Pensáis que debería cambiar también de SUB o puedo funcionar con el Sub de Genelec más los monitores que pille?

Bueno, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 20/04/2011
Hola!!

Mira Yo antes estaba esperando una pareja de los TB2s de PMC hasta que probé estos dos modelos, los Focal Twin6 y los Unity Audio The Rock.
Los PMC son espectaculares claro que si pero los Unity son aun mejor, mas baratos y mucho mas cristalinos, transparentes y mucho mas fiables. Son lo mas parecido a unos Lipinsky

Saludos!!!


Suso
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 20/04/2011
pillate los k & m hablan muy bien de estos (creo que son de neumann)
Subir
santigt
#4 por santigt el 23/04/2011
No corrais tanto, preguntadle primero si tiene acondicionada la habitación como es debido.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 25/04/2011
santigt escribió:
No corrais tanto, preguntadle primero si tiene acondicionada la habitación como es debido.


Hombre, se supone que en el foro de Estudio Profesional el concepto "habitación" está fuera de lugar y se da por supuesto que curra en un estudio acondicionado ( mejor o peor ).
Subir
santigt
#6 por santigt el 25/04/2011
Hombre si nos ponemos tiquismiquis, la frase "tengo unos 8050 con un subwofer 7060A, tengo la sensación de que colorea en medios", me da a mi que no es muy "pro". Si me equivoco que lo diga el susodicho. Si dije lo de la habitación fue por eso, creo que un estudio, lo que se dice un estudio no es, de todas maneras pongámosle el nombre que queráis, habitación, sala, control room, mixing place ...
Subir
sonologo
#7 por sonologo el 27/05/2011
Hola: no creo que son malos los monitores y sub que tienes. Intenta solamente comparar lo que tu escuchas en tu control room con algún otro estudio o Home estudio de algún colega. Luego identifica la diferencia y ya conoces un poco lo que no te gusta de tu control room. Lo mejor tambien es que te compres unos muy buenos cascos y siempre los utilices tanto en tu estudio para tus mezclas como para solamente escuchar música mezclada por otros profesionales. Entonces tienes un punto de comparación importante. Para mi forma de ver las cosas es mejor tener mucho tiempo y mucha experiéncia en unos monitores normales para mezclar (los cuales llevan años contigo), que unos monitores de altísima gama sin tiempo de haberlos escuchado lo suficiente y tomar deciciones apresuradas. Saludos
Subir
rubberboy
#8 por rubberboy el 20/02/2012
me encuentro con este hilo casi un año mas tarde de la fecha de su inicio. me parece sorprendiente que dices querer hacer un paso arriba.. no es que tengas un setup malo.. creo que el 90% de los que hay en este foro ya les gustaria unos monitores y sub que valen 4000€!!! los pmc no son un paso arriba, mas bien algo paralelo.. los S2A, comparado con los 8050.. tienes que plantearte que quieres conseguir: simplemente una mejora del sistema o un sonido absolutamente diferente - los adam serian lo segundo pero en extremo. el sonido genelec es duro y agressivo. el sonido de adam equilibrado y premiado.. tener en cuenta que los S2A son el modelo "entrada" a la gama S (despues de los S1A, pero alguien realmente se compraria esto?? mejor unos P11 de segunda...) de todos modos, aunque si quisieras un cambio de sonido absoluto. los S2A no serian una subida de nivel, mas bien alguna bajada, si hablarias de los S3A eso seria diferente! o hasta los P33 que ya no se encuentra en tienda pero de segunda mano si tienes mucha suerte, y digo, muchisima suerte.. son la leche. dan varias vueltas a todo genelec hasta 1036 que ya son bastante mejor pero mira el precio!!! y para acabar. no es dificil mejorar el sonido de tu paquete si tienes dinero sin fin. pero lo que tienes, cuando tienes tu equipo nuevo y lo de genelec esta en buen estado, yo te lo compro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo