Genelrc 8030apm o mackie hr624

  • 1
altjekill
#1 por altjekill el 31/05/2006
Hola a todos. Quisiera saber opiniones acerca de estos dos monitores.

Genelec 8030APM - Rango 58 Hz - 20 KHz
108 db SPL
5"
Power amp. 40 W
Dimensiones: 285 x 189 x 178
Peso: 5,6 Kg

MACKIE HR624 - Rango 52 Hz - 20 KHz
100 W + 40 W

Esta es la informacion que tengo.

¿Que me recomendariais?

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gregorin
#2 por gregorin el 31/05/2006
hola saludos,
buenos monitores son ambas opciones ,
Si la definicion del sonido en frecuencias graves son importantes en tu musica por ese precio iría a los Event 20/20 bas v2 o los Genelec 8040(entre estos y sus hermanos mas pequeños los 8030 hay un diferencia sensiblemente apreciable como monitor,aunque se te van 200 euros po encima de tu presupuesto)
si no necesitas tantos graves, pues ambos mackie hr624 y genelec 8030 son una gran opcion,aunque si puedes, escuchate ambos,entre esos yo iria a por los Dynaudio bm5A.
Por orden de versatilidad 1.Genelec 8040 2.Event 20/20 bas v2/Dynaudio BM5A, 3.Mackie hr624/Genelec 8030,
pues nada,saludos y suerte en tu elección
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 31/05/2006
Que te parecen los asp de event? no se si sale de presupuesto o sino los tr8
Subir
altjekill
#4 por altjekill el 31/05/2006
Gracias a los dos. No soy para nada profesional. Estoy empezando en esto y aunque tengo un poco de idea no creo que le saque partido a unos monitores demasiado buenos.

Pero claro no quiero tampoko comprarme unos que de aqui a un año diga... menuda kaka me compré.

Imagino que ni los genelec ni los dynaudio seran para nada malos. Pero claro... Realmente es tanta la diferencia entre el 8040 y el 8030 de Genelec?.

Saludos y gracias de nuevo.

Javi
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 01/06/2006
Mira entonces yo te recomiendo los event tr5 no tienen desperdicio yo los tengo y van de cojones hasta con el cono de 5" los bajos te dan una caña que flipas y te exan para atras y no son nada caros
Subir
altjekill
#6 por altjekill el 01/06/2006
Alanml gracias por contestarme. No obstante por tu nick deduzco que utilizaras los monitores para algo diferente para lo que quiero yo.

En mi caso lo quiero para grabar a mi grupo e ir metiendome en el mundillo poco a poco de la grabacion y masterización.

Pretendo grabar Baterias, Bajos, Guitarras, Voces y algun que otro violin. Casi todo acustico.

Entonces una de mis dudas es si realmente al masterizar o mezclar con los monitores me va a influir mucho las bajas frecuencias de los monitores y que me dé una vista irreal de lo que luego va a sonar en un Hifi.

Me imagino que a la hora de grabar a grandes niveles con salas acusticas inpolutas, un fallo en la masterizacion por culpa de que el monitor no monitorea frecuancias lo suficientemente bajas, puede ser una gra p......

Pero mi pregunta es ¿A mi nivel, y grabando lo que voy a grabar es tan importante un monitor que reproduzca frecuencias bajas? ¿Se va a notar gran diferencia de bajo y bombo?

Saludos y muchas gracias

PD: Quizá no tengo ni un pepino de idea sobre todo esto. Lo siento si es así.
Subir
gregorin
#7 por gregorin el 01/06/2006
En tu caso ,yo creo q monitores de 6.5" serían los ideales, los event tr-6 tienen una relación calidad/precio excelente por 459 euros. :wink:
si puedes o quieres gastarte algo mas,cosa q notaras apreciablemente en los monitores,tienes los event 20/20 bas v2 por 777 euros,estos de 8".
A partir de alli pues tienes Mackie,Genelec y Dynaudio, entre muchas otras.
Los event tr-5 como bien te recomienda Alanml,los tienen bastante hispasónicos y hablan muy bien de ellos,pero yo personalmente no compraria un monitor de menos de 6.5". :o
saludos,de nuevo
Subir
gregorin
#8 por gregorin el 01/06/2006
acabo de leer tu ultimo post,te adelantaste al mio,mientras lo escribia jeje,
viendo ahora tu uso,necesidades y tipo de música ,yo me decantaría por los event bas 20/20 v2 sin duda,completitos en toda respuesta en frecuencias, y de presupuesto moderado.
Subir
Alanml
#9 por Alanml el 01/06/2006
Yo no grabo nada pero creo q con los events tendras de sobras cada vez veo que me voy a pasar a los asp 8 de event aunque estoy mu contento con los tr5 y los aconsejo a todo el mundo yo creo que con unos tr8 te iran de sobras.

En vez de invertir en unos altavoces tan potentes lo haria en otros componentes mas importates previos,compresores,EQ,limitadores un buen secuenciador y buenos plugins cableado etc etc con unos event tiras de sobra :P
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 01/06/2006
gregorin escribió:
acabo de leer tu ultimo post,te adelantaste al mio,mientras lo escribia jeje,
viendo ahora tu uso,necesidades y tipo de música ,yo me decantaría por los event bas 20/20 v2 sin duda,completitos en toda respuesta en frecuencias, y de presupuesto moderado.


Yo por ese precio iria a por los asp de event directamente o incluso a por los jbl-lsr 4326 o 4328 que los escuche en el SIEL y madre de dios como sonaba eso y te lleva el micro de correcion de sonido para que tu acustica sea perfecta ;)
Subir
altjekill
#11 por altjekill el 01/06/2006
Gracias de nuevo. Voy a ver si me cuento los centimetes de la "ucha" y veo a ver en que puedo invertir.

gregorin una ultima consulta... puestos a dejar al cerdito en los huesos... genelec 8040 es la mejor opcion que se te ocurre?

Por cierto si conoceis alguna comparative de monitores respecto a calidad. precio o caracteristicas ruego me lo hagais saber. me seria de gran ayuda.

graciasss
Subir
maesmaje
#12 por maesmaje el 01/06/2006
Hola:
Espero que no hayas comprado los Genelec aún.
Estuve charlando con un ingeniero de sonido (con su título y todo), que había hecho un estudio sobre varios aspectos de los altavoces del mercado.
De los resultados, dedujo, y me transmitió, que los Genelec, para conseguir una respuesta plana, sacrificaban mucho la caída de graves, siendo ésta muy larga, con lo que el sonido se hace más confuso en graves (cuesta distinguir bajo y bombo, y al salir del estudio, el color de la mezcla cambia). Yo he trabajado con Genelec, y después de esta coversación, llamé al dueño del estudio que tenía los Genelec, para que los vendiera y comprara unos Quested, que en estudio eran de los mejor parados en el cómputo general, y me hizo caso, y sigue con ellos, encantado, y yo también, porque ahora se entiende todo mejor, y la mezcla es válida en más altavoces que antes.
He mezclado con varios modelos de Quested. Activas y pasivas. Para mí, son las más cómodas, y más fiables.
Las Mackie tienen un gran sonido, pero las he visto mucho más en estudios dedicados a música electrónica, por los graves, pero para rock a mí me ha ido muy bien con las Quested.
Suerte.
Subir
gregorin
#13 por gregorin el 01/06/2006
Yo por ese precio iria a por los asp de event directamente o incluso a por los jbl-lsr 4326 o 4328 que los escuche en el SIEL y madre de dios como sonaba eso y te lleva el micro de correcion de sonido para que tu acustica sea perfecta
alanml hay te equivocas los event asp 8 valen justo el doble(1500) q los event 20/20(777) y la diferencia entre ambos,los he escuchado es bastante importante,los asp8 son cojonudos.
altjekill cual es tu presupuesto maximo? ese aspecto es muy importante
Subir
altjekill
#14 por altjekill el 01/06/2006
Maesmaje:

Supongo que eso tambien variará del modelo de Genelec que sea. Habra algunos en los que las caidas de graves sera inferior.

Lo digo pq nosotros fuimos a grabar a un estudio donde tenia unos genelec. Y la masterizacion fue todo un exito. Por eso decia lo de mi nivel. Igual a mi nivel con un par de altavocillos de portatil me sobra XDD

Gracias por contestar...los Quested estos no los conocia.
Subir
maesmaje
#15 por maesmaje el 01/06/2006
Claro, cada modelo varía, pero yo he usado varias gamas de Genelec y Quested, y parece que llevan un rollo política de empresa, porque la relación era parecida.
Cuanto mejores sean los bafles, menos tiempo estarás mezclando.
Mucha suerte. A veces hay que aprender a ostias, porque no se puede explicar el sonido. hay que oírlo.
También es importante que acondiciones el local donde graves, para que no influya negativamente en el proceso de grabación o mezcla.
Ala, no te como la bola con cosas obvias.

Saludos Hispasónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo