Generador de imagen

VALERIAN
#1 por VALERIAN el 08/01/2006
Hola soy nuevo en esto, y hace unos meses vi a un fulano que se hacía un set de audio y video sincronizados, con ayuda de lo que creo que era MAX MSP, el nota manipulaba tanto el sonido como las imágenes (que no eran mas que representaciones de algoritmos en blanco y negro, pero muy curradas).

La pregunta es:

Existe algún tipo de programita con el que pueda generar imágenes/representaciones geométricas, a partir de audio externo? (ah y que no sea el max msp o el jitter), lo interesante es que se pudiera manipular a tiempo real también y que no sea como los del windows media player.

La verdad es que he estado buscando por ahí y no he encontrado nada interesante, ya me veo con el max y el jitter :shock:
gracias chavalotes y feliz año...... y prosperos carnavales
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VALERIAN
#2 por VALERIAN el 08/01/2006
Algún vj con inquietudes minimalistas? [-o
Subir
VALERIAN
#3 por VALERIAN el 09/01/2006
No me lo puedo creer, casi un día despues, 21 lecturas y nadie sabe nada?

venga que os lo he visto hacer mejor chavalotes.. :D
Subir
VALERIAN
#4 por VALERIAN el 15/01/2006
El foro de video de hispasonic es de lo mejorcito :susto:
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 15/01/2006
Hola tupperwear. Que sepas que te he visto en directo! :)

Para rollos de estos de VJ tienes un programa muy completo que se llama Arkaos, pero no sé si hará eso que quieres en tiempo real.
Yo para prepararme unos visuales puse a reproducir mi música con el Winamp y usé unos cuantos de esos plugins tan guapos que tiene (el milkdrop y todos esos) y grabé las imágenes con un programa que ahora mismo no recuerdo cómo se llama pero podría mirártelo.

A mí una idea que me ronda por la cabeza es general gráficos extraños con MATLAB. Es un entorno de análisis matemático que uso en mi trabajo, pero puede generar imágenes, puede analizar sonido...así que supongo que podría programarse algo para generar imágenes a partir del sonido.
Subir
VALERIAN
#6 por VALERIAN el 15/01/2006
ñoss, que boncho, gracias ps girl :plasplas:

probaré el MATLAB, el ARKAOS lo veo medio de juguete.
nosotros usamos resolume pero es solo para video, y quiero hacer algo con un generador a tiempo real para otro proyecto.

Gracias de nuevo
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 15/01/2006
Te advierto que MATLAB es un entorno de análisis matemático orientado a matrices :oops: pero creo que puede servir para estas cositas. Seguro que hay algún programita por ahí que no conozcamos y que ya sirva directamente para eso, pero por probar algo original.... aunque podría ser muy complicado.
Subir
VALERIAN
#8 por VALERIAN el 15/01/2006
Ya, he estado mirando por ahí y es bastante amplio y dennnnnsssssoooo,
A que te dedicas? se me ocurren millones de cosas que hacer con este programa.
probaré con otra cosita
:D
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 16/01/2006
Sí que es denso sí. Lo uso casi a diario porque los físicos lo solemos usar mucho para hacer cálculos. Si un día me pongo a trastear las posibilidades del MATLAB en esto de creación de visuales y encuentro algo te lo haré saber.
Subir
VALERIAN
#10 por VALERIAN el 17/01/2006
Danke, es divertido buscar nuevas aplicaciones a cosas que a priori no se han ideado para ese fin.

Saludos desde la isla de cemento
Subir
[spiderman] Baneado
#11 por [spiderman] el 19/01/2006
He instalado MAX MSP pero no sé cómo se generan imágenes automáticamente a partir de un fichero de audio, alguna ayudita?
Subir
hilitescan
#12 por hilitescan el 19/01/2006
Hay un "pillao" que ha hecho un módulo MIDI para MATLAB. Sería interesante ver qué se puede hacer con eso.

Si es que los físicos tenéis mucho tiempo libre :-)
Subir
VALERIAN
#13 por VALERIAN el 19/01/2006
He instalado MAX MSP pero no sé cómo se generan imágenes automáticamente a partir de un fichero de audio, alguna ayudita?

Spiderman Debes instalar el jitter tambien, es el entorno visual de max, creo

de todas formas hay que darle caña al programa para poder hacer cosas interesantes.
Subir
[spiderman] Baneado
#14 por [spiderman] el 19/01/2006
Lo que busco es algo que genere gilipolleces visuales tipo Windows Media Player y me permita exportarlo como AVI, por ejemplo.
Subir
VALERIAN
#15 por VALERIAN el 19/01/2006
Equiricuá, buscas lo mismo que yo men
lo interesante es que pueda manejar determinados parámetros a tiempo real a la vez que interactua con la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo