Generador para carroza

Carles Rodriguez Arevalo
#1 por Carles Rodriguez Arevalo el 31/01/2016
Buenas
El sábado tengo un bolo en una carroza para carnaval con un generador este tendra limitador de picos pero la duda es como calculo los wattios que necesita el altavoz. Es un autoamplificado de 1200w de pico que potencia necesitaría solo para el altavoz.
Imagino que un poco mas que el pico solo para el altavoz mas la iluminación Y un poco mas de margen por lo que pueda surgir no?
Gracias de antemano
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 31/01/2016
El manual de instrucciones del altavoz te lo dirá. No te sorprendas porque sea menos de 1 amperio
Subir
joanmikel10
#3 por joanmikel10 el 02/02/2016
Es complicado darte una cifra en concreto sobre max y minimos que necesitas si no nos das un par de datos mas. Sobretodo en lo referente al equipo de sonido y cantidad de watios en luces. Sobretodo por que el consumo de tu equipo no es lo mismo que Watios RMS.

Si quieres hacerte una idea, en una carroza muy sencilla que montaremos esta semana, estamos consumiendo unos 0,7-0,9A con un ampli de 450W por canal y dos altavoces de 250W RMS por caja. No es que sea un dato muy relevante, pero para que al menos sepas en que rangos se mueven otros equipos. Como puedes ver, watios rms y watios de consumo en alterna no se refieren al mismo concepto.

Si que te pediria como minimo que instalases un estabilizador de tension a la salida del generador, y mas teniendo en cuenta que los generadores que se instalan en carrozas suelen ser lo mas machacado y peor que existe por norma general... Si no lo tienes, al menos instalate un pequeño cuadro con un sobretensiones o similar, no es lo mas adecuado porque al tener un pico de tension el equipo se apaga (con el regulador no), pero prefiero quedarme sin musica durante un minuto en la carroza que quedarme sin equipo.

Si a malas, ni sobretensiones ni regulador y vas a conectar directamente al generador, si todo está correcto no deberia pasar nada, pero como minimo, no enchufes nada sin haber arrancado el generador antes y haber comprobado con un polimetro que la corriente es mas o menos estable. No te lo pediria con una manguera de 63A, pero con un shucko si. He llegado a ver picos de 300v en generadores del año catapúm al arrancar, ojito. De hecho, fijate en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/altavoz-autoamplificado-grupo-electrogeno-altavoz-ko/410516
Subir
Carles Rodriguez Arevalo
#4 por Carles Rodriguez Arevalo el 02/02/2016
Una cosa, si en generador es inverter no hace falta nada de eso no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo