Generador para P.A

  • 1
djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 09/12/2011
Hola, tengo un bolo el dia de reyes encima de una carroza y es la primera vez me encargo yo de toda la sonorizacion, y me van a enchufar el rack de etapas a un generador que en breve me diran de la potencia que es...Como estoy un poco verde en este tema, pido vuestra ayuda para saber que tipo de generador necesito y si se tiene que poner algun aparato entre el rack y el generador. gracias de antemano. Los datos tecnicos del rack son una toma cetac de 16A al rack y una toma schuco al generador.Una etapa musicson 804 (3200watios) y una 102 (100x2) la work que veis ira apagada. Las conexiones son originales de musicson, asi que supongo que el consumo maximo del rack sera de 16A..por la toma cetac.Aunque en etapas llevo 3400 watios...pero no se pondra a tope ya que es para poner a bob esponja y compañia,jejejejee..un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010601.JPG
P1010602.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 10/12/2011
Pues un cuadro entre el generador y los equipos no te iría mal. Más que nada por protección.
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 10/12/2011
Yo usaría más que nada estabilizadores de corriente
Subir
mogli_23
#4 por mogli_23 el 10/12/2011
Como dice daaviid08 utiliza estavilizadores de tension, si no tienes, que algun compañero de profesion te los deje, eso unido, a que el grupo electrogeno valla olgado. no digas, consumo 3000w, y el grupo entrega 3200w, pues en un golpe de bajos, caida de tension importante.

Un saludo
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 10/12/2011
yo hice un montaje parecido al tuyo, el generador daba un tercio de mas de la potencia real consumida y todo y eso habia caidas de tension. suerte que trajimos un estabilizador de la marca work que hizo su papel, ya que en la pantalla digital marcaba 190-200 voltios de entrada y 230 voltios en la salida.

otro dato es que una vez en un bolo que hice hace muchos años montamos, probamos y comprobamos tensiones y si que habia una pequeña caida (5-10 voltios) pero nada importante (montamos por la tarde). lo que nadie nos dijo es que en la misma linea de alimentacion estaban enchufadas las camaras de la bebida y la iluminacion adicional del recinto, con lo cual a mitad bolo empezo a salir humo de los amplificadores debido a la caida de tension. se quemaron los transformadores de los amplificadores, ya que al bajar el voltaje aumento la intensidad. por poco me matan por lo que paso (trabajaba de empleado).
suerte que al final la empresa en que trabajaba cobro del seguro del ayuntamiento, ya que fue fallo del electricista municipal.

no te fies y utiliza estabilizador.

saludos
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 10/12/2011
ok, gracias chico, exigire un estabilizador de corriente...Sino, que el bolo lo haga otro...un saludo.
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 10/12/2011
por si te interesa, nosotros tenemos este, ni lo vendemos ni lo alquilamos, solo es por dar informacion:

http://www.equipson.es/prodDetail.asp?idproducto=526

y la verdad, hace su funcion.

espero haber ayudado, saludos!
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 10/12/2011
Solo puedo decir (aunque no venga mucho al caso) ...

VIVA LA FP 102
Subir
miguel_007
#9 por miguel_007 el 10/12/2011
Yo trabajo bastante con grupos electrógenos en las discomóviles pequeñas. En casi todos los aparatos, te suele aparecer el consumo eléctrico que tienen. Siempre es menor que los w musicales, por ejemplo, tengo unas etapas de 1000 w que te consumen 3oow de electricidad.

Busca siempre que el grupo electrógeno sea al menos 1/3 mayor de la potencia total que necesitas, incluyendo etapas, mesa de mezclas, etc. y no creo que tengas ningún problema.
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 11/12/2011
Ya existen los generadores estabilizados.
Busca un generador estabilizado, y sin problemas.
Caso de duda, pues a por el estabilizador.
Te recuerdo que los watios de sonido no son los watios de luz, una etapa de 3000 w. de potencia no consume 3000 w de "luz". A tope, como maximo 2000.
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 11/12/2011
Ok..me quedo con todos los datos y exigire un tecnico del ayuntamiento que me garantice la seguridad de mi equipo..y no sabia yo lo del consumo..Yo pensaba que consumia la potencia que desarrollaba..porque en una de mis etapas, que es de 800x4 watios a 4 ohm, existe un dato debajo de la toma de correinte, que pone 3.2 kw..y pensaba que era el consumo. fijaros...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000687.JPG
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 12/12/2011
#10 +1, no sabia que existian

#11 si si, esos 3,2Kw es potencia elecrica de consumo, pero es potencia pico, no la nominal, ya que no se puede medir como si fuera una bombilla por decir algo, osea que la potencia no para de subir y bajar la que tira del generador.
ponen 3,2 para decir cual es el tope que puede consumir, y este efecto es el que hace que hagan caidas de tennsion en los generadores, porque estan todo el rato regulando sin parar la aceleracion del motor por el freno que le pone el generador electrico. es por eso que para que no haya problemas, un generador tiene que tener 1/3 o mas de la potencia real consumida, y si quieres ir al seguro, toma nota de esos 3,2K + los otros aparatos que tengas, el grupo y los aplificadores te lo agradeceran.

saludos.

saludos
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#13 por Manuel Jose Encinasonar el 12/12/2011
Hola gente.
les cuento algo que me pasó a mí, he trabajado pocas veces con generadores, pero una de ellas tenia enchufado equipo de sonido 2500w aprox e iluminación (scaners y alguna cosa mas).Bueno al grano, el generador se quedó sin combustible y se fundieron todas las lamparas de los scaners, al equipo no le pasó nada, pero desde entonces estabilizador y nunca se quede sin combustible.
Subir
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 14/12/2011
Manuel Jose escribió:
pero desde entonces estabilizador y nunca se quede sin combustible.

+1
Subir
yuanx
#15 por yuanx el 14/12/2011
camacho no te preocupes que esos amplis están hechos a prueba de bombas!, aún así si te soy sincero yo no me la jugaría que tengo muy mala suerte. si solo vas a conectar eso yo dispongo de uno inverter ( salida estable ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo