[¿Género?] Dance Punk? Electrónica? Indie Dance?

  • 1
Chris W.
#1 por Chris W. el 13/12/2015
Buenas, amigos:
Aquí estoy de nuevo con un hilo de "¿Qué género diríais que es?"

En este caso he querido hacer algo de indie-post punk, pero creándolo como si se tratase de un tema de trance de principios del 2000 [ATB, Darude, System F...]
Y canto muy mal, lo sé :(

A ver que pensáis vosotros.

¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mp3.mp3
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/12/2015
Si, "dance punk" podría ser como lo catalogaría.

A mi me suena mucho a lo que hacían ciertos grupos a finales de los '80 y principios de los '90, tanto nacionales (Niños del Brasil), como internacionales (The Cult...)

de "trance 2000s" no veo nada aquí. Afortunadamente!

La voz no me suena tan mal, hombre :D

en general me ha gustado.
Subir
1
Chris W.
#3 por Chris W. el 13/12/2015
Gracias, Mr Skinny.
Pues se quedará en Dance Punk entonces :)

¡Un saludo!
Subir
tim
#4 por tim el 13/12/2015
#1
Mola! Yo tambien lo llamaria punk - tiene un aire de Billy Idol, Joy Division, etc. pero en version moderna.

Saludos!
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 13/12/2015
Chris W. escribió:
como si se tratase de un tema de trance de principios del 2000
Pues te ha quedado de un tecnopop gótico ochentero total. #2 A mí también me ha recordado a los niños, puedo ver perfectamente a Santi Rex cantando esto en el 86...
Subir
1
Chris W.
#6 por Chris W. el 13/12/2015
Joer, chicos, muchas gracias :<

¿Dance Punk o Tecnopop entonces?
¡Cuántas posibilidades!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/12/2015
Si, tecnopop (o como dicen ahí fuera, "synthpop" ) también sería válido, mucho synthpop de los '80 y '90 tenían un toque "oscuro" como ocurre con este tema, pero en todo caso lo veo más cercano al post-punk que al pop.
Subir
2
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 14/12/2015
Aplendís de Plodustol escribió:
Pues te ha quedado de un tecnopop gótico ochentero total


Tal cual... Peter Murphy y Bauhaus, Killing Joke o Sisters of Mercy... pero pasados de side-chain ;-)

Yo es que me crié con esto...
Subir
1
Chystu
#9 por Chystu el 14/12/2015
Pues estoy de acuerdo en que suena a 8o's/90's, personalmente, a noventero total. Huele muchísimo a escuela alemana.

Creo que techno-pop, como dicen por ahí arriba, sería el estilo correcto. Ese típico género de musica muy alemán que podías oir en discos antiguas como Specka en Madrid allá por finales de los 90. Rezuma acidez y techno hasta por las orejas.

En cuanto a la voz... Sólo digo que es la que el estilo pide, oscura y atonal en algunos momentos, lo que le da un aire al tema muy muy especial.

Me ha gustado mucho.
Subir
1
Suvur
#10 por Suvur el 14/12/2015
Hispasonic debería dejar de llamarse Hispasonic y pasar a llamarse "Firends", como la serie.

Al tema...

¿ Por qué taaanta intro de melodía que uno no sabe cuando va a empezar el resto ?.
No lo encuentro mal del todo, sólo bastante confuso más allá del estilo musical que sí, le podríamos llamar synthpop.
¿ La voz ? ¿ Qué voz ? . ¡ Ah si, eso que se oye de fondo !. No puedo decirte si cantas bien o mal de lo poco que se percibe.

Lo dicho, no está mal pero hay que salir de la penumbra.
Subir
Benelux
#11 por Benelux el 14/12/2015
SantaKlaus escribió:
Killing Joke

Eso mismo. Y tómatelo como un cumplido :punk:
Subir
Chris W.
#12 por Chris W. el 14/12/2015
Gracias a todos, menos a Suvur, que no es nada "friend" :P
Deberías agradecer que mi tormento de voz no se escuche más, ¡insensato!

Sobre toda la escena goth, lo cierto es que no me lo había planteado, pero tiene sentido, y realmente es un halago inmenso, así que gracias >_<
Y sobre la intro, porque es un "remix." Me lo han pedido para un cd o algo así que sale en Marzo, así que hice esa intro tan larga para hacerlo más "remix" y menos "pop" [no sé si me ze intiende XD]

Un abrazo a todos, FRIENDS :D
Subir
Benelux
#13 por Benelux el 14/12/2015
Hombre, un poquito más de definición en la voz sí que se agradecería. Ecualizar un poco más agudo quizás, comprimir una miaja...
Subir
1
Chris W.
#14 por Chris W. el 14/12/2015
¡Pero si en esta canción está muy alta!
Dejadme que recupere uno de mis primeros temas de mi "grupo":



Y me acabo de dar cuenta que es mi primer tema con más de mil escuchas en SC, WOW!
Subir
Benelux
#15 por Benelux el 14/12/2015
#14
Suena como uno de esos grupos modernos cuyo nombre desconozco :-)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo