23 minutos en vivo de una de las joyas de la corona inglesa
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
1
Según el que ha colgado esto en youtube, la grabación es:
Shepperton Studios, Borehamwood, UK Octubre 1973
1
Escuchando los trabajos en solitario de cada uno de ellos te haces a la idea de en qué medida aportaban sus talentos al grupo. Mis discos favoritos de ex miembros de Genesis en solitario son los 4 primeros de Steve Hackett, el "The geese and the ghost" de Anthony Phillips, pero sobre todo "A curious feeling", de Tony Banks, para mí el genio del grupo.
Mi época favorita de Genesis empieza en Trespass y termina en Duke, pero especialmente me gusta la etapa Foxtrot-A trick of the tali, y de todos ellos The lamb lies down on Broadway.
1
joerrrrrrrrrrrr el Trespass es que es también una autentica pasada... ahora que me lo has recordado ya dudo cual es mi disco favorito.
Por cierto, que me parece un disco infinitamente infravalorado.
Lo que me hizo gracia fue cuando descubrí la anecdota esa de que "visions of angels" la habia compuesto Anthony Philips pensando en la mujer de Peter Gabriel de la que estaba terriblemente enamorado...
juas, imaginate las risitas en el estudio de los que lo supiesen, con Peter gabriel cantando la canción que otro habia compuesto a su mujer... me imagino porqué al final Anthony Philips desapareció del grupo...
1
Es una pena que no haya una grabación completa en video de la gira de "The Lamb"
1
Anda, pues no sabía esa anécdota. Oficialmente el abandono de Ant fue por una especie de miedo a lo que se venía encima. La creciente fama del grupo empezó a agobiar de tal manera a Philips que abandonó el grupo y se recluyó para estudiar piano y composición musical. A partir de ahí grabaciones en solitario, Private parts & pieces, The geese and the ghost, 1984... Digamos que Philips es la Ant-itesis de Gabriel, el cual era el centro de atención absoluto con sus extravagancias.
1