Genesis 1973 - Supper's ready live

lokez
#16 por lokez el 09/07/2006
pues me imagino... jejeje

sobre el asunto la historia está por internet... eso sí todo en ingles
Subir
everkindness
#17 por everkindness el 09/07/2006
A ver, he echado un ojo a un libro que tenía por aquí sobre Philips en el que dice lo siguiente:
"Pillé una bronconeumonía y eso acrecentó mi estado de frustración acerca de cómo iban las cosas. Creo que nos estábamos volviendo un manojo de perfeccionistas, con muchas vueltas y vueltas sobre lo que había que ensayar o hacer para luego culminar con resultados musicales de los que no me sentía conforme. En muchos de nuestros conciertos surgían cantidad de problemas y esto acrecentaba los roces entre los que, en realidad, éramos desde que nos conocimos a los 13 años: dos grupos de amigos: Tony y Peter por un lado y Mike y yo por el otro. Además nuestra forma de ser nos impedía decirnos las cosas hablándolas claramente con los demás. Musicalmente no me sentía realizado. Quería investigar, estudiar más: más guitarra y piano."

Pues según Ant no fue por el miedo a la fama creciente, ni por lo de estar colado por la mujer de Gabriel... no se sentía realizado musicalmente. Al menos eso es lo que él dice :mrgreen:
Igual fue todo que se le juntó y no quiere reconocerlo, quién sabe.
Subir
1
everkindness
#18 por everkindness el 09/07/2006
Por cierto lokez, da la casualidad de que antes he escuchado tu tema y he dejado una crítica en el hilo correspondiente.
El mundo es un pañuelo :mrgreen:
Subir
1
lokez
#19 por lokez el 09/07/2006
ostras ni me habia enterado jejeje :mrgreen:

pues muchas gracias everkindness... si la verdad es que por hispa muchas veces nos cruzamos unos con otros y tal :mrgreen:
Subir
1
calgonit
#20 por calgonit el 09/07/2006
uno de los grupos q mas me ha impactado, y al q primero vi en concierto, todavía sin destetar :-) . Todo esto suena un poco a realidad virtual en mundo futuro. No sé si me gustaría recrear un tiempo pasado a base de cartó piedra. de todas formas fijo q me impresionaba.
Y una anésdota: tenía un compañero en el cole -sí, en el cole- q consiguió entrevistarlos aguardando en su hotel de barcelona hasta las tantas de la madrugada. ¿ande andará?
Subir
1
zoolansky
#21 por zoolansky el 09/07/2006
everkindness escribió:
De los Musical Box ya me han hablado, pero no es que me entusiasme ver unos sucedáneos...


Pues no sabes lo que te pierdes. En mi vida habré asistido a unos 50 conciertos de artistas de primera línea (The Cure, Simple Minds, Tears for Fears, Level 42, U2, The Police, Peter Gabriel, Phil Collins, incluso Queen o Supertramp en su momento), pero creo que nunca he disfrutado tanto en un concierto como en el de la gira de los Musical Box con "The Lamb..." en Barcelona, y eso que un mes antes ni los conocía... No creí que jamás tendría la oportunidad de ver eso; sonaba idéntico al doble CD original, o casi mejor. Pero además la puesta en escena y el aspecto de los músicos era el de entonces; fué un auténtico viaje al pasado y el único modo de revivir aquello. Irrepetible. Por supuesto mucho mejor que ver el último concierto de Genesis con el cantante substituto de Collins (Ray Wilson ?), y medio Palau Sant Jordi tapado con lonas para evitar el aspecto desangelado. Eso ya casi no era Genesis; aún así, vibré con "Carpet Crowl" y sobretodo con "Firth of Fifth".

Genesis han sido mi grupo preferido en toda la historia de la música; con ellos aprendía a amarla. Ah, y mi álbum predilecto es justamente "The Lamb...", pero "Supper's Ready" es el clímax de Genesis.

Gracias por el video. :wink:
Subir
1
Briar
#22 por Briar el 09/07/2006
A Gabriel esas situaciones triangulares no debían molestarle, porque luego al parecer la repitió con su secretaria y su mujer al comienzo de su etapa en solitario...

Quien hubiera podido asistir a un concierto de The Cure de finales de los setenta comienzos de los ochenta en los que se daban de ostias con el público...


8)
Subir
shesmovedon
#23 por shesmovedon el 10/07/2006
KORGM1 escribió:
Pues no sabes lo que te pierdes. En mi vida habré asistido a unos 50 conciertos de artistas de primera línea (The Cure, Simple Minds, Tears for Fears, Level 42, U2, The Police, Peter Gabriel, Phil Collins, incluso Queen o Supertramp en su momento), pero creo que nunca he disfrutado tanto en un concierto como en el de la gira de los Musical Box con "The Lamb..." en Barcelona, y eso que un mes antes ni los conocía... No creí que jamás tendría la oportunidad de ver eso; sonaba idéntico al doble CD original, o casi mejor. Pero además la puesta en escena y el aspecto de los músicos era el de entonces; fué un auténtico viaje al pasado y el único modo de revivir aquello. Irrepetible. Por supuesto mucho mejor que ver el último concierto de Genesis con el cantante substituto de Collins (Ray Wilson ?), y medio Palau Sant Jordi tapado con lonas para evitar el aspecto desangelado. Eso ya casi no era Genesis; aún así, vibré con "Carpet Crowl" y sobretodo con "Firth of Fifth".

Genesis han sido mi grupo preferido en toda la historia de la música; con ellos aprendía a amarla. Ah, y mi álbum predilecto es justamente "The Lamb...", pero "Supper's Ready" es el clímax de Genesis



Completamente de acuerdo contigo, compañero :wink:
Subir
1
etrujillo
#24 por etrujillo el 10/07/2006
Cuando se habla de Genesis hay que quitarse el sombrero.

"A trick of the tail", creo que el primer disco en el que no estaba ya Peter, me marcó musicalmente cuando yo tendría unos 16 años. Ya de adulto me compré toda la discografía.

Genesis son palabras mayores.
Subir
1
Waxko
#25 por Waxko el 10/07/2006
Bueno, un hilo sobre Genesis, que ilusion!

creia que nunca iba a haber estas palabras por aqui pero gracias que me equivoqué.

Yo he sido toda mi vida amante de Genesis hasta a trick of the tail. Un poco los discos posteriores y luego de Peter Gabriel.

Pena no poder haberlos visto en directo. Las puestas en escena de Gabriel eran algo realmente distinto.

Pero realmente era un grupo distinto. El Gabriel con sus disfrazes haciendo una gran puesta en escena y todos los demas musicos sentados en taburetes tocando. Asi se gano distancias, primero con Philips, luego con Steve Hacket y luego con Tony Banks.

Pero sabéis quien siempre ha sido su mas fiel admirador? Phill Collins. De hecho si Collins se puso a cantar de solista fue porque Gabriel le empujó un poco.

The Lamb. Un disco especial. Estuvieron tocandolo 2 años seguidos en USA y fue lo ultimo que hizo el grupo. No es de extrañar, dos años sin parar de tocar. No se de nadie que lo haya hecho algo así.

Y Gabriel lo dejó porque iba a hacer la musica del Exhorcista. Ya pensado antes del The Lamb.

PUf! mil historias detrás de estos artistas tan especiales.
Subir
1
2006manoel
#26 por 2006manoel el 10/09/2006
Hola
Subir
2006manoel
#27 por 2006manoel el 10/09/2006
Hola.

El video de Supper´s Ready es en Shepperton Studios 1973. 30 y 31 de Octubre.
Hay una página sobre Genesis que está muy bien. Si queréis echarle un vistazo:

http://www.genesis-movement.co.uk/

Hay de todo, incluso un apartado donde os podéis bajar grabaciones en directo de todas las épocas. Vamos, los famosos bootlegs.

Vamos a ver, conozco a Anthony Phillips desde hace 15 años. He estado en su casa en Englewood varias veces e incluso ¡he podido tocar la Stratocaster que utilizó en Trespass!. Hemos tenído muchas conversaciones y os puedo asegurar que la famosa anécdota que de vez en cuando aparece, es una especie de leyenda urbana y no fue cierta. Algún periodista cachondo de la época, probablemente lo publicó en algún lado como chiste y ahí quedó, para la posteridad y aprovechando el título de la canción. Como tantas otras leyendas inciertas: que si Bob Dylan le robó "Blowin in the wind" a un estudiante, o Kate Bush posó desnuda para Pent House, o Phil Collins escribió "In the air tonight" después de ver cómo un hombre le negaba su ayuda a otro mientras se ahogaba, o que los Beatles editaron un disco en 1976 con el nombre de Klaatu". En fín, de todo.
Lo que sí es verdad tal como dice everkindness, es que Anthony no pudo con la presión que el grupo iba concretando a medida que pasaba el tiempo. Sobre todo su pánico sobre el escenario, cosa que aún hoy en día, le persigue.

Un saludo
Subir
1
lokez
#28 por lokez el 10/09/2006
joer, me has dejao flipao manoel :shock:

voy a pegarle un vistazo a la página que has puesto, tiene muy buena pinta...
Subir
everkindness
#29 por everkindness el 10/09/2006
Vaya Manoel, qué suerte poder haber estado en Englewood y haber tenido conversaciones con Ant.
Yo a este tipo le tengo un aprecio especial, a pesar de que no lo conozco, tal vez porque es el más auténtico musicalmente de todos los que han pasado por el grupo. También en parte porque me caen bien los "perdedores", en el sentido de que Ant tuvo una reacción al marcharse del grupo que podría calificarse de actitud perdedora. Pero al hacer lo que hizo, él ganó seguramente como persona, y durante toda su carrera (salvo algún pequeño devaneo comercial fallido) ha sido fiel a su estilo, a lo que quería grabar en cada momento.
Ahora echaré un vistazo a la página que comentas. Me alegra ver que has rescatado el hilo :)

Imagen no disponible
Subir
Sledgehammer
#30 por Sledgehammer el 18/03/2018
#25 Corroboro que "The musical box" con "The lamb lies down on Broadway" son de lo mejorcito que he visto en mi vida
en concierto. Cuando atacaron "In the cage" fue el delirio del público, yo entre ellos.
No es que recreen a Genesis en el 72: es que literalmente ¡los reproducen!.
Con la salvedad de que el sonido incluso sea mejor que entonces.
No les he visto en la recreación de otros discos, pero tengo deseos de verlos reviviendo "Supper´s ready".

Puede que Collins fuera un admirador de Gabriel (motivos tenía evidentes, y en algunos temas en directo cantaba emulando la voz de Peter), pero también fue su mayor detractor.

Si se está opinando sobre tu disco favorito de Genesis: "Trespass" es un disco maravilloso que incluye joyas como "Staganation" y "The Knife", "Nursery Chryme" contiene "The musical box" (con eso está todo dicho)
y "The Fountain of Salmacis" , en "Foxtrot" están "Watcher of the Skies" y la que quizás sea la mejor composición
de Genesis en su historia: "Supper´s ready", pero es que "Selling england by the pound" tiene joyas impagables y absolutas como "Dancing With The Moonlit Knight ","I Know What I Like (In Your Wardrobe)" y además "Firth o Fith" y
"The Cinema Show" (especialmente estas dos últimas), "The lamb lies down on broadway" posiblemente es el Summum,
la última obra maestra del rock sinfónico......

Si tengo que elegir mi disco favorito..................................seguramente no podría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo