Cuando se habla de Genesis hay que quitarse el sombrero.
"A trick of the tail", creo que el primer disco en el que no estaba ya Peter, me marcó musicalmente cuando yo tendría unos 16 años. Ya de adulto me compré toda la discografía.
Genesis son palabras mayores.
Bueno, un hilo sobre Genesis, que ilusion!
creia que nunca iba a haber estas palabras por aqui pero gracias que me equivoqué.
Yo he sido toda mi vida amante de Genesis hasta a trick of the tail. Un poco los discos posteriores y luego de Peter Gabriel.
Pena no poder haberlos visto en directo. Las puestas en escena de Gabriel eran algo realmente distinto.
Pero realmente era un grupo distinto. El Gabriel con sus disfrazes haciendo una gran puesta en escena y todos los demas musicos sentados en taburetes tocando. Asi se gano distancias, primero con Philips, luego con Steve Hacket y luego con Tony Banks.
Pero sabéis quien siempre ha sido su mas fiel admirador? Phill Collins. De hecho si Collins se puso a cantar de solista fue porque Gabriel le empujó un poco.
The Lamb. Un disco especial. Estuvieron tocandolo 2 años seguidos en USA y fue lo ultimo que hizo el grupo. No es de extrañar, dos años sin parar de tocar. No se de nadie que lo haya hecho algo así.
Y Gabriel lo dejó porque iba a hacer la musica del Exhorcista. Ya pensado antes del The Lamb.
PUf! mil historias detrás de estos artistas tan especiales.
#25 Corroboro que "The musical box" con "The lamb lies down on Broadway" son de lo mejorcito que he visto en mi vida
en concierto. Cuando atacaron "In the cage" fue el delirio del público, yo entre ellos.
No es que recreen a Genesis en el 72: es que literalmente ¡los reproducen!.
Con la salvedad de que el sonido incluso sea mejor que entonces.
No les he visto en la recreación de otros discos, pero tengo deseos de verlos reviviendo "Supper´s ready".
Puede que Collins fuera un admirador de Gabriel (motivos tenía evidentes, y en algunos temas en directo cantaba emulando la voz de Peter), pero también fue su mayor detractor.
Si se está opinando sobre tu disco favorito de Genesis: "Trespass" es un disco maravilloso que incluye joyas como "Staganation" y "The Knife", "Nursery Chryme" contiene "The musical box" (con eso está todo dicho)
y "The Fountain of Salmacis" , en "Foxtrot" están "Watcher of the Skies" y la que quizás sea la mejor composición
de Genesis en su historia: "Supper´s ready", pero es que "Selling england by the pound" tiene joyas impagables y absolutas como "Dancing With The Moonlit Knight ","I Know What I Like (In Your Wardrobe)" y además "Firth o Fith" y
"The Cinema Show" (especialmente estas dos últimas), "The lamb lies down on broadway" posiblemente es el Summum,
la última obra maestra del rock sinfónico......
Si tengo que elegir mi disco favorito..................................seguramente no podría.