Genesis con o sin Hackett

  • 1
everkindness
#1 por everkindness el 29/06/2005
Hola.

Como creo que hay bastante aficionado al sinfónico-progresivo me aventuro a plantear un minidebate sobre Genesis, y más concretamente sobre la etapa en la que Steve Hackett decide abandonar la banda.
Ya sé que esto pasó hace la tira de años, pero nunca está de mal revivir a los "clásicos".
Todo el mundo habla de Genesis pre y post Gabriel, con lo que ese debate está bastante manido. Por eso planteo este otro, no tan explotado.
¿Qué opináis? ¿Se notó positiva o negativamente la marcha de Hackett? ¿Apenas se notó?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
REW
#2 por REW el 29/06/2005
lo que es negativo es el puto colins y mike and the mechanis!!!
lo siento pero esque son tan sinsorgos que l marcha de hackett ni se noto!!
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 29/06/2005
mmmm no estoy muy metido en la cronologia de genesis, en que disco se fue hacket?

a mi sinceramente el disco genesis, invisible touch, abacab, y we cant dance, ademas de todo lo anterior (era otro rollo) ME ENCANTAN!

y phil collins, no se, a mi me encanta su voz, su manera de componer, ademas es muy carismatico, pero a todo arroz se le pasa su punto.....no iban a estar toda la vida inventando y reinventando la musica.....
Subir
telex Baneado
#4 por telex el 29/06/2005
Creo que sin Hackett, Genesis perdió casi todo su lirismo, aunque el Y sólo quedaron 3, y el Abacab son discos muy interesantes.

Personalmente, me encantan los discos de Hackett en solitario, en especial Spectral Mornings, delicioso.

Phill Collins me parece un buen batería, y como Showman, tenía su gracia, pero se notó mucho la diferencia cuando se fue el guitarra. Basta oír, o ver, Seconds Out, y otro directo que grabaron en el 80.
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 29/06/2005
para mi Genesis es uno de los grupos que mas me flipan y a la vez es uno de los grupos que mas aborrezco ..... me explico ..

para mi Genesis, solo tiene sentido hasta el 76 es decir hasta el Lamb .. a partir de ahi me parece una autentica bazofia que intenta volver a buscar el rumbo perdido, pero que a cada disco que sacan se va degradando a pasos agigantados ... Mucha gente al hablarle de Genesis, inmediatamente e inconcientemente lo relacionan con Phil COllins, pero Genesis, para mi sin duda alguna era Peter Gabriel.. los dos siguienes discos al Lamb lies se ve claramente que aun siendo bastante similares musicalmente a los anteriores discos,carecen de carisma por todos los lados ..
Lo de Hackett para mi solo se queda en un buen musico de sesion que encajo correctamente en GEnesis. .. Sin mas , .. lo de Collins.. bochornoso ....

Selling England, Foxtrop, Nursery, Lamb ...simplemente A C O J O N A N T E S !!!!
Subir
geefe
#6 por geefe el 30/06/2005
no siento la ida de Hacket demasiado importante...en realidad el fuerte de Genesis nunca fueron las guitarras.
con respecto a la etapa Peter gabriel, es cierto, fue alucinante, unica, magica. Pero no desmerezco en aboluto la etapa Collins.
El pelado conto una vez que luego de hacer muchisimas audiciones tratando de encontrar cantante, al final el dijo algo asi como "y bueno, canto yo". Y la verdad despues de haber tenido a Gabriel como voz y simbolo en Genesis, habia que tenerlos bien grandes y bien puestos para asumir el reto.
Sumo a esto, que a mi hay discos del 76-1998 que me encantan. "A trick of the tail", "Mama" y temas varios dispersos por "Invisible touch" "Duke" "Abacab".
Despues, bueno....el pelado se puso romanticon... pero yo lo recuerdo como uno de los tipos que me hicieron escuchar musica y querer hacerla tambien.

saludos, geefe
Subir
Briar
#7 por Briar el 30/06/2005
"Voyage of The Acolyte" de Steve Hackett, por ejemplo, es un disco impresionante, de modo que o no le dejaban participar más o en solitario resultaba más creativo.

"The Lamb Lies Down On Broadway" es mi disco favorito de Genesis, el resto no me interesa tanto. En realidad, uno de los discos más influyentes de la historia. Los solos de Hackett en "Fly on a Windshield", "The Supernatural Anaesthetist" o "The Lamia" no son los de un simple músico de sesión...

Seguí con mucha atención a Peter Gabriel hasta "So", momento en el que dejó de interesarme.

No, si acabaremos hablando de Robert Wyatt, Bill Nelson o Van Der Graaf Generator/Peter Hammill...
Subir
geefe
#8 por geefe el 30/06/2005
bueno, vuelvo a no coincidir. soy un seguidor de Peter Gabriel. Y la evolucion en cada disco me sigue sorprendiendo, a mi me ha empezado a emocionar mas cada vez. hay una frase que dice que todo rockero esconde en el fondo a un nostalgico, y es asi, a todos no suele pasar, pero hay que tratar de mirar hacia el futuro tambien, y oir hacia el futuro, si se me permite la expresion.

opiniones nada mas, saludos, geefe
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 30/06/2005
A mí Genesis siempre me ha gustado, es cierto que cuando se fue Peter Gabriel hubo un cambio y que esa etapa quizás si que ha sido la mejor, el disco que mas me gusta es Selling England By The Pound, estaba Hackett :lol: .

Collins en general también me gusta :D
Subir
everkindness
#10 por everkindness el 03/07/2005
Bueno pues ahora que ya habéis opinado unos cuantos (thankssss) y viendo que el hilo se sumerge en las profundidades de la segunda página voy a dar mi opinión.
El hilo lo abrí mientras oía el "And then there were three" que es el disco que sacaron tras la marcha de Hackett.
Y he de decir que este disco me gusta más que "Wind and wuthering" y que "A trick of the tail" en los que todavía estaba Hackett.
Es un disco menos pretencioso pero a la vez lo veo más coherente y no tan agarrotado. Todas las canciones fluyen, son muy espontáneas y creativas.
Ya no tienen la responsabilidad de hacer temas de complejos desarrollos, no tienen que contentar a los fans acérrimos y se les nota más cohesionados.
Yo soy de esos fanes acérrimos que disfruta con Trespass, Nursery Crime o Foxtrot. Y por eso discos como Wind o A trick me resultan muy muy vacuos. No me puedo quitar de la mente la comparación con los anteriores (época Gabriel). Sin embargo con And then there were three no me pasa eso. Lo escucho sin comparar con lo que hacían antaño y por eso es un disco que disfruto.
Con el Abacab me pasa también, aunque hay un par de canciones que detesto en ese disco... en general es un muy buen disco.

Yo sinceramente creo que Hackett no pintaba casi nada en Genesis una vez se fue Gabriel. No porque no pudiera, sino porque no le dejaban. El torbellino creativo de Banks y Rutherford llegó a arrastrar al pobre Steve, que no se sentía valorado dentro de la banda y decidió dejarla.

Y menos mal que la dejó... porque lo que vino después (Please Don't touch, Defector, Spectral Mornings) fue algo irrepetible. Los mejores discos en solitario de miembros de Genesis creo que son de Hackett, pero con diferencia. Y eso que algunos discos de Peter Gabriel y Anthony Philips son antológicos.

No está mal recordar que Hackett entró para suplir la baja voluntaria de Anthony Philips, que dejó el grupo tras grabar Trespass (mi disco favorito de Genesis). Continuó de forma muy acertada el legado de Ant con sus armonías a la guitarra acústica a base de escalas, aportando además su sapiencia con la guitarra eléctrica. En esos comienzos sí que creo que Hackett tenía más peso en la banda. Peso que se fue diluyendo en el tiempo.

Bueno pues aquí dejo constancia de mi opinión.
Subir
everkindness
#11 por everkindness el 03/07/2005
Vamos con unas portadas ilustrativas...

Portada del Trespass (1970), con Gabriel y Philips, pero sin Hackett ni Collins.

671a98d7e0151ff3aff66783a4177-530494.jpg


Portada del And then there were three (1978), sin Gabriel ni Hackett:

Imagen no disponible


Portada de Spectral Mornings (1979) de Steve Hackett:

18c88694107385f778f0109d1eab8-530494.jpg


Portada de Defector (1980) de Steve Hackett:

Imagen no disponible
Subir
ninozor
#12 por ninozor el 04/07/2005
Me sorprende que no se haya nombrado Duke. A mi me encanta ese álbum.

A veces los cambios no son malos.
Cuando se fue Peter Gabriel tras The lamb lies down parecía que Genesis se iba al carajo. Y sin embargo sacaron A trick of the tail y Wind and withering que son geniales. Sí, no son ya el mismo estilo que con Peter Gabriel, pero jodeer, el cambio de estilo no les quita calidad, los temas son cojonudos.
Cuando se fue Hackett (hizo el Wind and withering por cumplir el contrato, pero por él, ya no hubiera grabado ese disco), también los hubo cojonudos, como el ya nombrado And then there were three o Duke.

El cambio muy rompedor de Genesis se produce a principios-mediados de los 80 como se produce en muchos de los grupos de rock sinfónico, ya que intentan modernizarse para no quedarse desfasados

Claro, que como preferido me quedo con Selling England by the Pound y The lamb lies down on broadway.
Subir
f_fwd
#13 por f_fwd el 04/07/2005
.... es una opinion personal, pero es que la era post_Gabriel para mi no tiene ningun sentido, la voz del "rey Leon" se me atraganta y si veis algun video en directo de aquella epoca es mas lamentable todavia... por cierto, coincido en lo de que el Spectral de Hackett es un gran discazo ....
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 04/07/2005
eacf86736620fa00087ad76ad9ce9-531701.jpg
Subir
tonimendez
#15 por tonimendez el 04/07/2005
voy a decir lo que pienso....phil collins nos guste o no es un catedratico de la musica..pienso que genesis sin el no podria haber sido.
Se le puede perdonar que se le vaya la oya
En cuanto a hackett pues que voy a decir ..que fastastico con genesis.
¿ha habido algun musico de esta banda con alguna carencia?ni en las siguientas formaciones,chester tompson,etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo