Gente bombo se come strings echo con malstrom

  • 2
Airscape
#16 por Airscape el 20/07/2005
Os dejo el archivo del bombo en wav pero comprimido en zip ok?Y entonces probadlo.GRACIAS.
El rns lo teneis al segundo post q he puesto conlos archivos. NO el primero.
Subir
BAC
#17 por BAC el 21/07/2005
Jajajaja. Nada tranquilo ya esta resuelto, no se trata del bombo da igual cual pongas.

Se trata del compresor que has puesto entre el master del mixer y el hardware interface.

Veras la historía es que ese compresor lo que hace es bajar el volumen (igual que si tu bajaras el fader manualmente) cada vez que tu música sobrepasa cierto volumen, cuando suena el bombo, el compresor actua y reduce el nivel, pero no del bombo si no de todo, pad incluido.

Cuando el bombo desparece el compresor vuelve a subir el volumen, pero ojo, esto son cosas que lleva su tiempo (prueba a hacerlo con la mano).


Te interesará saber lo que hacen algunos de los parametros habituales en casi todos los compresores.


THRESHOLD:

En castellano se dice tambien umbral. Este es el nivel en dB por encima del cual el compresor empieza a funcionar. Se mide desde -infinito hasta 0. Siendo 0 el máximo pico de señal que puedes alcanzar. Por tanto si colocas el Threshold a -10. y tu música se mueve en torno a -20 - 12, el compresor nunca actuará y cuando el nivel suba hasta -10 empezará a actuar.

RATIO:

Esto es la relación de dB entrada/salida que aplicará el compresor cuando el nivel supere el threshold.

un ratio de 2:1 significa que por cada 2 dB que se supere el umbral, a la salida del compresor solo subira un dB. El ratio de un compresor va de 1:1 (no se ejerce ninguna reducción) a infinito:1 (a lo que se llama mas bien "limitador"), con valores intermedios como 1'15:1 o 3:1

Si te encuentras con un ratio del tipo 1:2 entonces al procesador se le llama expansor y lo que hace es el efecto contrario (pero por ahora esto es otro tema,ok?)


Un ejemplo practico.

Threshold: -20

Ratio 2:1

Nivel de entrada: -10 dB

Nivel de salida: Pues calcula. De -20 a -10 se han pasado 10dB. Si de dos dB sube 1 dB, de 10dB suben 5 dB. Así que en total se queda a -15 dB.


Otros dos parametros usuales en los compresores tienen que ver con el tiempo. El tiempo que tarde el compresor en actuar y en dejar de hacerlo.

Attack:

tiempo de ataque. Es el tiempo que el compresor tarda entre que el nivel sobrepasa el umbral y el compresor aplica la reducción de nivel.

Release:

tiempo de relajación . Es el tiempo que transcurre desde que el nivel de entrada cae por debajo del umbral hasta que el compresor deja de actuar.



Espero que esto resuelva tu problema, lo único que has de hacer es:

1.- Bypass al compresor o quitarlo de la cadena.

2.- Ajustar los niveles de toda la canción y del bombo para que ningún sonido sobresalga mucho en nivel respecto a otros (prueva a subir bien el bombo y a bajar el Pad ya veras como se oye)

3.- Prueba a subir bastante el nivel del threshold ( a -11 o así) porque lo que ahora tienes es un ajuste muy radical. Si quieres oir tu problema de verdad pon el ratio a la derecha del todo!.

Para masterizar hay que usar unos ajustes mas suaves, generalmente se tiende a suavizar los cambios de nivel bruscos con unos retoques casi imperceptibles, tiempos de ataque y relajación medios/largos y valores de ratio y threshold muy discretos.


Suerte!
Subir
Airscape
#18 por Airscape el 21/07/2005
Tio gracias me has resueto la duda nen!!!Lo q pasa es q me dijeron por aqui q era el volumen del master del amixer q lo tenia deasiado alto...lo q hize fue bajarlo ala mitad y entonces hize la prueba y ya no sucedia ese problema incluso con el compresor activo.

Ahora mi pregunta es q como es mejor q deje mi rack en mi cancion?Quito ese compresor dle harware interface y al mixer o dejando el volumen de la mixer mas bajo ya es suficiente?Aver hace 2 meses q tengo reason pero tengo muchas ganas de hacer algo....ese compresor entonces sobra?La verdad es q poniendolo en bypass la cancion se oye muy bien tb.
Aconsejame.
GRACIAS
JORDI
Subir
BAC
#19 por BAC el 22/07/2005
Airscape escribió:

Tio gracias me has resueto la duda nen!!!Lo q pasa es q me dijeron por aqui q era el volumen del master del amixer q lo tenia deasiado alto...lo q hize fue bajarlo ala mitad y entonces hize la prueba y ya no sucedia ese problema incluso con el compresor activo.


eh... creo que te lo dije yo :D


BAC escribió:

podría ser que se tratara de el efecto de compresión que genera reason si la salida master es muy alta para simular el efecto de saturación analogica.

prueba a bajar el volumen del master.


esta respuesta te la dí antes de bajatme la canción, porque ciertamente reason tiene programada esa compresión y saturación "analogica". Si no, se oirían chisporroteos propios de la distorsión digital.

Pero vaya que está claro que el problema es ese compresor, bajar el nivel del master cuando saturas está bien, pero bajarlo muy por debajo del nivel optimo, es decir el mas cercano a la saturación sin llegar a ella, pues no me parece lo mas correcto.

yo pondría el compresor, pero le subiría el Threshold. Si quieres hacer un efecto de limitador prueba con el ratio a tope (todo a la derecha) y con el threshold muy suave, ve de derecha a izquierda hasta -10 + o - y dejalo por donde te suene bien. Pero ojo, con el master arriba (vigila que la luz roja del master se encienda de vez en cuando, un milisegundo con cada bombo +- ). Sobre el tiempo de ataque y relajación dejalos al medio. Prueba a buscar si hay Combis con la función de limitación y mira a ver como está ajustado cada parametro.
Subir
Airscape
#20 por Airscape el 22/07/2005
Merci tio eres la lech...sisi lo he perobado y si poniendo el ratio casi al infinito y conpoco treshhold,hay el tipico efectovasculante del sonido ,maso omenos lo q me pasaba a mi.Pero ahora ya se porq y sep uede ajustar...lo bueno creo yo es tener uncompresor mclass en cadamodulo de sonido y asi ajustas individualmente no?
Gracias crack
jordi
Subir
BAC
#21 por BAC el 23/07/2005
Airscape escribió:

lo bueno creo yo es tener uncompresor mclass en cadamodulo de sonido y asi ajustas individualmente no?


Son dos conceptos diferentes. Puedes comprimir lo que quieras. Un bombo, una voz, una canción entera o la emision de una radio.

Para todos usas un compresor, pero como en cada uno buscas un resultado diferente, lo manejas de manera diferente.

para el bombo buscas aumentar la pegada, a la voz suavizar los contrastes dinamicos, a la canción quieres maximizar su volumen y en la radio te interesa prevenir la saturación de la señal.

Todo eso y mucho mas se puede conseguir con procesadores de dinamica como un compresor.

Así que no lo dudes. El compresor del reason sirve para el master y para cada instrumento por separado, pero en cada caso irá ajustado de una manera diferente.

Lo mejor es que te fijes en los combis que vienen en el reason y empieces con unos valores similares en cad aplicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo