Gente nueva a la comunidad buscando ayuda

fabianzon
#1 por fabianzon el 29/04/2007
Bueno pues recien descubro el forito y me ha gustado mucho... me gusta mucho la musica.. me gusta mucho tocar.. ahi le doy masomenos a la guitarra..al bajo.. y al piano para cualquier arreglo.. eh grabado varias canciones en cool edit.. pero super amateur todo.. entre mas grabo mas descubro cosas.. como por ejemplo..yo grabo sin metronomo entonces en alguna cancion quize meter un ritmito de mi teclado a una de mis canciones y no quedo en lo absoluto..le tuve que estar moviendo al tempo cada ratito..
tambein tengo un problema.. por ejemplo..tengo una cancion en guitarra acustica.. tengo los acordes y la canto y muy bien..pero luego al grabarla le quiero meter arreglos y quiero que se deje de escuchar la base.. osea los acordes tocados.. como puedo hacer?.. meto muchos arreglos y borro el canal de la base?

sugerencias?..
ayuda..
lo que sea todo es bienvenido porque todo sirve
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fabianzon
#2 por fabianzon el 29/04/2007
y yo que pense que sabia algo de musica solo por saberme algunos acordes de guitarra.. dios mio..estuve leyendo bastantes horas todo lo que hay..desde los foros de principiantes y entiendo menos del 10%..
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 29/04/2007
Hola fabianzon, bienvenido.

Para empezar date una vuelta por aqui:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 29/04/2007
fabianzon @ 29 Abr 2007 - 03:29 AM escribió:
Bueno pues recien descubro el forito y me ha gustado mucho... me gusta mucho la musica.. me gusta mucho tocar.. ahi le doy masomenos a la guitarra..al bajo.. y al piano para cualquier arreglo.. eh grabado varias canciones en cool edit.. pero super amateur todo.. entre mas grabo mas descubro cosas.. como por ejemplo..yo grabo sin metronomo entonces en alguna cancion quize meter un ritmito de mi teclado a una de mis canciones y no quedo en lo absoluto..le tuve que estar moviendo al tempo cada ratito..
tambein tengo un problema.. por ejemplo..tengo una cancion en guitarra acustica.. tengo los acordes y la canto y muy bien..pero luego al grabarla le quiero meter arreglos y quiero que se deje de escuchar la base.. osea los acordes tocados.. como puedo hacer?.. meto muchos arreglos y borro el canal de la base?

sugerencias?..
ayuda..
lo que sea todo es bienvenido porque todo sirve


Bueno, por partes.
"...yo grabo sin metronomo..."
Yo tambien, pero no puedes pensar en meter un ritmo que va parejo (casi perfecto) despues de que has grabado, lo primero sería grabar la base junto con el ritmo, el cuál te servirá al mismo tiempo de metrónomo.
Por otro lado, me dado cuenta que me salen mejor las que grabo con metrónomo, todo va cuadradito y pierdes menos tiempo con esto.


"pero luego al grabarla le quiero meter arreglos y quiero que se deje de escuchar la base.. osea los acordes tocados.. como puedo hacer?.. meto muchos arreglos y borro el canal de la base"
Bueno, para eso tienes que usar la funcion de mute, no se si venga en el programa que usas, pero por ejemplo en cuaqluier programa multipistas ya sea de audio o de midi (REASON, SONAR, CUBASE, etc..) vienen esas fucniones que quieres, osea que tienes una base que luego "muteas" para que no se escuche aunque esté ahi presente.
Subir
lmovement
#5 por lmovement el 01/05/2007
lo de gravar sin metronomo es pecado!
a mi tampoco me gusta el ruidito del metronomo por eso busco una base ritmica estandar que valla con la cancion y luego la elimino y compongo la suya
Pero grava con algun tipo de referencia y ajustate a un tempo si no creo que sera imposible
Para silenciar algunos fragmentos de tu base melodica tienes que automatizar los volumenes con el mute solo consigues mutar la pista por completo y tendrias que automatizarlo si no cada vez que lo reproduzcas tendras que esperar el momento adecuado y andar mutando
Para automatizar el volumen depende de el programa que utilizes en cubase sx 3 creas una pista de volumen y alli lo haces en reason ahora mismo no me acuerdo pero para automatizar el mixer
creo que tienes que crear una pista nueva en el secuenciador pero ya te digo no me acuerdo bien ya que lo hago todo deds cubase
Subir
lmovement
#6 por lmovement el 01/05/2007
lo de gravar sin metronomo es pecado!
a mi tampoco me gusta el ruidito del metronomo por eso busco una base ritmica estandar que valla con la cancion y luego la elimino y compongo la suya
Pero grava con algun tipo de referencia y ajustate a un tempo si no creo que sera imposible
Para silenciar algunos fragmentos de tu base melodica tienes que automatizar los volumenes con el mute solo consigues mutar la pista por completo y tendrias que automatizarlo si no cada vez que lo reproduzcas tendras que esperar el momento adecuado y andar mutando
Para automatizar el volumen depende de el programa que utilizes en cubase sx 3 creas una pista de volumen y alli lo haces en reason ahora mismo no me acuerdo pero para automatizar el mixer
creo que tienes que crear una pista nueva en el secuenciador pero ya te digo no me acuerdo bien ya que lo hago todo deds cubase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo