Gestión de Derechos

Spit
#1 por Spit el 14/07/2009
Buenas,

Llevo un tiempo buscando y recopilando información sobre registros, derechos etc...
El tema de los registros de canciones ya lo tengo solventado y se las opciones que hay (de pago y gratuitas).
Lo que no tengo tan claro es cómo o quién puede gestionar los derechos de autor.
Se que la SGAE lo hace, pero quisiera ver otras alternativas ya que la SGAE te limita a la hora de elegir qué derechos puedes ceder etc. Eso lo quiero controlar yo, pero no se cómo controlar o cómo recoger ese dinero generado.
Que alternativas en este aspecto hay a la SGAE?
Empresas como Safe Creative no gestionan la parte económica, abogados es una opción que no me convence, y SGAE sé que lo hacen bien y que tienen poder pero tampoco me convence su "libertad".

Recomendaciones? Alternativas?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oneras
#2 por oneras el 14/07/2009
Hola, soy Mario de Safe Creative. Por lo que yo sé sólo las entidades de gestión de derechos autorizadas por el gobierno tienen la capacidad legal de realizar la recolección de esos derechos que por ley son irrenunciables. Puedes intentar realizar dicha recolección de forma individual, pero es algo altamente complicado en un entorno que cada vez es más global. Como sabrás, la SGAE mantiene acuerdos de reciprocidad con las principales entidades de gestión del resto de países.
En cualquier caso la SGAE no permite el uso de ciertos sistemas de licenciamiento aunque existen otras entidades de gestión den otros países europeos que están admitiendo algunas licencias de las que no permite uso comercial.
Seguro que algún abogado experto en estos temas de podrá orientar mejor. Siempre es recomendable buscar asesoriamiento profesional porque son temas bastante complejos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo