Gestion MIDI en distribuciones linux?

sagaznovato
#1 por sagaznovato el 06/12/2008
Saludos

Bueno mi pregunta va por el asunto de controlar soft mediante MIDI, lei por ahi si no mal recuerdo que linux podría gestionar MIDI "sencillón" o en "bruto"como el de un teclado MIDI pero de los primeros o aquellos que no tienen tanto barullo como un M-audio o productos similares.
Esto ya que estoy a punto de conseguir un teclado yamaha pero medio simplon, ya esta entrado en años y no le veo mayor uso que su salida MIDI, y me preguntaba si podria manejar soft en linux, antes de prestarlo.

Bueno chao hispas, y si puedan hagan algunas aclaraciones del MIDI en linux ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 11/12/2008
Hola!

GNU/Linux gestiona MIDI de perlas, siempre que tengas un interface, tarjeta o lo que quieras, que sea soportado.

Necesitarás una tarjeta o interface usb MIDI para introducir los datos MIDI en tu PC, puesto que me imagino que si es antiguo, tu controlador Yamaha no dispondrá de salida MIDI usb.

Lógicamente, podrás utilizar todo el software que quieras en GNU/Linux que admita MIDI.

Salu2 8)
Subir
sagaznovato
#3 por sagaznovato el 12/12/2008
Gracias por la respuesta. Veraz tengo una tarjeta M-audio que tiene entrada MIDI, y tal como dices el teclado solo tiene salida MIDI, entoces entrada-salida MIDI creo que no habría problemas en GNU/Linux, tal como lo explicas. Bueno gracias por todo y que tengas un vendaval de bendiciones por navidad y eso va para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo