Gibson les paul deluxe made in usa 00136233

homoazagrensis
#1 por homoazagrensis el 11/08/2011
Tengo una Gibson les paul deluxe made in usa 00136233

Como puedo saber de que año es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi Cavero
#2 por Javi Cavero el 11/08/2011
Según la web The Guitar Data Project http://guitardaterproject.org/gibson.aspx


Guitar Info
Your guitar was made at the
Bozeman Plant , MA, USA
January 13th, 2006
Production Number: 233
Subir
homoazagrensis
#3 por homoazagrensis el 11/08/2011
Javi Gracias por contestar

La quitarra es de mi padre y la compro en Musical Tomas (Pamplona) de segunda mano por el año 1977, pertenecia a una chica de Murcia segun mi Padre.entonces del 2006 no puede ser, tiene que ser del 75 o por ahi.

por cierto esta como nueva ya que mi padre es saxofonista y la utilizaba como segundo instrumento, nunca la ha distorsionado ni nada, esta muy bien cuidada. Me gustaria saber que puede valer por que no me fio de las tiendas.
Aunque no creo que la venda.
Subir
homoazagrensis
#4 por homoazagrensis el 11/08/2011
Es como esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIBSON.JPG
Subir
Javi Cavero
#5 por Javi Cavero el 12/08/2011
Depende de laépoca Gibson ha utilizado diferentes formatos para sus numeros de serie, puedes infornmarte sobre ello aqui http://www.gibson.com/en-us/Support/SerialNumberSearch/

Alguien escribió:
From 1975-1977 the number is typically found on a decal on the back of the headstock. This should be an 8 digit number that can be dated by the 1st and 2nd digits as follows:

99 = 1975
00= 1976
06 = 1977



Osea que probablemente estemos hablando de una guitarra del año 76. Es muy curisoo que sus pastilals sean mini-humbucker, lo de no distorsionarla(a modo de comentario) no es algo significatvo en el estado de una guitarra, la distorsion se logra mediante los sistemas de amplificaciones usando la señal de la guitarra, que es siempre la misma en limpio que en distorsion
Subir
homoazagrensis
#6 por homoazagrensis el 12/08/2011
Seguramente que sea del 77, muchas gracias.

La foto no es la autentica ya pondre fotos de la autentica.

Yo tengo una Fender strato americana y con dos paastillas duncan y no sacan el sonido tan lleno y redondo que saca la gibson, suena de cine pero pesa un quintal jeje.
Subir
samplerman
#7 por samplerman el 27/08/2011
Lo mejor es que escribas a la gente de Gibson explicandoles tu duda y mandandoles todas las fotografías detalladas que puedas, ellos te diran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo