Giradiscos Mixars STA

  • 2
djtopgun
#16 por djtopgun el 17/11/2019
Puffff pues vaya putada. Me da a mi que entonces me voy a tener que esperar algo mas y pillarme unos rp7000 de segunda mano o nuevos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
operari martinez
#17 por operari martinez el 18/11/2019
Hola de nuevo a todos,

Antes que nada, gracias Scarface999 por los consejos. Quizá no me expliqué bien. El problema no se trataba de una inclinación vertical que pudiese regularse dándole más altura (desbloqueando y dándole a la rosca de la base, como proponías), sino de una inclinación lateral. En la foto frontal de la cápsula se aprecia mejor.

En DjMania ponía que el artículo tenía garantía, pero ellos son quienes deciden si realmente está estropeado o si funciona. No me quise arriesgar a mandarlo y que después de las gestiones me dijeran “sonar, suena” y que me lo tuviera que comer con patatas. O que me dijeran que me lo había cargado yo, como apuntó el compañero. O sea que decidí ponerme manos a la obra, de perdidos al río.

Voy a contar el periplo, por si a alguien le sucede algo parecido con un Super OEM, en vistas de que no hay mucha información en internet y tampoco viene en la documentación (al menos en el MIXARS).

En mi caso, la inclinación lateral de la cápsula venía de la rotación que tiene el brazo. Es casi imposible saber si es rotación respecto el rácor (el soporte de dos ejes) o si el brazo está torcido. Recordemos que es un brazo en S, si fuera recto se vería fácilmente.

El brazo es un tubo fijado al rácor con 2 prisioneros (tornillos con cabeza en estrella). Sospeché que aflojándolos quedaría suelto el tubo para corregir la rotación y volver a fijar. No fue así: el tubo (aluminio) tiene 2 agujeros roscados. El rácor (es de plástico) y tiene 2 agujeros pasantes. Entonces la única solución era hacer más grandes los agujeros del rácor para que tuviesen algo de holgura respecto los tornillos, y con este margen permitieran corregir el ángulo. Al ver esto supe que el brazo no estaba mal colocado, sino que tenía los agujeros mal situados o bien había recibido un golpe y estaba torcido.

Para aflojar los prisioneros tenemos que soltar primero los ejes del brazo. Eso es muy jodido. Como comenté, son contrapuntos con rosca fijados con pegamento en el rácor de plástico. Para que el pegamento se suelte no se le puede echar disolvente, ni calentar, ni enfriar. Como mucho aplicar acetona (no me atreví). Yo les di un pequeño golpe para intentar romper el locticte. Dos tornillos se soltaron bien, pero el tercero rompió la cabeza al intentar desatornillar (son extremadamente frágiles). La jodí bien, pero por suerte, soltando los otros 2 contrapuntos fue suficiente para desanclar el racor del brazo.

Con eso ya pude sacar los prisioneros y ensanchar los agujeros 5 décimas. No se puede crecer mucho más o la cabeza pasará por el agujero y habrá que poner una arandela. Para eso hay que usar un taladro e ir MUY al tanto de no tocar los cables que pasan por dentro del brazo.

Vuelvo a montar todo y el ángulo queda corregido PERO el brazo se ve levantado por detrás (difícil de explicar sin foto), o sea que el problema no eran los agujeros sino que el brazo estaba torcido.

Llegados a este punto, ya cansado y cabreado, me dispongo a enderezar el brazo manualmente con tanta suerte que lo dejo bien. Ahora toca volver a rotar el brazo para dejarlo como estaba en el rácor.

Finalmente puedo decir que tengo el plato en condiciones, con la única putada de tener una cabeza de tornillo rota, que no creo que tenga que tocar nunca.

Conclusiones sobre el MIXARS STA:

- Brazo muy endeble

- Contrapuntos brazo muy frágiles

- Los contrapuntos del rácor llevan una contratuerca cilindrica pegada al rácor de plástico. Creo que es por motivos de montaje en fábrica. Puede que el pegamento que fija los contrapuntos fuera únicamente para fijar las tuercas y se les esparciera, fijando también el tornillo. Si no fuera por este pegamento, la tarea se habría simplificado mucho y no habría terminado con un tornillo roto.
Además, pudiendo aflojar estos tornillos y tuercas, se soluciona el famoso problema de holgura y traqueteo de los Super OEM en un segundo (es mi caso).

- Algunos supongo que dirán aquello de “lo barato sale caro”, pero nadie nos asegura que los brazos de los Super OEM tengan distintas calidades según la marca.

Y eso es todo. Disculpad que no ponga fotografías del despiece, pero en aquellos momentos tenía una sola cosa en mi mente. Si alguien tiene dudas , que pregunte.

Así es como ha quedado finalmente el brazo, y la perpendicularidad de la aguja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191118_145502.jpg
IMG_20191118_145540.jpg
Subir
djtopgun
#18 por djtopgun el 19/11/2019
Explicación muy currada pero me temo que no me voy a animar a comprarlo ya que posiblemente al formar parte de un lote stock b, traigan todos el mismo defecto....

Tendré que esperar a alguna oferta de los rp 7000 mk2 o algún technics de segunda mano.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo