El gobierno se gasta de golpe el 90% del fondo de pensiones

Marqués de Rabotieso Baneado
#31 por Marqués de Rabotieso el 08/01/2013
ups escribió:
porque lo de vender la Sagrada Família o la Catedral de Burgos a algún magnate ruso, chino o de Arabia Saudí no molaba ¿no?


Pues en Valladolid tenemos a la venta la iglesia que estáa en la Plaza de España, con la que se incluye un edificio de siete plantas de los padres capuchinos, lo que pasa es que no le sale novio al asunto :desdentado:

3317960ff664e5a3fadddeca96851-3468788.jpg

http://www.elnortedecastilla.es/20120727/local/valladolid/capuchinos-ponen-venta-iglesia-201207271108.html
Subir
janfriboga
#32 por janfriboga el 08/01/2013
#31
Que ganas tienes de vender esa iglesia... ni que te dieran comisión por hacerle publicidad, jejeje. :ook:
Por más que la miro y la remiro... si que es fea de cojones. No sirve ni para un aquelarre.
A lo mejor con suerte la compra un chino para conseguir la residencia.
Subir
Jordipab
#33 por Jordipab el 09/01/2013
Pongo la noticia de The Wall Street Journal en español:

http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323374504578220273069774076.html
Subir
Jordipab
#34 por Jordipab el 09/01/2013
fe7343b90836082eed10ce7beefe2-3469251.png

Imagen no disponible
Subir
janfriboga
#35 por janfriboga el 09/01/2013
No entiendo mucho de economía, pero si esos bonos o deuda los comprara, por ejemplo, los chinos, en X tiempo se les debería pagar los intereses, si los compramos nosotros mismos, el estado, esos intereses volverán a nuestras arcas, debo suponer que es así... el peor escenario es que se lo gasten, no puedan pagar los intereses y como es nuestro propio bolsillo nos quedemos sin intereses ni fondos.
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 09/01/2013
janfriboga escribió:
el peor escenario es que se lo gasten, no puedan pagar los intereses y como es nuestro propio bolsillo nos quedemos sin intereses ni fondos.


Tú lo has dicho.
Subir
ups!
#37 por ups! el 09/01/2013
janfriboga escribió:
si los compramos nosotros mismos, el estado, esos intereses volverán a nuestras arcas

Esa es la justificación del gobierno, que no se ha gastado, se ha autoinvertido, pero tiene dos problemas de base: El primero es que es un poco como el que se cubre una tarjeta de crédito con otra durante varios meses, no como algo puntual y la segunda cuestión, la terrorifica que todos presuponemos en un país de malos gestores, corrupción alta, oligarquía bipartidista desde hace unas décadas, pues que dentro de unos meses, por otro problema/urgencia, acaben vendiendo esa deuda con un descuento a un tercero, y ahí se rompe ese esquema tan bonito. España deberá pagarla al vto con sus intereses, pero ya no la recobrará y encima ha hecho el negocio redondo.

¿ y con qué objetivo táctico y estratégico, de visión elevada propia de un estadista ? meter la mano en el cerdito dónde están los ahorros que pagarán la carrera universitaria, para comprarse un ipad, un ordenador y un montón de cosas parecidas, es decir: No pedir rescate para pagar las cuentas autonómicas.

lo mismo que la liquidación de las reservas de oro, justo ante del subidón de precios (oleeee!!! sus huevos), por parte del otro equipo en el gobierno.
Subir
janfriboga
#38 por janfriboga el 09/01/2013
ups escribió:
lo mismo que la liquidación de las reservas de oro, justo ante del subidón de precios (oleeee!!! sus huevos), por parte del otro equipo en el gobierno.


Si aquello fue apoteósico...
España vende sus reservas de oro
El Banco de España ha vendido casi la mitad de sus reservas de oro. En en este momento sólo restan en sus sótanos blindados unos nueve millones de onzas, 280 toneladas, según informan diversos medios.

La mayoría de esas reservas han ido a parar a China e India. Aunque el Banco de España no hace oficialmente comentarios, a admite que de las 16,8 millones de onzas que controlaba en 2001 sólo quedan 9,1 La cantidad vendida por la institución que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez equivale a 240 toneladas, es decir, el 46% de las reservas de oro vigentes antes de la entrada en el euro.

http://apoyozapatero.wordpress.com/2007/09/17/espana-vende-sus-reservas-de-oro/

Y ha tenido sus frutos:
El Confucio distingue a Zapatero y al embajador chino con oro
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el embajador de la República Popular China en España, Zu Bangzao, recibirán esta mañana la Medalla de Oro del Instituto Confucio de la Universidad de León en el transcurso del acto académico que servirá para inaugurar oficialmente el curso académico de este centro que cumple su primer aniversario.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/el-confucio-distingue-a-zapatero-y-embajador-chino-con-oro_736739.html
Subir
dreamtopia
#39 por dreamtopia el 10/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Traducción: ESPAÑA ROBA LOS FONDOS DE PENSIONES PARA COMPRAR BONOS DEL ESTADO.


Siendo escandaloso todo esto (desde mi punto de vista por la opacidad de las operaciones y porque nos tengamos que enterar por la prensa extranjera más que por un supuesto daño a los fondos de pensiones) creo que esto que dices es bastante exagerado... o más bien incierto, ya que los que hace el gobierno es invertir el dinero de esos fondos en bonos del propio estado y supuestamente serán devueltos con intereses. No se está robando, se está invirtiendo en bonos del propio país. ¿Es una especie de mentira contable? ¿Trampas al solitario? Claro, por supuesto... pero NO es lo mismo que ROBAR... :mrgreen:

Es más, esos fondos en teoría recibirán jugosos intereses en el futuro... claro, que vendrán de otro bolsillo del mismo pantalón... :ook:

Todo esto es consecuencia de la camisa de fuerza en la que está España al estar dentro de una moneda única regida por el BCE según los intereses de la banca privada alemana. Lo malo de esto es que una vez terminada esa bombona de oxígeno... ¿qué nos queda? :susto:
Subir
KlausMaria
#40 por KlausMaria el 11/01/2013
dreamtopia escribió:
Lo malo de esto es que una vez terminada esa bombona de oxígeno... ¿qué nos queda?


En el caso concreto de las pensiones hay quien sostiene que el fondo de reserva tampoco tiene utilidad a medio plazo, el sistema actual es insostenible (es básicamente un timo piramidal) y lo más probable es que pase a integrarse en el sistema fiscal. La diferencia es que ahora "ahorras" de forma más o menos voluntaria o forzosa en el sistema de pensiones estatal y luego el estado te "devuelve" lo que es tuyo, en un modelo fiscal simplemente hay un impuesto (o se incluye en otros, como el IRPF) que va a la caja común y que luego el estado decidirá cómo repartir lo que haya en la caja. Es parecido, pero no es igual.

dreamtopia escribió:
Todo esto es consecuencia de la camisa de fuerza en la que está España al estar dentro de una moneda única regida por el BCE según los intereses de la banca privada alemana.


¿Te has planteado el frío que hace ahí afuera... del euro?. O peor, ¿el frío que hace fuera del sistema financiero internacional?.

Aunque claro hay quien piensa que Argentina va viento en popa... supongo que todo es cuestión de puntos de vista.
Subir
supertorpe
#41 por supertorpe el 11/01/2013
klausmaria escribió:
¿Te has planteado el frío que hace ahí afuera... del euro?


Es cierto, en Suecia y Reino Unido hace más frío que aquí.
Subir
dreamtopia
#42 por dreamtopia el 11/01/2013
dreamtopia escribió:
Lo malo de esto es que una vez terminada esa bombona de oxígeno... ¿qué nos queda? :susto:


No me refería a las pensiones. Me refería al sostenimiento ficticio que se ha realizado sobre la rentabilidad del bono español al autocomprarnos deuda pública. No digo que esté mal lo que han hecho, teniendo en cuenta las circunstancias y el limitado margen de actuación dentro del euro sin moneda propia ni banco central propio... pero si ya no queda de donde sacar pasta para sostener esa rentabilidad a la baja, si las condiciones a nivel europeo no mejoran podría subir de nuevo la prima de riesgo por las nubes.

Sobre las pensiones, yo tengo muy claro que debería estar integrado en el sistema fiscal desde siempre. El que se financie exclusivamente vía cotizaciones sociales es una manera de hacerlo insostenible y vendernos en un futuro la moto de los fondos de pensión privados. Esos fondos que son necesarios para completar nuestra precaria pensión pública e históricamente muy seguros... :ook:

klausmaria escribió:
¿Te has planteado el frío que hace ahí afuera... del euro?


Por supuesto. El problema no es el euro como moneda, si no las condiciones y políticas macro económicas que impone a los países que lo comparten.
Subir
Jordipab
#43 por Jordipab el 11/01/2013
El crecimiento futuro garantiza las deudas presentes :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#44 por KlausMaria el 11/01/2013
dreamtopia escribió:
Me refería al sostenimiento ficticio que se ha realizado sobre la rentabilidad del bono español al autocomprarnos deuda pública.


No sólo eso. Así en petit comité me contaban a nivel autonómico que lo de la contención del gasto es más bien relativa y en el caso de los ayuntamientos totalmente ficticia. La austeridad de momento está siendo exclusivamente de prestaciones para el ciudadano a fin de mantener el statu quo de los de siempre. Han echado mano de la pasta de las pensiones porque no tenían nada de liquidez.

Por experiencia propia se que empiezan a pagar las deudas, tras el plan de pagos a proveedores, despacio, pero pagan. Ahora me temo que se de dónde sale la pasta.

dreamtopia escribió:
El problema no es el euro como moneda, si no las condiciones y políticas macro económicas que impone a los países que lo comparten.


¿No deberían plantearse los partidos de uno u otro signo de todos los países cierto consenso frente a eso?. Plantarse frente a la política única de los bancos alemanes.

supertorpe escribió:
Es cierto, en Suecia y Reino Unido hace más frío que aquí.


Pero tiene más pasta para calefacción que nosotros. Lo de los británicos es para echarles de comer aparte. Y el caso de los suecos... Sala-i-Martin tiene un par de artículos bastante desmitificadores sobre el tema.

Pero vamos, no me preocuparía gran cosa dejar el euro para convertirnos en una Suecia con más de 40 millones de habitantes (ellos tienen 9,5)... aunque sí me preocuparía dejarlo para convertirnos en Banania.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#45 por Los Hilos de la Marioneta el 11/01/2013
dreamtopia escribió:
El problema no es el euro como moneda, si no las condiciones y políticas macro económicas que impone a los países que lo comparten.
klausmaria escribió:
¿No deberían plantearse los partidos de uno u otro signo de todos los países cierto consenso frente a eso?. Plantarse frente a la política única de los bancos alemanes.


Estar fuera del euro es irse a la mierda y empezar de cero. Pero tiene una ventaja: tu controlas algo de tu propia mierda. En la situación actual nos toca tragar mierda y no rechistar; estamos pagando nuestra deuda, si, y sacando del pozo a los bancos alemanes sin que se despeinen. ¿ y el precio? bah, ya lo sabéis, hemos hablado mil veces... poner en venta todo...

Yo prefiero ser una mierda por decisión propia y no que otros decidan que soy una mierda.
No podemos compararnos a ningún otro país fuera del euro. Ninguno está en esta situación; ya veríamos que pasaría

Sobre el tema del hilo. Da igual la explicación que den, unos u otros. Es la puntillita, el toro muere este año.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo