El gobierno se gasta de golpe el 90% del fondo de pensiones

robotron
#16 por robotron el 08/01/2013
vaya,es la noticia del mes,pero no sale reflejada en ningun gran medio español...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpezs
#17 por elpezs el 08/01/2013
Lo peor de todo es que cada vez tengo más la sensación de ... esta mierda es ya inevitable, que sea lo que dios quiera. Una pena.

Lo único que nos puede salvar de todo esto somos nosotros mismos, que no nos movilizaremos en masa hasta que tengamos hambre en masa y no creo que sean tan tontos de apretarnos tanto el cuello.

ainss, hambre, ven cuanto antes, solo tu puedes salvarnos.
Subir
Born®
#18 por Born® el 08/01/2013
janfriboga escribió:
Sigo creyendo que no nos roban. Robar es lo que en un momento dado podríamos hacer los ciudadanos de a pie. El gobierno no roba: Solo administra y desvía el dinero bajo las leyes que ellos mismos han impuesto.


Llámalo X o llámalo Y. El caso es que juegan con la pasta de todo el mundo con frialdad que asusta. De ahí lo de "roban todo". Se que no es robar literalmente, es simplemete una forma expresar la desazón por este tipo de noticias.
Subir
Born®
#19 por Born® el 08/01/2013
No se por qué, pero esta noticia me recuerda a aquélla de cuando ZP vendió reservas de oro de España a los chinos. ¿Os acordáis? Creo que tampoco tuvo mucha repercusión mediática en España, al menos no recuerdo verlo por la tv o periódicos.

Dejo imagen que han puesto en FC y que me hizo gracia.

f08eba2b1ac6ef09a52517809180e-3468550.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 08/01/2013
75a2f396c366d93dbf846e3a49a23-3468558.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 08/01/2013
De algún sitio tendrá que salir el dinero para tapar estos agujeros permitidos:

La inspección de Hacienda reclama 366 millones en impuestos a Carrefour

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/07/actualidad/1357597469_006068.html
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 08/01/2013
Bueno, exáctamente no "se lo han gastado" ;-) lo que han hecho es coger el dinerito en efectivo que tenían en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (que sirve para garantizar el pago de las pensiones) y lo han invertido en su propio producto financiero, los bonos del Tesoro (con la garantía del Estado, ya se sabe). Es más una operación contable, han cogido el dinero que tenían guardado (y seguían acumulando con el superávit de la Seguridad Social) para el día que se invierta la pirámide de población.

Gobierno de España escribió:
Fondo de Reserva

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social surge como consecuencia de la exigencia institucional para el sistema de Seguridad Social, en diferentes ámbitos y foros de diálogo entre fuerzas políticas y sociales y el Gobierno, de establecer fondos especiales de estabilización y reserva destinados a atender las necesidades futuras en materia de prestaciones contributivas originadas por desviaciones entre ingresos y gastos de la Seguridad Social.


El Fondo de Reserva compra bonos, que al final no son más que pagarés a plazo fijo (el emisor, el Estado, se compromete a devolver con intereses el importe en 5 años) y el Estado dispone de liquidez para hacer frente a sus acuciantes problemas de caja... el problema es que la pasta para reponer al Fondo de Reserva cuando venzan los bonos tiene que salir de lo que el Estado recaude de aquí a entonces.... me temo que lo que harán es canjear deuda, bonos vencidos por bonos nuevos y ya está. Los bonos que vayan venciendo se pagan, pero de inmediato el Fondo de Reserva vuelve a comprar nuevos bonos a 5 años ;-) y como si nada hubiese pasado.

Una bonita operación contable que funcionará mientras la economía crezca y con ello la recaudación de impuestos... pero ahora que lo pienso, ¿no hace 5 años que nuestra economía decrece?. :shock: Es parecido a intentar pagar las cuotas de la hipoteca con la tarjeta de crédito.

Pero que como la cosa siga igual o empeore seguramente se traducirá en más requisitos para cobrar las pensiones y probablemente rebaja de las mismas... había pensando subirme la base de cotización, pero seguramente los ahorros de este año están mejor debajo del colchón donde Mariano no puede echarles mano. [-X

No es cierto que esto no haya salido en los medios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/04/economia/1346754132.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/economia/1348762424.html

Empezaron en Septiembre y ya se lo han pulido casi todo :yuju:

Mejor dejarse del Wall Street Journal y empezar a leer publicaciones de aplicación inmediata:

44aff010e66766d732896300f1cfb-3468572.jpg

Yo ya me he suscrito ;-)
Subir
Los Hilos de la Marioneta
Usura
#24 por Usura el 08/01/2013
Por cierto... ¿dónde se pueden comprar armas? ¿alguna página donde expliquen fabricación casera de las mismas, etc? :mrgreen:

Me rio, pero es muy triste todo esto. La han cagado con las políticas de austeridad que no han hecho otra cosa que agravar el problema de forma exponencial. Veremos cómo acaba todo esto.
Hasta el FMI lo reconoce: http://www.ieco.clarin.com/economia/Mea-FMI-ajustes-Europa-fracaso_0_842915848.html

Pero la Merkel sique R que R a lo suyo para asegurar que les pagamos las deudas caiga quien caiga.
Subir
dreamtopia
#25 por dreamtopia el 08/01/2013
Mira que sois cenizos. Lo único que hace el gobierno es poner en práctica las teorías de su departamento de I+D+I

f644ea5659566f9ef0db7d0bb51d9-3468702.jpg

b826170bcd566004c4851eb05ad5c-3468702.jpg

Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 08/01/2013
klausmaria escribió:


Hombre, en esas noticias no se habla de que toda esa pasta irá destinada a hacerse trampas al solitario, y mucho menos de la magnitud de las trampas... :susto:

La verdad es que tampoco extraña que nuestros grandes medios hayan guardado silencio durante meses ante un escándalo de tal magnitud. Hasta que no se ha publicado en varios medios extranjeros no ha trascendido esta información en algún medio a nivel nacional:

Los Hilos De La Marioneta escribió:
Subir
Born®
#27 por Born® el 08/01/2013
#25

:lol: Son geniales.
Subir
janfriboga
#28 por janfriboga el 08/01/2013
Kalash escribió:
Por cierto... ¿dónde se pueden comprar armas? ¿alguna página donde expliquen fabricación casera de las mismas, etc

SI fueras americano no tendrías problema alguno, con solo abrir una cuenta en un banco ( en algunos) te regalan un arma o varias.

#21
SURVIVALIST
http://survivalist.com/

La verdad, es que es una buena idea. Así echando un rápido vistazo he leído lo fácil que es cultivar los germinados y la cantidad de nutrientes que tienen.
Subir
ups!
#29 por ups! el 08/01/2013
porque lo de vender la Sagrada Família o la Catedral de Burgos a algún magnate ruso, chino o de Arabia Saudí no molaba ¿no?

supongo que el 10% que han dejado será para pagar las pensiones vitalicias de ex-cargos políticos, pobreticos.

Espero que el Soylent green tenga sabor a pollo, será más fácil acostumbrarse.

14a0da2087f89b4acf742658fc0d2-3468718.gif
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#30 por Los Hilos de la Marioneta el 08/01/2013
#26
yep

increíble.

#25
muy bien traído.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo